Entrevista a Carolina Colmenero

carolina colmenero Puentestudio 4.jpg

Nuevo lunes, nueva semana, aquí con un verano de los más calurosos que recuerdo, por lo menos en nuestra ciudad, el fin de semana fue a puro disfrute, sol, charlas, amigos, familia y mesas compartidas al aire libre...pequeños placeres de la vida, momentos simples, esos que forman nuestra pequeña película de vida, esos que definen nuestros recuerdos, esos que con el correr de los años cada vez que los traemos al presente nos traen una sonrisa de nuevo a la cara.

Si algo puede captar y detener en el tiempo esos momentos es la fotografía y el video y hoy les traigo una entrevista a alguien que admiro muchísimo, alguien que se dedica a la imagen en todas sus versiones pero que sin dudas lo hace desde una mirada única, especial, cotidiana, íntima. A Carolina Colmenero le apasiona contar historias, historias simples y de las otras..llegué a ella a través de la fotografía del libro La excusa Perfecta, un libro que vendemos en la tienda y desde ese momento soy seguidora de su mirada...ella además es co-creadora de Kuche  un estudio donde crean magia contando historias de proyectos y marcas. Los invito a conocer a Caro...

video presentación libro La excusa perfecta

 

carolina colmenero Puentestudio 1.jpg

 

"Nací en Buenos Aires, Capital Federal. Y siempre viví aquí. Soy una chica citadina definitivamente. Estudié arquitectura en la Fadu (Facultad de arquitectura de Buenos Aires), y en paralelo fotografía."

 

V: ¿sientes que vives en TU lugar en el mundo?

C: Me gusta vivir donde estén mis afectos y mi familia. De todos modos, me encantaría hacer la experiencia de vivir en otro lado por un tiempo, en una ciudad seguramente.

 

V: ¿Cual es TU viaje ideal.

C: Me encanta viajar. Los últimos viajes fueron a Uruguay, Nueva York y Cataratas del Iguazú. Todos fueron ideales, fui con mi marido y mi hija Rita. Pero si tengo que pensar en un lugar debo decirte que tengo muchas ganas de conocer Japón, definitivamente es una cuenta pendiente.

 

 

V: ¿Cómo es un día de Carolina?

C: Soy una persona matinal. Siempre lo fui. Me gusta levantarme temprano por la mañana, y no acostarme muy tarde. No tengo una rutina fija, pero sí hay cosas que se repiten a lo largo de las semanas: entrenar, llevar a mi hija al jardín, ir a la oficina, reuniones, rodajes.

 

carolina colmenero Puentestudio 5.jpg

V: ¿Cómo surgió dedicarte a la fotografía y porqué elegiste esa forma para plasmar tu creatividad?

C: Nunca lo tomé como “me voy a dedicar a la fotografía”. Siempre fue algo que me gustó, que tenía facilidad. Y lo adopté en la facultad mientras estudiaba arquitectura como un medio de expresión. Me encanta el diseño y todo lo que tenga que ver con imágenes. Siento que a través de las mismas me puedo expresar de algún modo...

 

V: Me encanta lo que haces,  ¿trabajas sola o con otras personas? contános que es KUCHE...

C: Cuando me recibí de arquitecta, arranqué una nueva búsqueda. Sabía qué cosas me gustaban y qué otras, no. En ese momento compré mi primer cámara digital réflex (cuando yo estudiaba, se usaban cámaras analógicas). Y fue ahí, que tras varios viajes con mi marido que es editor audiovisual, empecé a filmar, además de fotografiar, claro.

Y eso fue un poco el nacimiento de Küche. Estábamos en Alemania, recuerdo, y a mi me gustó mucho la palabra gráficamente. Además, la traducción era ”cocina”, espacio que me fascina dentro de cualquier vivienda, y un poco tenía que ver con estar “donde se cocinan los proyectos”.

Al volver de ese viaje, unas amigas abrieron una tienda pop-up (de las primeras), y nos pidieron que les hagamos un video. Ahí arrancó la historia de nuestro estudio.

carolina colmenero Puentestudio 2.jpg

 

V: En tus videos en general hay mucho de documentar "procesos" o el "backstage" de marcas, creativos, eventos, ¿porqué te interesa mostrar eso? que por otra parte es lo que mas me gusta de tu trabajo :)

C: Si bien nuestra imagen es súper cuidada y estética, se aleja mucho de la imagen “perfecta”. Nos gusta trabajar con personas comunes, más que con modelos, sin mucho maquillaje. Trabajar con lo humano, de algún modo. Por otro lado, nos interesa contar historias. Y para eso los procesos de cómo se hacen las cosas, nos dan el pié ideal.

