Entrevista a Caro de Carolita Home

unnamed.jpg

Buen dia! buen comienzo de semana…Hoy desayunamos con una diseñadora y emprendedora argentina muy joven que nos cautiva desde su Instagram con sus obras realizadas en telar. Piezas simples, con colores de la tierra, crudos y rosados que traen calma y tranquilidad. Después de esta charla nos queda claro que sus lugares en el mundo son los que le dan la impronta a su estética y a lo que transmite: paz, serenidad, sin estridencias, la belleza de lo más simple que se vincula a nuestros ancestros. Los dejo con Caro en primera persona…

Soy Caro Sanchis tengo 27 años, soy la segunda de cuatro hermanas y un hermano. Estudié diseño de indumentaria y textil en la UBA. Mis comienzos surgieron por mi amor hacia los tejidos y la necesidad de experimentar con ellos…es simple pero es lo que me motivó en mis inicios y lo que me mueve hoy a seguir en una permanente búsqueda.

El telar es algo que siempre me gustó mucho, y me da libertad de crear lo que quiero con lanas, y con el uso de los colores. Creo que elegí esta técnica porque de alguna forma me tele transporta a los antepasados y a la técnica tradicional. Creo que hoy en día hay muy pocas técnicas tradicionales que se apliquen a objetos de uso diario. El telar lo aprendí de mamá, mis tías y mis abuelas que son súper tejedoras de corazón, siempre estaban tejiendo a sus hijos, a sus nietos, las recuerdo siempre tejiendo. Y la técnica me enseñó la paciencia, el silencio, la mirada hacia las cosas más simples y sobre todo, la constancia que es necesaria para lograr cualquier cosa en la vida. La única forma de alcanzar algo es siendo constante desde el principio hasta el fin… 


8F78F4AF-84BE-4FE5-8345-C747480CF871.jpeg
FullSizeRender.jpeg

Si tuviera que definirme a mi misma y mi estilo personal en pocas palabras sería un poco así: Bohemia argentina, campo y ciudad, mar y ciudad,  relajada pero con los pies en la tierra, trabajadora, familiera, inquieta y amante de la naturaleza. Mi lugar en el mundo sin dudas mi campo de Entre Ríos y la playa…y un día de Caro es: Telar, mates, trámites, telar, mates y alguna salida con amigas/novio….

FullSizeRender 3.jpeg

Mi proceso creativo comienza escuchando al cliente o escuchándome a mi misma y a lo que quiero transmitir. De ahí diseño el dibujo y combino colores que quieras usar de acá a 10 años. Trato de que sean piezas atemporales. En cuanto a materiales uso hilo de algodón, cordón de algodón, lanas puras y yute y tengo una paleta de color bastante ligada a los colores de la tierra.

Me inspira el campo, el mar, las puertas y ventanas viejas, los colores neutros, detalles que muchas veces veo y que para otros pasan inadvertidos. Un proyecto que me inspira, admiro y amo es el de Pampa si no lo conocen se los súper recomiendo! Y si tuviera que describir un proyecto que sueño aunque hoy lo veo lejano es hacer un libro de telar contemporáneo argentino. Y dar trabajo a mujeres rurales o en situación de calle. El telar te calma la cabeza, te mantiene cuerda…

FullSizeRender 2.jpeg
FullSizeRender 5.jpeg
image_6483441 (1).JPG


Si tuviera que dar un consejo a alguien que emprende en esta rama del diseño textil: “Sean claros con lo que quieran transmitir, elijan una cosa y transmitan eso mismo con su estética y a partir de ahí luego vayan ampliándose y mostrando más. Elijan una gama o paleta de colores que los defina y sobretodo, trabajen mucho y sean constantes y ante el fracaso no se rindan, usen esos fracasos para llegar mas lejos aún.Todo forma parte del camino del aprendizaje 

IMG_0932.jpeg
image_6483441.JPG




Mis recomendaciones:

*una cuenta de Instagram: argentina? qué difícil... me gusta mucho @casa.pi

*alguien que haga telar que admires: A todas las mujeres que hacen telar en sus tierras ! 


Caro en 4 palabras: Inquieta, sensible, trabajadora e insistente.

