Un taller inspirador

2019-03-17 09.38.52 1.jpg

Comenzamos una nueva semana aún saboreando la alegría que nos generó el haber compartido un taller intensivo junto a Lucila Biscione este sábado pasado. Venimos tras los pasos de Lucila hace mucho tiempo, la entrevistamos (la entrevista aqui) y siempre soñábamos con tenerla en Mar del Plata. Ella reside en Berlín y nos parecía un sueño lejano. Pero enorme fue nuestra ilusión cuando Lucila nos contactó porque venía de paseo a Argentina, a Buenos Aires y a la feliz :)

El taller fue súper inspirador! Lucila es serena, delicada como sus creaciones. Sus manos hacen magia y ella además sabe transmitir esa magia para sacar lo mejor de quien tenga ganas de aprender la técnica del papercut. A medida que avanzaba el taller era increíble ver lo que lograba cada alumna…muchas de ellas jamás habían calado ni trabajado en papel nunca antes y sin embargo Lucila las fue guiando hasta llegar a resultados asombrosos!

taller lucila biscione Puentestudio 1.jpeg
lucila biscione Puentestudio 1.jpeg

Los personajes de Lucila cobraron vida con diferentes colores, técnicas, con ropitas de sello propio, cada alumna plasmó su creatividad y lo volcó al trabajo minucioso de cortar, calar y dar volúmen a cada trozo de papel que caía en sus manos. ¿Los resultados? Están a la vista! ellas, guiadas por Lu crearon también magia!

[les dejamos fotografías de algunos de los trabajos de las alumnas]

2019-03-17 09.38.49 1.jpg
2019-03-17 09.38.48 2.jpg

Gracias Lucila! fue una experiencia maravillosa, te esperamos siempre!

Que tengan una hermosa semana, nosotras sabiendo que el miércoles antes que se vaya Lucila de la ciudad repetimos taller por la demanda de inscriptas! :)

Escenas cotidianas

 
Cotidiano Febrero Aguais Puentestudio

Febrero


Preparados, listos ...YA!?
Una corrida por viñedos en nuestra ciudad, sí!


Chapadmalal tiene viñedos. 

racimos que desbordan uvas verdes y moradas (casi negras), dulces…

Se avecina la época de vendimia.

Empezamos la carrera al inicio del año, 

desafíos, expectativas, alegrías, obstáculos 

cada paso que daremos nos transformará.


Que las carreras sean solo de los niños

jugando en la naturaleza. Nosotros hagamos una pausa y pongamos

en perspectiva cada paso. Nadie nos corre,

excepto nosotros mismos.


Si te gustó la ilustración podes descargar el original para imprimir !




WhatsApp Image 2019-03-13 at 12.00.17.jpeg



*esta escena y reflexión fue inspirada en una visita a la Bodega Costa y Pampa, muy cerquita de Mar del Plata.

 
 

Entrevista a Belén de Docerámica

belen.jpeg


Hoy comenzamos una nueva semana con la segunda entrevista del año, la primera fue a Élia una catalana que vive en Argentina, y hoy es a una argentina que vive en Cataluña, precisamente en Barcelona, la ciudad de Élia. Coincidencias o no, ambas son mujeres creativas y emprendedoras que en un momento de sus vidas (o en varios) dieron un giro a sus historias y sus profesiones y hoy deciden apostar por lo que les apasiona. Los dejo con Belén de Docerámica

Mi nombre es Belén Agosti, nací en una hermosa ciudad de Argentina, Córdoba, ahí viví parte de mi infancia junto a mi familia y mi querida abuela Irma de la que guardo hermosos momentos vividos. De aquella etapa me han quedado recuerdos muy bonitos, los paisajes, las montañas, los ríos y la calidez de su gente. Luego tuve la posibilidad de vivir en otras ciudades, como Rosario, hasta que me mudé a Buenos Aires, donde estudié, me recibí y me casé, entre otras tantas cosas…

Soy licenciada en Psicología y ceramista en construcción, me gusta utilizar este concepto porque aún sigo estudiando y formándome como a mis piezas. 

doceramica Puentestudio



Sos argentina pero hoy vives en Barcelona, ¿porqué elegiste esa ciudad? ¿sientes que es tu lugar en el mundo?