A su vez, lo que hacemos es documental. Filmamos con luz natural siempre, es ahí donde me siento más cómoda trabajando.

 
 

V: Siempre le pedimos a nuestros entrevistados que nos den recomendaciones:

*un libro: El útlimo libro que leí fue “El salto de papá” de Martín Sivak. Me gustó mucho, me lo devoré en pocos días. Eso me encanta de un libro, no poder parar de leerlo.Me hace muy bien leer.

*un Blog-web: ¡qué difícil! Vivo mirando cosas en internet. Pero siendo honesta, no tengo ninguno para mencionar que me haya llamado la atención últimamente.

*un  fotógrafo: admiro y quiero mucho a Guillermo Ueno. Fue el primer fotógrafo con el que sentí que hablaba el mismo idioma.

También me encanta el trabajo de Ana Armendariz, amiga de la casa.

 

V: También admiro el trabajo de Ana, ella es parte del libro La excusa Perfecta entre tantos trabajos y tiene bastantes puntos en común con el trabajo de Carolina...hablando de proyectos y trabajo, ¿algún proyecto en camino que quieras compartir?

C: Estamos muy copados en trabajar de manera documental temas que tengan que ver con la cocina. Ya sean cocineros, restaurantes, recetas, productores. Iniciamos un proyecto grande, pero mucho no puedo contar aún (¡va a estar muy bueno!). Y es un desafío para nosotros, dado que cambiamos de escala.

 

Wow ya queremos ver ese proyecto, por lo pronto debo decir que los últimos videos que han hecho para The Vines en Mendoza son exquisitos aunque en el fondo nunca dejarán de maravillarme esos que muestran pequeños proyectos de gente súper talentosa y que para mí es lo que define el hermoso trabajo de Carolina y su estudio.

 

V: Lo último que le pido a todos mis entrevistados: definite en 4 palabras

C: Soy de Leo, eso me define bastante. Je.

 

Espero que hayan disfrutado de esta charla tanto como yo, si les gustó algo de lo que vieron los invito a no perderse TODAS las HISTORIAS en video de Kuche AQUI ! y si tienen un proyecto que quieren documentar en una forma íntima y con pasión no dejen de contactar a Carolina! Que tengan una hermosa semana! 

 

A continuación les dejo un regalo en blanco y negro para que disfruten y comiencen la semana a pura inspiración! :)

 

NOTA: Pueden seguir el trabajo del estudio Kuche en Instagram AQUI !

Entrevista a Luján Martinez Vidal

Lujan Martinez Vidal Puentestudio

HOLA ! así en mayúsculas, pasó mas de un mes en el que descansamos y recargamos pilas, en el que disfrutamos del verano, del sol, del mar, de los chapuzones en la pileta, del descanso a la sombra de un árbol, de las horas con la familia y también las horas proyectando lo que se viene para este 2018, la semana pasada les contamos del taller DECO de Roma y hoy comenzamos el nuevo ciclo de ENTREVISTAS a personas creativas e inspiradoras, emprendedoras y en muchos casos multitasking, en general mujeres, mujeres apasionadas, que aman lo que hacen, mujeres que ponen todo para hacerlo, y justamente para hacerlo bien! mujeres que nos inspiran...

Hoy les presentamos a Luján Martinez Vidal con quien acabamos de presentar un hermoso taller de cocina, un taller de batch cooking que pueden conocer mejor AQUI y que marca el inicio de un ciclo de talleres para sacarle el jugo al 100%. Los dejamos con Lujan para que conozcan a esta mujer simpática, inteligente, que cocina, canta, comunica, es traductora de inglés, saca fotografías, viaja, escribe una columna para Revista Ey, participó en el programa de tv Masterchef ¿algo más? Los invito a descubrirla...

