Entrevista a Flor de Lis de @sandinmyshoes

Lunes, aquí fin de semana largo, nada más lindo que despertar un lunes como un domingo, en slow motion, sin despertador, desayuno pausado, tiempo para leer, navegar y perderse...Hoy quiero presentarles a una española a la que sigo hace bastante a través de Instagram, ella me cautivó por su estética, sus colores pasteles, sus rosados, su alegría, por su mirada fresca, sus viajes, la arquitectura y también por su reciente emprendimiento de diseño deco. Así es que un día la invité a participar del proyecto del nuevo blog Viajar Inspira como colaboradora a lo cual me dió un SI rotundo. A partir de ahí, mail viene, mail va sencillamente, y sin conocerla personalmente, entendí que es una persona de esas que son pura calidez, generosidad y ganas, muchas de hacer. En la redes la conocemos como Sand in my shoes, hoy está en nuestras entrevistas:

"Bueno pues me llamo Flor de Lis Blázquez, aunque todo el mundo me llama Flor. Nací en Madrid capital, y toda mi vida he vivido en Madrid. Estudié Sociología, pero siempre había querido estudiar publicidad y estar relacionada con la moda. Así que cuando acabé la carrera, supe que quería trabajar en retail, y empecé mis primeros trabajos en Tommy Hilfiger, después me fuí un año y medio a Londres , allí trabajé en Zara Home y fue donde tuve mi primer contacto con la decoración. Pasado ese año, me volví a mi ciudad natal, Madrid, a trabajar en una compañía del sector moda, en el departamento de proyectos e interiores. 

Soy una persona muy creativa y bastante inquieta, además de impaciente... jaja. En los últimos 3 años he creado un blog, he trabajado muy minuciosamente en la fotografía de mis viajes y de mi día a día donde instagram ha sido mi escaparate, y lo último que he hecho ha sido diseñar, producir y comercializar mis dos productos de lanzamiento de Sandinmyshoes DECO ".

.

Flor de Lis Sandinmyshoes Puentestudio
beach sandinmyshoes Puentestudio

 

V: Sin dudas cuando la definí olvidé lo de inquieta, parece que Flor no puede quedarse quieta, ella vieja mucho pero es de Madrid y allí vive, Flor ¿dónde vives es tu lugar en el mundo? 

F: No! ni de lejos, jaja. Es cierto que siento un amor-odio por Madrid, hay veces que me gusta mucho, veo como ha evolucionado en los últimos años y me siento orgullosa, pero otras veces, la detesto, por su rapidez, su estrés, te genera una necesidad de consumir para poder disfrutarla, y en verano, mejor que huyas de aquí, es una sarten de asfalto! Tengo muchos sitios en los que me gustaría vivir, pero todos tienen un denominador en común: el Mar. 

Sandinmyshoes Puentestudio
mar sandinmyshoes Puentestudio

 

V: para quienes la seguimos vemos sus hermosas fotos de playa y está claro que es SU lugar, pero mientras vive en Madrid, ¿cómo es un día de Flor? 

F: En un día mío, el trabajo no entraría en ninguno de mis planes, aclarando que para mí el trabajo es que el que desempeño en mi día a día. Pero si entraría, un desayuno sin estrés, estar unas horas diseñando o llevando la imagen de los dos productos que he creado. Salir a tomar café con mi pareja, él es mi mejor compañero. Dar un paseo por los diferentes barrios de Madrid y quedar con algunos amigos para tomar algún aperitivo por la tarde.

V: ¿Y cuál es ese trabajo "formal" de todos tus días? 