Hace 5 años vivo en Barcelona junto a mi marido Juan Pablo y mi hija Florentina, aquí también vive mi hermana gemela Julia y mis queridos sobrinos, con ellos compartimos el cariño por esta bonita ciudad que tan bien nos ha recibido. No sé si es mi lugar en el mundo, pero es el lugar donde nació mi hijita Florentina y el que elegimos cada día para vivir, mi lugar diría es donde está mi familia. 



Doceramica Puentestudio 1

Un día normal en la vida de Belén…

Mis días son bastantes rutinarios por un lado y por el otro no tanto, llevo a Florentina al cole y luego me voy al taller donde trabajo. Ahí realizo la elaboración de piezas, esmaltado y cocción y por lo general contesto mails. El proceso de fotos, edición y publicación lo hago en casa, es ahí donde voy programando lo que realizaré o los diseños que tengo en mente para una próxima colección. 

Eso sí siempre cuando tengo un rato libre salgo a caminar, una actividad que me encanta, cerca de casa en un parque precioso que me ayuda a conectar con la naturaleza que es esencial en mi vida. 



Doceramica Puentestudio

Sos psicóloga pero te expresas a través de la cerámica, ¿porqué elegiste trabajar con arcilla?

La cerámica llega a mi vida luego del nacimiento de mi hija Florentina, como un deseo de comenzar a expresarme de manera creativa desde otro lugar, elegí el barro como un instrumento o soporte para la creación de objetos que acompañarán momentos especiales, objetos que contendrán historias y que serán parte de la vida cotidiana. Creo en el arte realizado a mano como un medio de expresión bello y transformador, cada pieza que realizo es única y singular como también lo es la persona que se encuentra detrás del  proceso creativo y esto es lo que más me gusta.  De ese momento ya han pasado tres años y creo serán muchos más. 

doceramica Puentestudio 2
doceramica Puentestudio 3



¿Cómo es el proceso creativo para realizar tus proyectos?

Intento tener una visión intuitiva en relación a lo que voy creando, inspirándome en la gente, en situaciones cotidianas y simples. Es ahí donde encuentro que mis objetos pueden ser útiles y necesarios. La naturaleza también es una fuente de inspiración útil y súper necesaria para mí. 



Si tuvieras que definir tu estilo en pocas palabras, ¿cuales serían?

IMG_20190117_151312.jpg
doceramica puentestudio 5
Doceramica  1 Puentestudio


Me interesa que mi estilo sea sencillo y elegante a la vez. Mis piezas son realizadas a mano y en torno, de líneas simples y delicadas y en colores claros, principalmente blanco. 


¿Porqué el nombre Doceramica? ¿como comercializas tus productos?

El nombre me acompaña desde hace tiempo, desde pequeña. 

Do, es una palabra japonesa que significa entre otras cosas "camino". Aquí encuentro que cada uno de nosotros realiza su propio andar y es en este acto singular donde nos vamos encontrando. Sólo le he agregado cerámica que es la actividad que acompaña mi camino actualmente, quizás más adelante sea otra. 

Mis piezas se venden a través de mi tienda on line www.doceramica.com y por diseños personalizados que la gente me va encargando. Ellos también son parte de mi trabajo, cada cliente que me escribe y me pide algo especial ya forma parte de la realización de la pieza. 

FB_IMG_1547666386776.jpg
Doceram8ca33.jpg

¿Cuál sientes que es el horizonte de Docerámica?

Seguir creyendo en este proyecto y seguir creando. 



¿Realizas colaboraciones con otras marcas?