"Nací en Mar del Plata. Estudié traductorado de inglés aquí y mientras estudiaba canté en toda la ciudad con mi banda The Box (que llevo tatuada en uno de mis 16 tatuajes). Luego me mudé a Buenos Aires. Siempre la comida fue mi gran hobbie y pasión. Mientras estaba en Buenos Aires surgió lo de Masterchef y allí fue que la comida pasó a tener más peso en mi vida. Después de 4 años volví a Mar del Plata y me di cuenta que extrañaba mucho la ciudad, su ritmo. Me gusta mucho viajar y no me siento cómoda estática en un lugar mucho tiempo (otro de mis tatuajes, un avión de papel). ¡Necesito estar en movimiento! Viajo mucho a California porque tengo familia allá y, junto con Mardel, es otro de los lugares donde más a gusto me siento. Alternar entre ambos lugares es lo que me hace feliz.

Siempre fui una persona muy inquieta. Desde chica no paraba de cantar y bailar y mi mamá me llevó a la Escuela Municipal de Danzas a los 8 años. Al mismo tiempo, también me iba muy bien en la escuela…decía en esa época que quería ser escritora y bailarina. ¡No sabía que más tarde seguiría sumando actividades! Siempre tuve mucha facilidad para los idiomas y mucho oído para pronunciar bien. El oído estimo fue también el motivo por el cual empecé a cantar. En las clases de música de la escuela de danzas siempre me ponían a cantar y así descubrí que eso era otra cosa que me encantaba y quería desarrollar.

Al terminar la escuela me gustaban muchas cosas, pero me decidí por traductorado porque me permitiría trabajar de una forma más independiente.  ¡Vaya que no me equivoqué! Es una de las mejores cosas que tiene mi trabajo hoy día. Laburar desde casa y organizarme mis tiempos.

Soy muy lectora, muy obsesiva de cuando un tema me apasiona, comerme todos los libros que haya sobre eso. Me apasiona aprender sobre todo, y cuando conozco gente que sabe de un tema, me fascina escucharla hablar y aprender. Me siento una esponja y una admiradora del conocimiento ajeno. Miro cocinar a una abuela, aprendo. Miro cómo compone un director de cine, aprendo. Escucho a una nutricionista hablar de macronutrientes, aprendo. Escucho a un músico hablar sobre armonías, aprendo. Creo que soy una gran “aprendedora” y por eso quizá hago tantas cosas. Todo lo que hago lo hago desde la pasión y el amor. El mundo me parece una gran escuela con temas infinitos sobre los que me gustaría saber.

 

V: ¿cómo es un día HOY de Luján?

L: Me levanto 8 am, armo el desayuno para llevar a la playa. Mate, fruta fresca, alguna galleta. Al mediodía vuelvo de la playa porque no soporto mucho el sol. Trabajo del mediodía hasta tipo 18 hs. Trabajo para una empresa en EEUU y con la diferencia horaria, mi mediodía es su mañana. Luego voy a ballet, es mi cable a tierra y una de las cosas que más feliz me hacen.  A la noche alguien viene a cenar a casa y cocino y también voy bastante a cenar afuera, a tomarme una copa de vino (no me gusta mucho la cerveza). Me acuesto temprano porque no me gusta trasnochar, me agarra sueño muy rápido. Tampoco me gustan los lugares con mucha gente ni la música fuerte, así que no salgo a boliches ni nada de eso.

lmv puentestudio A.jpg

 

V: la fotografía es otra manera que tenes de comunicar, y lo haces en redes, en un blog, en una revista, contános porqué lo haces...

L: Mi Instagram de comida, blog, y columna en la Revista Ey! surgen de la necesidad de compartir mi pasión. Es muy gratificante que la gente se entusiasme y me mande fotos cuando replican mis recetas, cuando me piden consejos o me agradecen por los tips. Siento que cumplo mi misión en el mundo. Ayudar a la gente a ser feliz mediante la panza. Las 4 comidas son 4 oportunidades diarias de hacernos felices a nosotros mismos.

IMG_8584 E.jpg

 

V: fuiste parte del famoso programa de TV Masterchef y avanzaste muchos episodios, contános esa experiencia

L: La experiencia en Masterchef fue agridulce. Por un lado, conocí a grandes cocineros  famosos que siempre había soñado con conocer, y además me hice muy amiga de varios compañeros que tienen mi mismo amor por la comida. Por otro lado, darte cuenta que era un reality show y que no importaba en absoluto cuán bien cocinabas fue muy duro. Yo de verdad pensaba que importaba el plato que ponía en la mesa y la realidad es que era otro reality de “superación personal” y de que gane el que más rating da (por X motivo).

lmv puentestudio 3 B.jpg

 

V: ¿Tenes algún proyecto en proceso que se pueda contar o que te interese compartir? 

