Talleres - workshops

Un taller inspirador

2019-03-17 09.38.52 1.jpg

Comenzamos una nueva semana aún saboreando la alegría que nos generó el haber compartido un taller intensivo junto a Lucila Biscione este sábado pasado. Venimos tras los pasos de Lucila hace mucho tiempo, la entrevistamos (la entrevista aqui) y siempre soñábamos con tenerla en Mar del Plata. Ella reside en Berlín y nos parecía un sueño lejano. Pero enorme fue nuestra ilusión cuando Lucila nos contactó porque venía de paseo a Argentina, a Buenos Aires y a la feliz :)

El taller fue súper inspirador! Lucila es serena, delicada como sus creaciones. Sus manos hacen magia y ella además sabe transmitir esa magia para sacar lo mejor de quien tenga ganas de aprender la técnica del papercut. A medida que avanzaba el taller era increíble ver lo que lograba cada alumna…muchas de ellas jamás habían calado ni trabajado en papel nunca antes y sin embargo Lucila las fue guiando hasta llegar a resultados asombrosos!

taller lucila biscione Puentestudio 1.jpeg
lucila biscione Puentestudio 1.jpeg

Los personajes de Lucila cobraron vida con diferentes colores, técnicas, con ropitas de sello propio, cada alumna plasmó su creatividad y lo volcó al trabajo minucioso de cortar, calar y dar volúmen a cada trozo de papel que caía en sus manos. ¿Los resultados? Están a la vista! ellas, guiadas por Lu crearon también magia!

[les dejamos fotografías de algunos de los trabajos de las alumnas]

2019-03-17 09.38.49 1.jpg
2019-03-17 09.38.48 2.jpg

Gracias Lucila! fue una experiencia maravillosa, te esperamos siempre!

Que tengan una hermosa semana, nosotras sabiendo que el miércoles antes que se vaya Lucila de la ciudad repetimos taller por la demanda de inscriptas! :)

El gesto propio

El gesto propio

Terminó el 2018, pasaron las fiestas, el Mercadito de Navidad, en donde nos reencontramos con amigos, conocimos nuevos y fue un espacio maravilloso para compartir con todos los que nos vienen acompañando desde hace 2 años cuando decidimos comenzar a tender puentes :). Y así como termina el año comienza el ritmo de verano, algunos con el mismo trabajo que en cualquier otro momento, otros mas distendidos disfrutando del sol, la playa, el aire libre, la familia, los amigos…estemos en la versión que estemos el verano nos invita a relajarnos, es una fiesta permanente, es bullicio, sol, agua, color, luz y eso también nos invita a retirarnos un poco para tomarnos un tiempo donde disfrutar y al mismo tiempo reflexionar, proyectar y darle forma a lo que será el 2019.

ABC acuarela

ABC acuarela

Lunes, algunos en plenas vacaciones de invierno, otros regresando de sus vacaciones y otros, como nosotras, trabajando...trabajando en las nuevas propuestas para agosto y felices de la bienvenida que han tenido! Lanzamos el taller #instaproject y en una semana tenía cupos completos y mucha gente interesada en lista de espera. Si algo no esperábamos era tanta repercusión. Este taller de Instagram lo armamos entre quien les habla y Ana Clara, la idea es inspirarlos, mostrarles cuentas de Instagram, analizarlas no solo desde lo visual sino qué es lo que cuentan a través de sus imágenes y su storytelling

Nos visita Pura Dominguez

Nos visita Pura Dominguez

Una nueva semana comenzamos y queremos compartir la alegria que nos da que este próximo viernes nos visita Jimena, creadora de Pura Dominguez, una marca pequeña pero hecha con tanta dedicación y cariño que nos cautivó desde el primer día. El año pasado Jime vino con su workshop de bordado y encuadernación y fue un éxito. En esta oportunidad ella nos eligió para traer a Mar del Plata su nueva propuesta, BORDANDO SUR, donde el bordado es la excusa para compartir una merienda patagónica  y una  merienda es la excusa para bordar un poquito de Sur. Té, velas, aromas, dulces patagónicos, hilos, un bastidor, montañas y el cielo del sur es algo de lo que nos trae Jime desde Bariloche...

Celebramos nuestros workshops

Celebramos nuestros workshops

Este lunes comenzamos la semana de otra manera, queremos compartir nuestra alegría después de un fin de semana donde disfrutamos de un nuevo workshop junto a Roma Fuhr. Esta vez fue una nueva edición de CELEBRACIONES edición invierno, un encuentro donde Roma nos enseña cómo ser anfitriones, con protocolo o sin él, en casa, con familia, con amigos o para celebrar una reunión con todos los detalles! Armar una mesa para brunch, almuerzo, un asado, té de amigas o cenas. Mesas buffet, decoración, vajilla, mantelería y miles de detalles para que a la hora de recibir no nos falte nada y disfrutemos relajados.