He realizado algunas colaboraciones, principalmente en publicaciones de  libros y revistas, junto a la Revista Elle en su edición de Navidad 2018, Diario El país y su suplemento Moda entre otros. Creo que hacer colaboraciones nos  permite seguir creciendo y darnos a conocer, esto aporta muchísimo si la colaboración se encuentra dentro de la filosofía y misión de tu marca. El poder llegar a más gente que valore y conozca nuestro trabajo es un plus para los emprendedores. 



Un proyecto que sueñes aunque hoy lo veas lejano…

Siempre sueño con varias cosas a la vez, por eso intento tener los pies en la tierra y enfocarme. Pero si se trata de soñar, soñemos! Me encantaría tener mi propio espacio creativo, poder enseñar y transmitir lo aprendido y que sea un lugar de encuentro desde lo artístico y terapéutico. 


Un consejo para alguien que está por emprender

Que crea en lo que está haciendo y que trabaje mucho. 


Lo último: definite en 4 palabras: sensible, creativa, insistente, inquieta


Creaciones_18_4_Doceramica.jpg

Espero que les haya gustado tanto como a mí esta charla, admiro el hermoso trabajo de Belén. Descubrí a Docerámica hace tiempo en Instagram y lo que me cautivó es que su obra tiene eso de la belleza de lo simple, de la huella de sus manos y del gesto que le suman sus “toques botánicos”. Después de entrevistarla y saber que DO (su marca) justamente es una palabra japonesa me cierra aún más todo. Porque sus objetos siempre me remitían al wabi sabi japonés, esa filosofía que habla sobre la belleza de lo simple e imperfecto. Sin dudas Belén ha logrado construir su “camino” y le deseamos seguir transitándolo con su propia pisada, dejando como hasta ahora su huella personal en todo lo que hace.


Si les gustó el trabajo de ella no dejen de seguirla en Imstagram AQUI! y que comiencen una nueva semana con inspiración y como nos dijo Belén: creyendo en lo que hacen y trabajando para lograrlo!

Escenas cotidianas

 
Cotidiano-enero-Puentestudio.png

ENERO

Un mes para sentir y bucear en las profundidades…

Sentir el agua fresca sobre nuestro cuerpo, 

sumergirse en lo profundo para llegar al interior y conocernos un poquito más.

Sentir el aire cálido,  

apreciar un atardecer que nos regala el alivio de un día de calor..

Viñetas cotidianas, una vida más presente.

Nati Petrozzi

Hoy compartimos con ustedes un proyecto que comenzó Nati Petrozzi este año, un proyecto donde ella #crea #inspira y #comparte!

#viñetasCotidianas serán una ilustración todos los meses...historias simples, historias de cada mes, según pasa cada estación del año donde la naturaleza nos invita a disfrutar de cada momento y que tiene mucho que ver con el post que les compartí hace unos días y que pueden leer aquí.

Y copio una reflexión de ese post: “… soy una convencida que si volviéramos a alinearnos con la naturaleza, con sus ciclos y procesos lograríamos el equilibrio. Seríamos felices. Si entendiéramos que disfrutar del invierno, aún con su frío, sus días cortos, sus cielos grises, para estar más en casa, con la familia, con amigos, con quienes queremos, para disfrutar del encuentro alrededor de la mesa, para leer envuelto en una manta, para prender más velas, para estar en silencio, para mirar hacia adentro, para mirarnos…si así lo viviéramos nos sorprendería mucho más la irrupción de los colores de la primavera, del aire cálido, nuestro cuerpo se prepararía para el sol del verano, para la fiesta, el bullicio, las salidas hasta cualquier hora. Pero si el verano fuera eterno ¿nuestro cuerpo podría vivir en un eterna fiesta? Yo creo que no…que la naturaleza es sabia y por eso vuelve el otoño y llega un nuevo invierno para “refugiarnos” nuevamente y volver a “mirarnos” .