L: Actualmente estoy muy abocada a mi instagram solo de comida. Subo todos los días una receta o una reseña. Es bastante intenso asumir ese compromiso pero estoy muy interesada en que siga creciendo y que crezca de manera orgánica y real (no con followers comprados, etc). Quiero seguir viajando y comiendo y tener cada vez más reseñas para subir de todos los lugares del mundo que visito.

chocomisu Lujan Puentestudio.jpg

 

V: dijiste que no podes estar mucho tiempo en un mismo lugar...¿tu viaje ideal?

L: Mi viaje ideal siempre se planifica alrededor de la comida. Me gusta armarme un google map marcando cada restaurante que quiero visitar, y luego ver qué hay alrededor de ese restaurante. Ese día me levanto, encaro para esa zona, paseo, a veces sin rumbo, a veces sabiendo a dónde quiero ir, y por supuesto como en el lugar marcado. Saco muchas fotos para mis redes, comparto lo que vivo. Este año me voy a Europa y en 2019, a Corea del Sur.

lmv puentestudio 4 D.jpg

V: ¿tu comida favorita?

L: pescado crudo (sushi, sashimi, tiraditos, ceviches) en todas sus versiones

Lujan Martines Vidal Puentestudio 1

 

V: ¿una recomendación donde comer en algún lugar del mundo?

L: Uno de mis sitios preferidos para ir a comer en Venice Beach se llama Gjelina. ¡Cuesta mucho reservar así que si vas, hacelo con tiempo! Hay muchos pequeños platos a base de verduras, pizzas finísimas hechas en hornos a leña, platos elaborados que cambian todos los días según el mercado. Es imperdible. No hay vez que vaya a Venice que no cene ahí.

 

V: Si algo nos encanta son pedir recomendaciones a nuestros entrevistados:

*un lugar para comer en Mar del Plata Sarasanegro. Está al nivel de los mejores restaurantes internacionales

*un chef argentino: Patricio Negro de Sarasanegro. Técnica impecable, humildad y trabajo duro.

*un tema musical: Time of my life, de la banda sonora de Dirty Dancing (otro tatuaje). Me lleva a un lugar mental hermoso.

*un intérprete musical: Lady Gaga, la AMO.

*un libro: “El pasado” de Alan Pauls

*una cuenta de IG la mía  @enclavedesal. Ja ja Otra: @textsfromyourexistentialist

lmv puentestudio 6 H.jpg

 

Ha sido un placer compartir esta charla, me llevo dos frases que me encantaron: "El mundo me parece una gran escuela con temas infinitos sobre los que me gustaría saber." y "Las 4 comidas son 4 oportunidades diarias de hacernos felices a nosotros mismos." y yo le agrego: también de hacer felices a quienes nos rodean :)

 

 Para terminar, definite en 4 palabras: inquieta, apasionada, reinvención, muchos dientes :)

 

Gracias Luján, si después de conocerla más les interesa apuntarse a su taller ya estamos agregando la nueva fecha del viernes 16 de marzo pero pueden apuntarse haciendo click en el siguiente botón! 

 

 

La pueden seguir a Lujan en Instagram: @enclavedesal donde comparte diariamente recetas y tips! y también en facebook AQUI ! 

 
Lujan Martinez vidal tatoo Puentestudio

Tu casa Tu refugio

 

Estamos felices porque en ABRIL damos comienzo a la nueva edición del taller Tu Casa Tu refugio de Roma Fuhr ! Sus talleres fueron un éxito el año pasado, donde no solo aprendimos de decoración, color, espacio, funcionalidad, estilos, tendencias, revestimientos, iluminación...sino que cada clase se transformó en un espacio donde charlar, reír, distendernos, disfrutar y "compartir" ideas y sugerencias para descubrir el proyecto personal de cada una, para encontrar su propio refugio. 

Esta vez viene recargado :) Comenzamos el 6 de abril y seran 8 clases durante los viernes de abril y mayo. 