NEWS! Propuestas de talleres

NEWS! Propuestas de talleres

Estamos a un paso de mayo y nuestro taller se va llenando de nuevas propuestas, abril mucha fuerza y ganas, se armaron hermosos grupos de trabajo, aprendimos de cocina, a optimizar tiempos, de a poco le estamos dando forma a nuestros espacios con el taller de deco Tu Casa, tu refugio y la demanda ha sido tanta que abrimos nueva edición en este mes que está por llegar. Esto nos llena de felicidad y nos motiva a generar nuevas propuestas para #crear #inspirar y #compartir !

Taller deco Tu Casa, tu refugio 2018

Taller deco Tu Casa, tu refugio 2018

El viernes pasado comenzamos con mucha alegría la edición 2018 del taller Tu casa, tu refugio. Ya el año pasado hicimos más de una edición pero este año Roma, diseñadora de interiores, creadora de aromas, dueña de una tienda de objetos, emprendedora, apasionada y amiga de la casa quiso darle una vuelta de rosca y el taller se llevará a cabo durante 8 jornadas entre abril y mayo. Los cupos se completaron y para mayor felicidad aún tuvimos que agregar otro grupo también los viernes pero más temprano. Las expectativas fueron inmensas y las ganas mayores aún, se han formado dos grupos donde ya percibimos calidez, generosidad y muchas ganas de compartir dudas y sobre todo ideas...

Bienvenida Luján!

Bienvenida Luján!

El viernes pasado comenzamos con el ciclo de talleres vinculados a la cocina y la alimentación en Puentestudio y comenzamos de la mejor manera. Lujan Martinez Vidal con quien ya tuvimos una charla y se las presentamos hace unos días (pueden ver la entrevista AQUI) dió su primer taller de BATCH COOKING y fue un éxito y estamos felices!

Tu casa Tu refugio

 

Estamos felices porque en ABRIL damos comienzo a la nueva edición del taller Tu Casa Tu refugio de Roma Fuhr ! Sus talleres fueron un éxito el año pasado, donde no solo aprendimos de decoración, color, espacio, funcionalidad, estilos, tendencias, revestimientos, iluminación...sino que cada clase se transformó en un espacio donde charlar, reír, distendernos, disfrutar y "compartir" ideas y sugerencias para descubrir el proyecto personal de cada una, para encontrar su propio refugio. 

Esta vez viene recargado :) Comenzamos el 6 de abril y seran 8 clases durante los viernes de abril y mayo. 

Este curso te invita a redescubrir tu hogar, a dejar afuera los prejuicios, etiquetas y modas, a encontrar un estilo propio que te identifique. La casa perfecta existe, es la tuya y debes enamorarte de ella, es importante crear un refugio de paz cotidiano, lleno de magia y recuerdos que te conecte con tu ser creativo y donde puedas ser feliz, una casa para ser vivida.

Con este curso aprenderás a:

  • Poder planificar globalmente tu casa, bajo una idea con impronta propia.
  • Abordar otras formas de pensamiento. Pasión y razón y su influencia en el proceso creativo.
  • Desarrollar el poder de observación para mejorar necesidades.
  • Reorganizar los espacios para hacer que tu casa sea funcional y práctica a tu forma de vida.
  • Aprender a decorar con todos los sentidos.

 

Si queres ser parte de esta primera edición del 2018 ya podes apuntarte desde aqui, ojo! los CUPOS son LIMITADOS: 

 

Te esperamos ! 

 

El video de presentación lo realizamos en Puentestudio.

Animación Stop Motion para presentación del Taller "Tu casa, Tu refugio" de Roma Fuhr.
Ilustración: Nati Petrozzi
Idea y guión: Roma Fuhr
Fotografía, animación y Edición. Ana Clara Saenz

Taller de fotografía INICIAL

Ana es una de esas personas que no necesitas conocerla de toda la vida para quererla. Es natural, sincera, siempre te saca una sonrisa y sobre todo es puro talento. Su mirada tiene algo especial. La fotografía es su pasión, ella cuenta historias a través de su lente. Estudió en la escuela Malharro y ahí alguien le dio a conocer otra forma de hablar. Otra voz que sin dudas puede gritar fuerte hasta en el silencio