F: Soy Project manager de Shop in shops, diseño e implanto los espacios que serán los puntos de venta en department stores por todo el mundo.

sandinmyshoes Puentestudio

 

V: Me encantaría que nos contaras como surgió tu perfil en IG y porqué usas ese nombre

F: Pues surgió por una muy buena amiga en el año 2014. Ella siempre me insistía con que podría mostrar mis gustos, mi mirada fotográfica, que era una red social en la que se abría un montón de posibilidades de conocer marcas, gente, inspirarse. Así que abrí un perfil haciéndole caso y viendo que todo lo que decía era verdad. El nombre surjió por una de mis canciones favoritas de Dido, "Sand in my shoes" donde habla de un amor de verano. Reflejaba mucho mi estado de ánimo sobre el verano, el mar y ese anhelo de que nunca se acabe como un amor de verano.

 

V: ¿Para que sentís que te sirve esa presencia en las redes?

F: A días de hoy me sirve para muchas cosas; he conocido personas a las que considero muy buenas amigas, gente que de otra manera no la hubiera conocido (a eso me refería con que instagram se abre ante ti para que puedas asomarte por un montón de puertas); también me ha permitido trabajar con muchas marcas, conocer nuevas y ayudar a consolidad otras por medio de colaboraciones; Y lo último y más reciente es que me ha servido para potenciar mi creatividad y publicitar el lanzamiento de Sandinmyshoes DECO.

 

V:Tienes muchos seguidores en IG, ¿comenzaste tu perfil con una idea estética o se fué armando con el correr del tiempo? 

F: Desde el principio comencé con una idea estética, y he tenido siempre muy claro como me gustan que sean las fotos que se ven en mi perfil,  pero también es cierto que se ha ido puliendo y conformando siempre guiada por mis gustos, y adaptándome a tendencias y retro-alimentándolas a su vez con mi visión de esas tendencias, para aportar un valor añadido o inspirar. El mundo cada vez es más cambiante, y todos vamos cambiando con él, pero sin perder la esencia y la mirada de uno mismo. 

 

V. Hace poco has comenzado un proyecto DECO, cuéntanos un poco más de qué se trata y porqué lo emprendiste

F: En el trabajo que desempeño actualmente trabajo con arquitectos e interioristas desde hace casi 7 años y ese mismo trabajo es el  que me ha dado un conocimiento sobre materiales e interiorismo. Es lo que ha permitido sentirme muy cómoda para sacarlo del contexto laboral, y llevarlo a mi proyecto personal Sandinmyshoes DECO. Siempre me ha fascinado la decoración y estilo de vida de los 50's. Así que dije, ¿por qué no? Soy una persona que le gusta estar al día de las tendencias, soy muy observadora, me gusta poner a prueba mi creatividad y eso me ayuda a poder vaticinar lo que estará en boga, y tomar ideas tanto para mi trabajo como para temas personales. 

 

V: Flor, si tuvieras que definirlas, ¿cuales son tus fuentes de inspiración para ese proyecto?

F: Me inspiran los colores pastel, las formas suaves y los materiales naturales. Me gusta ir a mercados de diseño, la fotografía, ir al rastro... siento esa predilección que comentaba antes por el mobiliario de los 50’s. Así que esto, junto con mi constante inquietud de crear algo que reflejara lo que me inspira, me permitió diseñar dos piezas reversionadas de los 50’s, actuales, prácticas y funcionales que son el resultado de una simple fórmula: detalles, belleza, color y  proporción simétrica.

Así que si tuviera que definirlo Sandinmyshoes DECO, es el conjunto de todas esas apreciaciones, observaciones y aspiraciones. Mis dos productos de lanzamiento son una mesa de café y una mesa macetero.

V: si quieren conocer sus dos productos lanzamiento pueden conocer su Gigi y Cleo aquí :) 

 

 

 

sandinmyshoes deco Puentestudio

 

V: ¿Cuál sientes que es el horizonte de sandinmyshoes DECO?

F: El horizonte de Sandinmyshoes DECO, en realidad no lo sé, sólo sé que me gustaría seguir creando distintas piezas de manera única y limitada. Disfrutar de la acogida que ha tenido, porque sin dudas ver que ha gustado es todo un logro. En las próximas semanas lanzaré una reversión de Cleo (la mesa macetero) en dos colores más.