Este curso te invita a redescubrir tu hogar, a dejar afuera los prejuicios, etiquetas y modas, a encontrar un estilo propio que te identifique. La casa perfecta existe, es la tuya y debes enamorarte de ella, es importante crear un refugio de paz cotidiano, lleno de magia y recuerdos que te conecte con tu ser creativo y donde puedas ser feliz, una casa para ser vivida.

Con este curso aprenderás a:

  • Poder planificar globalmente tu casa, bajo una idea con impronta propia.
  • Abordar otras formas de pensamiento. Pasión y razón y su influencia en el proceso creativo.
  • Desarrollar el poder de observación para mejorar necesidades.
  • Reorganizar los espacios para hacer que tu casa sea funcional y práctica a tu forma de vida.
  • Aprender a decorar con todos los sentidos.

 

Si queres ser parte de esta primera edición del 2018 ya podes apuntarte desde aqui, ojo! los CUPOS son LIMITADOS: 

 

Te esperamos ! 

 

El video de presentación lo realizamos en Puentestudio.

Animación Stop Motion para presentación del Taller "Tu casa, Tu refugio" de Roma Fuhr.
Ilustración: Nati Petrozzi
Idea y guión: Roma Fuhr
Fotografía, animación y Edición. Ana Clara Saenz

Deseos...

Deseos...

Si hay algo simple pero que siempre disfruto es toparme con un diente de león y soplarlo al viento. De chica solía hacerlo en el campo...me maravillaba ver flotar todas las semillas 

Cada semilla son deseos, abrazos, risas, trabajo compartido, aprendizajes, nuevas amistades, perseverancia, creatividad, inspiración, gratitud...semillas que hemos soplado fuerte para que lleguen y se multipliquen entre quienes han compartido con nosotras este 2017.

Entrevista a María Montes

Entrevista a María Montes

Y llegó diciembre, y con él la maratón de fin de año. Cada año que pasa pareciera que es más corto y llegar a fin de año es una carrera que no sé adónde lleva, no sé si les pasa lo mismo a ustedes. Eso me lleva a replantearme que algo no estamos haciendo bien y en ese replanteo pongo nuevos objetivos para el año próximo, y uno de ellos, aunque me cueste, será quitar el pie del acelerador y realmente hacer aquellos proyectos y cosas que me sumen en algún aspecto. Para los que nos cuesta decir NO es lo más difícil pero no es imposible.

Web de Maybe Deco

Web de Maybe Deco

Un nuevo proyecto salió a la luz esta semana pasada y estamos muy felices de compartirlo. Hoy Maybe Deco tiene su nueva casa, hoy tiene WEB. A May la conocimos hace exactamente un año cuando abríamos las puertas de Puentestudio y nos aventurábamos en este proyecto. Ella vino a nuestro primer taller junto a Nati y Lola Giardino, quienes venían de Barcelona y Londres para contarnos su experiencia como emprendedoras y abrirnos la cabeza en el mundo de marcas, de marca personal, de marketing, rentabilidad del negocio y hasta lanzar la web de cada uno de nuestros proyectos. 

Entrevista a Justina Soulas

Entrevista a Justina Soulas

A Justina la sigo hace mucho en las redes, no recuerdo cuando la descubrí, su fotografía me cautivó en el primer instante que la ví. Ella no es una fotógrafa más, ella cuenta historias, historias íntimas casi cinematográficas a través de sus imágenes. Ella es joven, 26 años, una voz casi de niña, dulce, se le nota su sensibilidad y su amor por su familia y su trabajo en cada una de sus palabras.

Entrevista a Anita Gil

Entrevista a Anita Gil

A  Anita Gil la seguía hace años a través de sus trabajos de estilismo editoriales, pero este año nos cruzamos de casualidad, bueno, a esta altura no creo en las casualidades, en un post en el blog de Sofi, Place de la Folie dejé un comentario, ella leyó ese comentario y así Sofi nos unió. Esto sucedió hace unos meses...llamadas, mails y cientos de whatsapps mediante descubrimos que tenemos la misma edad, somos las dos de noviembre, tenemos gustos similares, somos seguidoras de los mismos blogs y cuentas de instagram, en definitiva tenemos un mundo creativo y estético en común que nos une y apasiona en cuotas idénticas.