Back to All Events

Fotografia Inicial - Ana Clara Saenz


TALLER DE FOTOGRAFÍA INICIAL (12 ENCUENTROS )

INICIO: SABADO 22 DE ABRIL

HORARIO: 10 A 12:30 HS

Grupos reducidos (hasta 10 alumnos) , acompañamiento personalizado.

La idea del TALLER, es acercarte los elementos necesarios para que conozcas mejor tu cámara, los aspectos técnicos y lo principal de este completo lenguaje, la FOTOGRAFÍA. Siempre desde la PRÁCTICA, veremos aspectos teóricos, intentando que puedas incorporarlos de una manera simple y clara.

Podés sumarte más alla de la cámara que tengas, y si todavía no tenés, acá te podemos prestar. Realizaremos salidas fotográficas  de manera frecuente y al final del TALLER, una salida especial!

También se buscará acercar elementos compositivos, para comprender y familiarizarse con el LENGUAJE VISUAL, y la posibilidad de conocer obra de diferentes fotógrafos. 

El objetivo es acompañar los procesos personales  en estos primeros pasos y estimular la búsqueda de la propia mirada.

SÍNTESIS DEL PROGRAMA:

-Introducción al taller. La fotografía actual. Orígenes de la fotografía.

-Tipos de cámaras y sus partes fundamentales. Diferencias de cámara analógica y cámara digital. Tipos de objetivos, formatos, de visores, etc.

-Uso de cámara y funciones. Exposición: Apertura de diafragma, tiempo de exposición, profundidad de campo. Sistemas de medición de luz. Sistemas de enfoque. 

-Luz, elemento fundamental (cualidades y tipos de iluminación). Balance de blancos (WB). Cómo medir la luz (exposímetro y ley de reciprocidad). 

Explicación del ISO.

-Elementos a tener en cuenta para componer una imagen. Cómo "leer" una fotografía. Cómo "decir" con una imagen. 

-Géneros de la fotografía.

DURACION Y COSTOS:

SÁBADO de 10hs a 12,30hs. Inicio: 22 de Abril

El taller durará 12 clases más una salida final (además de las salidas cotidianas, se propone realizar una salida final de más duración, en un día diferente al del taller). 

COSTO: $650 por mes (son 3 meses) o todo el taller junto, con un 10% de descuento! 

Señas y reembolsos. Nuestra política respecto a la toma de señas implica un seguro. El mismo es el 50% del valor del taller. Si por cualquier razón el curso debiera suspenderse se devolverá al alumno la totalidad del dinero. Si el alumno no pudiera asistir deberá informarlo con 72 hs de antelación para poder reembolsar la seña, caso contrario no se devolverá la seña.  

 

Earlier Event: April 17
Pensar la Fotografía
Later Event: May 3
Tu casa, tu refugio Mayo