 

V: ¿Cuál es un proyecto que te encantaría poder concretar por mas lejano que hoy lo veas?

F: Pufff, pues hace tiempo que he dejado de pensar a tan largo plazo, porque se distorsiona un poco la realidad presente. Pero lo que sé, es que he disfrutado creando el producto, creando la marca y que lo podría llevar a cabo en otros proyectos o diseñar algo especifico para otras marcas.

 

V: sin dudas Flor es una fuente inagotable de inspiración, nos gusta que nuestros entrevistados nos den sus recomendaciones:

-viaje ideal.  No lo he hecho aún pero lo tengo pendiente y tal y como yo lo sueño es recorrer toda la Costa Oeste de EE.UU, y hacer la parada en Palm Springs, un lugar que siempre me ha inspirado y por el que nació Cleo (la mesa macetero).

-un libro y un blog: El árbol, un ensayo sobre la creatividad y la naturaleza de Jonh Fowles. y un blog que me gusta mucho, y de los poco que leo ya que soy de poco blog es La bici azul, porque habla de tendencia y decoración de una manera muy natural, humilde y sostenible. 

-un instagramer: uff! que difícil, no tengo una sola instagramer favorita, tengo varias, te voy a dar 3: 

@isa_macias, sus fotos random pero que cuentan sus momentos, el feed es muy limpio y mezcla muchos colores en las fotos, cosa que a mí me parece un arte.

@thenebulosegirl, un perfil de colores de contraste cálido, encuadres perfectos, y muy inspiracional.

@fifigram por su paz, su calma, su creatividady es "azulista" en toda regla y eso me gusta.

 

-un paseo por alguna ciudad: Un paseo que me gusta mucho es recorrer el Sena que va desde la la Plaza de la Concordia hasta el Boulevard de Bourdon en Paris.

 

IMG_8627.JPG
viaje sandinmyshoes Puentestudio

V: Flor, ha sido un placer enorme conocerte más, saber de tus proyectos, de tus inquietudes, de tus recomendaciones; estoy feliz de tenerte como colaboradora en Viajar Inspira, para quienes no conocen el blog es un proyecto reciente de mi hermana Dolores y Claudia, Flor ya nos deleitó con su primer post donde viajamos por Venecia y Burano, pueden inspirarse con ella aqui ! y vamos a terminar pidiéndole a Flor que se defina en 4 palabras:

F: Sociable, observadora, creativa y soñadora.

 

Espero que hayan disfrutado tanto como yo de esta charla, que tengan un lunes a pura inspiración, y para los que estamos gozando de un lunes feriado que sea a puro sol y disfrute! que tengan una linda semana!

IMG_5641.JPG

COLOR en un paseo por San Telmo y Casa Foa

COLOR en un paseo por San Telmo y Casa Foa

Como les contamos en la entrevista anterior, el fin de semana pasado nos fuimos de paseo a Buenos Aires, fue un día a pura caminata por el hermoso barrio San Telmo y luego una recorrida por Casa Foa. No podíamos dejar de mirar, de observar, de encontrar los colores que nos inspiraron cuando pensamos en ambientar Puentestudio. Rosa, coral, amarillo, aqua...

Entrevista a Ro de Rosa Chicle

Después de un fin de semana de descanso y paseo, sí, de paseo porque nos fuimos con el equipo de Puentestudio, Roma, amigas y un grupo de alumnas de los talleres deco a visitar Casa FOA a Buenos Aires. Fué como un viaje de egresadas :), 13 mujeres en una camioneta, 400 km de ida y otro tanto de vuelta, paseo por San Telmo, y una tarde super inspiradora recorriendo la muestra de arquitectura, diseño interior y paisajismo más importante del año. Lo pasamos genial, nos divertimos, nos llenamos los ojos de cosas lindas, de ideas y recargamos pilas.

