inspiración

Bienvenida PRIMAVERA

primavera 1 Puentestudio

Y llegó septiembre y de este lado del Ecuador con él llega la primavera. Diría que es la parte del año que más me gusta. El verano es hermoso con sus días largos, el sol, el calorcito, disfrutar de la playa, de las tardes al aire libre de los fines de semana descansando bajo la sombra de los árboles…pero la primavera tiene el encanto especial de ser la estación en la que se produce un cambio, para mí el más notorio, el paso del letargo del invierno al renacimiento primaveral.

El invierno, por lo menos aquí, es largo, son muchos meses de frío intenso, de poco sol, de muchas nubes, de lluvia. Esa falta de sol pareciera que nos quita energía, dan pocas ganas de salir y en el fondo, para quienes nos gusta la casa, también tiene su encanto. Porque el invierno nos invita a la introspección, a mirar hacia adentro, en todo sentido. A disfrutar del calor del hogar, del fuego, a reunirnos, a disfrutar de la comida casera, de la lectura, de las charlas…pero como todo, ese disfrute también tiene un tiempo, y tanto el cuerpo como nuestra mente en un momento sienten que eso ya fue suficiente y que ese letargo debe dar espacio a la renovación. Es ahí justamente, cuando pareciera que ya no queremos más frío, que ya no soportamos más el cielo gris, ahí es cuando la naturaleza nos dice: tranquila, acá te traigo la primavera!

primavera 5 puentestudio
promavera 6 puentestudio
2018-09-23 08.40.22 1.jpg

La primavera irrumpe de a poquito, uno siente que el abrigo sobra, te das cuenta que volvías a casa y era de noche y una tarde de repente ya es de día. Los árboles se llenan de brotes, empieza a florecer el jardín y con él pareciera que florecemos por dentro nosotros también. Será el sol, será la luz, será que el verde nos dan un shock de energía para que despertemos y rebrotemos nosotros también como si comenzáramos a hacer fotosíntesis como las plantas!

Rebrotar, renacer, empezar, sí creo que es una época para empezar a HACER, proyectar, comenzar algo que habías dejado dormido en la mesita de luz, anotado en una lista o simplemente dando vueltas en tu cabeza. Sí! te quiero proponer que salgas a la luz, que salgas del escondite del invierno y hagas! Uno mismo es el que pospone, muchos por perfeccionismo (para mí el enemigo de la acción), otros simplemente porque son procrastinadores seriales :), otros porque se auto imponen excusas. Empezá por algo simple, no te pongas súper metas inalcanzables, pero empezá! y luego disfrutá del resultado. Ese es nuestro mensaje para este comienzo de primavera y queremos compartirlo con ustedes!


primavera 7 Puentestudio
Primavera 4 Puentestudio

¿Qué proyectos tenes en tu lista? ¿te animas a compartirlos? Bienvenida primavera! a brillar queridas!

ph. Vicky Fernández - Instagram

Instagram y como mostrarnos...

Instagram y como mostrarnos...

Comenzamos una nueva semana, aquí muy de invierno, mientras escribo (domingo por la mañana), el sol entra por la ventana y entibia suavemente pero los charcos de la lluvia de anoche que no reciben sol aún son hielo, parecen trozos de cristal. Aquí estoy hoy para compartir un poquito de algunas cosas que vengo viendo hace tiempo y que quería compartirles. Es sobre el mundo de Instagram, eso que nació como una red social, una mas, en realidad como mejora de una app anterior similar a Foursquare, toma el nombre de "Telegrama instantáneo", surgió justamente para compartir imágenes instantáneas.

Deseos...

Deseos...

Si hay algo simple pero que siempre disfruto es toparme con un diente de león y soplarlo al viento. De chica solía hacerlo en el campo...me maravillaba ver flotar todas las semillas 

Cada semilla son deseos, abrazos, risas, trabajo compartido, aprendizajes, nuevas amistades, perseverancia, creatividad, inspiración, gratitud...semillas que hemos soplado fuerte para que lleguen y se multipliquen entre quienes han compartido con nosotras este 2017.

COLOR en un paseo por San Telmo y Casa Foa

COLOR en un paseo por San Telmo y Casa Foa

Como les contamos en la entrevista anterior, el fin de semana pasado nos fuimos de paseo a Buenos Aires, fue un día a pura caminata por el hermoso barrio San Telmo y luego una recorrida por Casa Foa. No podíamos dejar de mirar, de observar, de encontrar los colores que nos inspiraron cuando pensamos en ambientar Puentestudio. Rosa, coral, amarillo, aqua...

Blogs que inspiran...

Blogs que inspiran...

Muchas veces me preguntan cómo es que conozco el lugar de tendencia que abrió en Berlin, la paleta de color que se está usando en deco, la tipografía que se viene en gráfica, como eso mil cosas, es sencillamente porque soy una lectora incansable de blogs. Soy curiosa por naturaleza, no puede evitar leer, buscar, investigar, de una foto saltar al fotógrafo, de ahí al libro que editó, de ahí al evento que organizaron para presentarlo...así una cosa me lleva a la otra.

Inspiración de viernes

Inspiración de viernes

 

Viernes

Termina la semana, aquí en la feliz comenzó un temporal de viento que parece, además, traerá mucha lluvia y se extenderá al fin de semana. Así que, al mal tiempo buena cara, vamos a quedarnos con la imagen del rayo de sol que se filtra en la ventana del estudio mientras Nati le da forma, con su pincel y acuarelas a un nuevo proyecto...

Inspiración

Inspiración

Pura Dominguez es Jimena, ella es joyería y bordados, sus creaciones BROTAN de la naturaleza y del alma y crecen y se entrelazan generando vida en pequeños objetos de metal, textiles. Sus manos crean magia y en junio vendrá a dar un workshop a Puentestudio de bordado y encuadernación. Estamos felices de seguir sumando mujeres creativas que se animan a cruzar nuestro puente, que se animan a #crear #inspirar y #compartir...