A principios de marzo tendrán la próxima viñeta del mes de febrero! Mientras tanto les dejamos de regalo para que puedan descargar e imprimir la escena de enero.

 

Entrevista a Élia

Entrevista a Élia

Hoy comenzamos una nueva semana, pasó el mes de enero y para quienes vivimos en esta ciudad turística en donde pasamos de ser una ciudad con mucha gente a ser una ciudad con más gente aún el pasar enero es sentir que poco a poco vamos recobrando nuestro entorno, nuestros tiempos, nuestras rutinas y nuestro propio espacio…hoy quiero compartirles una charla súper inspiradora con una mujer a la que admiro desde hace años cuando comencé a seguirla a través de su proyecto para emprendedores The Craft Academy.

Según pasan los días...

Según pasan los días...

Desde este lado del Ecuador va terminando enero y a medida que van avanzando los días de verano ya la luz del día no se extiende tanto, comienza a anochecer antes, pasará febrero, llegará marzo, con él el otoño, los días serán aún mas cortos y comenzarán a caer las hojas de los árboles. Todo lentamente se irá preparando para el invierno, las noches serán muy largas, nos costará salir de la cama hasta que cuando menos nos demos cuenta llegará septiembre, con él los árboles desnudos se vestirán de verde, los jardines se llenarán de flores y sin apenas percibirlo nuevamente los días se alargarán, el calor nos invitará a salir y comenzará de nuevo otro año…

El gesto propio

El gesto propio

Terminó el 2018, pasaron las fiestas, el Mercadito de Navidad, en donde nos reencontramos con amigos, conocimos nuevos y fue un espacio maravilloso para compartir con todos los que nos vienen acompañando desde hace 2 años cuando decidimos comenzar a tender puentes :). Y así como termina el año comienza el ritmo de verano, algunos con el mismo trabajo que en cualquier otro momento, otros mas distendidos disfrutando del sol, la playa, el aire libre, la familia, los amigos…estemos en la versión que estemos el verano nos invita a relajarnos, es una fiesta permanente, es bullicio, sol, agua, color, luz y eso también nos invita a retirarnos un poco para tomarnos un tiempo donde disfrutar y al mismo tiempo reflexionar, proyectar y darle forma a lo que será el 2019.

Entrevista a Caro de Carolita Home

Entrevista a Caro de Carolita Home

Buen dia! buen comienzo de semana…Hoy desayunamos con una diseñadora y emprendedora argentina muy joven que nos cautiva desde su Instagram con sus obras realizadas en telar. Piezas simples, con colores de la tierra, crudos y rosados que traen calma y tranquilidad. Después de esta charla nos queda claro que sus lugares en el mundo son los que le dan la impronta a su estética y a lo que transmite: paz, serenidad, sin estridencias, la belleza de lo más simple que se vincula a nuestros ancestros. Los dejo con Caro en primera persona…

Entrevista a Clara de Fatiga textiles

Entrevista a Clara de Fatiga textiles

Nuevo lunes, pero hoy feriado…con más tiempo para disfrutar, descansar, desconectarse y renovar energías para comenzar el último tramo del año. Aquí la primavera nos regaló un fin de semana casi de verano, mucho sol, calorcito, y tiempo para disfrutar en familia. Hoy les traemos una nueva entrevista inspiradora a una emprendedora que admiramos. Hoy charlamos con una de las patas fundamentales de Fatiga Textiles, hoy desayunamos con Clara!

Regalo para mamá!

Regalo para mamá!

La primavera está en el aire y hoy comenzamos la semana con un REGALO muy especial. Un regalo en el mes de mamá, un regalo para ella y para todas las mujeres realizado por la mano y el alma de la artista Cecilia Borghi. A Ceci la admiramos no solo por lo que hace, sino por su generosidad, su arte es sensible, su obra es ella…Si quieren conocer más de ella hace un tiempo la entrevistamos, la pueden conocer aquí.!