Hoy lunes con nuevas energías comenzamos la semana con una nueva entrevista a una persona llena de ideas que la conocimos a través de las redes. Estamos felices de compartirles esta charla con ella. Hoy los dejo con Ro Souza de Rosa Chicle Ramos Generales.   

"Nací en un pueblo de la Pcia. de Corrientes llamado Santo Tomé que está frente a Brasil, de   mamá rionegrina,  todo ese "mix" está presente en mis orígenes y en varias de las cosas que me identifican. Al terminar el secundario, como muchos de los que vivimos en pueblos, partí a Buenos Aires a estudiar Ciencias Políticas en la UBA, carrera de la que me recibí pensando en entrar a la carrera Diplomática mas adelante. Siempre digo que "algo ya me andaba rondando" porque tuve un intento de dejar y pasarme a diseño pero finalmente no lo hice. Luego empecé Derecho (también en la UBA) y también me recibí jeje incluso daba clases como ayudante alumna. Hice el intento de ingreso a la Cancillería, aprobé la primer etapa y en la segunda dejé. Crisis mediante, terapia y demás me mudé a la Pcia de Córdoba, busqué trabajo allí y después de un tiempo renuncié y decidí emprender con Rosa Chicle.

Ro de Rosa chicle Puentestudio

 

Al poco tiempo conocí a quien es hoy mi marido y vivimos entre Carlos Paz y Villa Maria (Córdoba), mientras Rosa Chicle iba surgiendo...Un poco o "muy a los ponchazos" porque no tenia conocimientos de diseño ni ninguna relación con talleres, telas ni nada que se le parezca... Luego nos mudamos a Posadas (Misiones) y me sirvió para aprovechar las telas divinas que conseguía en Paraguay. No llegamos a cumplir dos años ahi que nos mudamos a un campo en Pcia. de Santa Fé donde mi marido trabajaba en unos tambos. Ese fue un gran punto de quiebre en mi vida, la soledad y los atardeceres del campo y vivir rodeados de naturaleza fue mágico...Yo voy siguiendo a mi marido con mi "taller rodante", se que lo mío puedo hacerlo en cualquier lado así que me toca acompañarlo. No siento que resigne nada, al contrario, en ese camino he encontrado gente y experiencias súper valiosas. Hoy, por cuestiones laborales de él, hace dos años que vivimos en Noetinger (Pcia de Cordoba) .

entrevista Ro de Rosa chicle Puentestudio

 

V: Creo que has vivido en media Argentina, me encanta tu historia, ¿sentís que estás en tu lugar en el mundo o que estuviste en algún momento?

R: En mi lugar en el mundo me imagino rodeada de Naturaleza y algún lago, río o mar cerca... Soñamos con una casa de madera y vivir una vida en modo slow y eco friendly, en consonancia con el ambiente, de la manera mas simple y natural que encontremos, que nos permita a la vez seguir dedicándonos a lo que nos gusta pero haciéndolo de un modo más sustentable y armónico. En mi caso fue un descubrimiento gradual, me fuí dando cuenta que no me hacia feliz la forma en que vivía antes y de a poco fuí descubriendo mi camino en varios sentidos. Hoy "me felicito" por haber tenido la cabeza abierta para animarme a salir de ese "lugar cómodo" y empezar a hacer lo que verdaderamente me gustaba, y que eso se convierta en mi forma de vida, la misma que pretendemos dejar a nuestros hijos. En términos de emprendimiento, se hace difícil encontrar materiales y hasta los envíos se complican a veces, pero fuí amoldándome e ingeniándome y hoy creo que se puede tener un emprendimiento en cualquier parte, con ganas y un poco de creatividad todo es posible.

entrevista Ro de Rosa Chicle 1 en Puentestudio
Ro en Puentestudio

V: ¿cómo es un día cualquiera en el pueblo en el que vivís?

R: Suelo levantarme mas tarde ahora con el embarazo pero no mas de las 8 y mis días comienzan con alguno de mis hijos "a cuestas", ordenando la casa primero y luego viendo mis pedidos. Acompañada indefectiblemente de alguna lista de Spotify de fondo y un mate (amargo obviamente). El resto del día siempre es caótico:  bordo o coso un poco mientras corro a acompañar a mi hijo al baño o hago dormir a mi hija. Con 3 supongo que será mas caótico aún pero ya estoy tratando de organizarme de manera diferente con Rosa Chicle. En realidad, hace un tiempo vengo reflexionando sobre lo que hago, qué vendo y para qué, y cada vez me "cierra más" la idea de la escalas pequeñas, el trabajo puramente artesanal y 100% handmade. Un poco rescatando a los antiguos artesanos, esos que tenían y sabían varios oficios, entendiendo sobre todo que cada conocimiento o expertise suma al trabajo final. También algo que amo son las colaboraciones con otras emprendedoras y amigas y siempre estoy abierta a nuevas ideas y proyectos.

Si bien amo los chocolates y helados, las tortas y el dulce de leche, de a poco estoy intentando pasarme a una alimentación mas saludable e ir incorporando esos mismos hábitos a mis hijos. Sin fanatismos ni prohibiciones sino una alimentación mas consciente. No como carnes rojas hace muuuuchos años (tuve que incorporar algo en los embarazos) y voy probando recetas veganas, raw y saludables.

Mi día termina generalmente con un libro y cada vez mas temprano...solía ser noctámbula y aprovechaba para trabajar en la quietud de la madrugada (algo que añoro) pero la vida de mamá no me lo está permitiendo ja! El ultimo que me gustó mucho fue Big Magic, de Elizabeth Gilbert. 

CNCS5331.jpg

V: Si tuvieras que hacer un viaje, ¿cuál es tu viaje ideal?

R: Nuestro viaje ideal lo venimos planificando hace rato, en un camper recorriendo distintas rutas que venimos armando: el Sur Argentino, el Sur de Estados Unidos o Australia y Nueva Zelanda. Ir conociendo a nuestro ritmo, descubriendo lugares -y gente seguramente- que es probable que no aparezcan en destinos armados. Y siempre lo pensamos en familia, llevando bordados y cosas para hacer, nuestro mat de Yoga y el kitesurf del que Gonza es fan. Pero en realidad, me encanta conocer lugares nuevos, sea a 50 kms o el viaje como el que soñamos. Creo que siempre hay lugares interesantes por descubrir y todas las ciudades o pueblos esconden "tesoros", solo hay que saber apreciarlos.

 

V: Siempre les pedimos recomendaciones a nuestros entrevistados...

R: Amo el trabajo de los ilustradores y diseñadores gráficos, creo que es mi profesión frustrada. De ilustradoras, me gusta mucho el trabajo de Flora Waycott, el de Anna Rifle Bond y Katie Daisy pero ya hace un tiempo me tienen fascinadas los "universos" de Abigail Brown y el de Willowynn ( Margeaux Davis), Dottie Angel, definitivamente amo profundamente todo lo que hacen, todo ese mundo de los makers. Me gusta descubrir sus lugares de trabajo además de lo que hacen. También me gusta el blog de Tournicote y el de Lieschen Mueller y otras que voy encontrando y descubriendo.

V: ¿De dónde viene tu inspiración?

R: La inspiración viene de ese estilo de vida al que quiero aproximarme cada vez mas, de la naturaleza y la vida simple. También me gusta mucho lo retro, objetos y muebles de antes, métodos artesanales que se van pasando de generación en generación. A veces me copo con artistas, escritores o gente que "tienen o crean su propio mundo" y generan una estética particular como Wes Anderson o Misako Mimoko. Me interesan muchísimo las "historias", desde muebles que tienen "algo para contar" a historias de gente común, de gente que cree y persigue sus sueños a pesar de todo hasta las historias simples, historias de amor, de superación, historias de familias etc.

V: ¿Cómo surgió Rosa Chicle?

R: Rosa Chicle surgió de mi propia necesidad de hacer cosas creativas con mis propias manos. Tengo una íntima amiga (Lu) que siempre fue muy crafter y en mi peor momento de crisis existencial me animó a que empecemos a hacer algo para nosotras. Sin querer luego fue generándose un proyecto que al principio no tenia ni idea como iba a ser ni cómo hacerlo. Hoy la verdad no tengo idea cual será el horizonte de Rosa Chicle pero seguramente no será algo ni tan masivo ni tan grande porque para mi es súper importante seguir manteniendo esa parte artesanal y handmade, esa es la esencia que estoy segura quiero mantener y reforzar.

V: Has cambiado de profesión, te has mudado a varios lugares, tenés hijos y vivís alejada de las grandes ciudades, con todo eso que para muchos sería un impedimento o dificultaría el camino, al contrario, has logrado emprender y llevar una marca y hermosos productos a todo el país, ¿qué consejo le darías a alguien que quiera emprender?

R: El mejor consejo que se me ocurre es animarse! Ser fiel a una misma y sobre todo no compararse con otros porque no resulta ni sano ni productivo. Sí creo en observar el trabajo de gente que te inspira, que admiras y tener siempre la apertura mental para seguir aprendiendo nuevas técnicas, aprender de todo y sobre todo de nuestros propios errores. 

 

V: ¿Porqué elegiste ese nombre para la marca?

R: El nombre surgió de un esmalte de uñas brasileño, era un color que me gustaba en ese entonces y a la vez evocaba algo alegre, un poco infantil y kitsch...color de fiesta jaja

 

V: Y en todo este camino de emprendedora, ¿porqué elegiste ser crafter?

R: creo que el oficio me fué eligiendo un poco a mi. En mi casa y en lo de mis tías y abuelas, se tejía, se bordaba, cosía  y se hacían muchas de las llamadas "labores". Nunca pensé en dedicarme a eso, en el momento que me fuí a estudiar no estaba todavía el auge del emprendedorismo.

ERKM9209.jpg

Es una imagen muy común entrar a la casa de mamá y vernos a cada una con su "labor", interrumpiendo de a ratos para charlar algo o tomar un mate y mis sobrinos o mis hijos correteando por ahí. Siempre digo que la conexión con uno mismo y con tus propios pensamientos que uno logra mientras haces algo creativo o manual es casi mágica, claro que hay días que estás en piloto automático (sobre todo si hiciste de esto tu profesión) pero a mí por lo menos me pasa que trato de no perder esa conexión espiritual mientras estoy creando. Imagino adónde irá lo que sea que estoy haciendo, qué le va a generar a la persona que lo recibirá, si pasará de generación a generación...

V: Vivís en un lugar chico y seguramente las redes te ayuden a dar a conocer y llevar tu proyecto a todas partes, ¿Qué relación tenés con las redes sociales?

R: Respecto a las redes, tengo como algo contradictorio...me parecen fascinantes porque abren los emprendimientos a todo el país e incluso al mundo y por otro lado, trato de no estar tanto porque es increíble el tiempo que te insume. Sin embargo, tengo muy presente que viviendo en lugares chicos como los que estoy yo, es una herramienta única que también te permite conectar con gente con intereses afines, descubrir artistas, creadores y gente muy talentosa y lo mejor de todo: accesible a cualquiera. Así que hay días que estoy súper presente y otros que pasan sin que publique ni aparezca.

 

V: ¿algún proyecto en mente que quieras compartirnos?

R: Actualmente, y luego de haber hecho un curso de tintes naturales en San Javier (Córdoba), estoy leyendo y experimentando sobre la forma mas natural posible para teñir mis telas. Poder hacerlo en casa sin que sea un riesgo para la salud de mis hijos o para mi y que todo, o casi todo, de lo que use se consiga fácilmente. Es un largo camino que me tiene entusiasmada! También quisiera retomar cerámica.

IMG_4468.JPG

V: Ro, ha sido un placer escucharte, se te nota en cada palabra tu sinceridad, la "buena madera" de la que estás hecha, se te nota que sos una persona apasionada, que se jugó y juega por lo que le gusta y sobre todo por elegir una forma de hacer las cosas que es reflejo de un estilo de vida compartido con tu familia, con los que ama. Sin dudas sos una mujer valiente y admirable, para terminar le voy a pedir lo mismo que le pregunto a todos, si tuvieras que definirte en 4 palabras:

R: Ufff que difícil definirse en 4 palabras...creo sin dudas que: introspectiva, soñadora/dispersa, resuelta o decidida y muuuuy curiosa.

 

Gracias Ro ! espero que se hayan enamorado de todo lo lindo que hace ella, si aún no la siguen no dejen de hacerlo en sus redes aqui! y que tengan una execlente semana!

Y si desean abajo pueden dejarle un comentario ! :)

 

Entrevista a la fotógrafa Sandra Rojo

Entrevista a la fotógrafa Sandra Rojo

Lunes, comenzamos octubre, y ya se siente el aroma a primavera aunque aquí este fin de semana haya sido gris y lluvioso, sin embargo los árboles comienzan a llenarse de brotes, el sol y el jardín se pone cada día más lindo. Me trae los recuerdos de las tardes de verano disfrutando del aire libre, de andar descalza en el pasto, de las charlas bajo la sombra del aromo, de la felicidad de disfrutar de estar en casa, relajada y rodeada de lo que me gusta...Hoy vamos a charlar con Sandra, ella es fotógrafa, y si algo sabe es mostrar casas, rincones, sus espacios hablan por sí mismos y cuentan las historias de quienes habitan en ellos. Ella vive en Barcelona y es pura generosidad. Los dejo con Sandra.

Entrevista a Lupe Buedo

Entrevista a Lupe Buedo

Lunes y ya en PRIMAVERA, de solo pronunciar esa palabra me cambia el ánimo, nuestro invierno es tan largo que entrar en septiembre con los días que poco a poco se alargan, donde el sol cada vez calienta más y los jardines se llenan de flores es un shock de energía, por lo menos para mí, que de lo que estoy segura es que a mí definitivamente la lluvia y el gris no me inspiran... Y hablando de energía hoy les voy a presentar a una persona a la que energía le sobra, energía para sonreír, energía para proyectar, energía para hacer. Los dejo con Lupe Buedo:

Entrevista a María de MON Collection

Entrevista a María de MON Collection

Muy buen comienzo de semana, después de un fin de semana con sol, disfrutando del aire libre y el jardín, con la primavera cada vez más cercana empezamos un nuevo lunes a pura energía. Hoy tenemos una hermosa charla con una argentina que hace muchos años se enamoró de España y allí se quedó para desarrollar lo que mejor sabe hacer: ser creativa. A María la conocí a través de las redes cuando estaba montando un precioso local en Madrid.

Entrevista a la artista María Allemand

Entrevista a la artista María Allemand

ARTE. Que sería de nosotros sin el arte, siempre pienso que lo que conocemos de nuestros antepasados, de otras civilizaciones, de cómo vivían hace siglos en gran medida, sino en toda,  es gracias al arte. Ir a un museo, caminar, ver una pintura de hace 300 años o entrar a una catedral construída hace 800 años nos permiten conocer más, saber de donde venimos, saber los valores, los ideales, lo que buscaba una sociedad en determinado momento de la historia

Blogs que inspiran...

Blogs que inspiran...

Muchas veces me preguntan cómo es que conozco el lugar de tendencia que abrió en Berlin, la paleta de color que se está usando en deco, la tipografía que se viene en gráfica, como eso mil cosas, es sencillamente porque soy una lectora incansable de blogs. Soy curiosa por naturaleza, no puede evitar leer, buscar, investigar, de una foto saltar al fotógrafo, de ahí al libro que editó, de ahí al evento que organizaron para presentarlo...así una cosa me lleva a la otra.