1d076678-0f42-4458-94bf-d7db7a97aadf.jpeg

Gracias Caro por esta charla inspiradora, admiramos tu trabajo! si no la conocían a Caro no dejen de seguirla en Instagram AQUI porque además tiene un feed hermoso e inspirador! Que tengan una hermosa semana! nosotras felices preparándonos para la visita de otra mujer creativa, hacedora e inspiradora que nos visita este viernes y sábado, viene desde España y dará un taller de carvado de sellos alucinante! Bienvenida Sami Garra a Puentestudio. <3

¿Les gustó la nota? ¿Les gusta lo que hace Caro? Nos/le pueden dejar sus comentarios aqui también! Gracias!

Entrevista a Clara de Fatiga textiles

clara&marcelo1.JPG

Nuevo lunes, pero hoy feriado…con más tiempo para disfrutar, descansar, desconectarse y renovar energías para comenzar el último tramo del año. Aquí la primavera nos regaló un fin de semana casi de verano, mucho sol, calorcito, y tiempo para disfrutar en familia. Hoy les traemos una nueva entrevista inspiradora a una emprendedora que admiramos. Hoy charlamos con una de las patas fundamentales de Fatiga Textiles, hoy desayunamos con Clara!

Me llamo Clara Firpo y nací en Buenos Aires, Retiro. Me eduqué cerca de mi casa, porque mi mamá quería que el colegio fuese a pocas cuadras de distancia. Viví toda la vida en un mismo edificio, con varios de mis tíos, primos y abuela (Siempre con alguien te cruzabas en el ascensor). Una vez que pude elegir donde estudiar yo, elegí seguir la carrera de Bellas Artes en el IUNA, sede Barracas. Eso me abrió un mundo de posibilidades, viajes, amigos. Y a partir de ahí, laburar full time con el diseño y la imagen, hasta el día de hoy.

Empecé trabajando en un taller de carpintería, pasé por galerías, fui asistente de artista, proyectos de diseño, hasta que, después de que nació Clementina, me uní a mi marido Marcelo en Fatiga, y acá estamos. 

Hoy vivo en Chacarita, barrio que me presentó Marcelo también. Venia de chica para estos pagos con mi papá, los sábados cuando paseábamos por el Mercado de Pulgas. Hoy lo siento propio. Aquí también tenemos nuestra #tiendafatiga, muy cerca de casa, porque acá nos sentimos a gusto. No sé si es¨mi lugar en el mundo” pero hoy sí lo es. Cuando pienso en ese lugar, pienso en el campo que tengo con mi familia en Córdoba, pienso en el Sur, pienso en Barcelona. ¿Quizás ¨mi lugar en el mundo¨ es la combinación de todos?


calle local chacarita.jpeg


Mis días con el tiempo se volvieron cada vez mas rutinarios. Me despierto, tomo el desayuno, ordeno un poco la casa, me ocupo de Clementina. Jugamos, se baña, nos ponemos a punto para ir al jardín, y ahí es cuando empieza mi día real. La dejo, y #holafatiga. Hay días que abro el local directo, otros paso antes por proveedores, talleres, lo que haga falta. No suelo tener un medio de transporte fijo, trato de cambiar, para ir variando y no aburrirme. Y después del local, también depende del día, hay días con planes fijos, otros de salidas espontáneas. Nada fijo.

Fatiga textiles 2 Puentestudio
Fatiga textiles 3 Puentestudio
IMG_4560.JPG


El proyecto Fatiga surgió a partir de la idea de hacer almohadones de autor con imágenes de obras de artistas. Lo armaron Marcelo y Esteban, un amigo de él que hoy es tatuador y vive en Barcelona. Con el tiempo, se dieron cuenta de que era muy poco lo que podían hacer con lo limitado de la idea, y mismo Esteban decidió dejarlo. Es ahí donde entre yo y de a poco, junto a Marcelo, fuimos llevando el proyecto a donde está hoy. Un proyecto que es textil principalmente, que tiene muchos amigos, y que va creciendo muy de a poquito pero firme. Todo el tiempo estamos viendo qué no va mas, y qué funciona, creo que es lo que nos pasa a todos. Pero sí creo que tenemos algo que es genial, y es que nos animamos a probar bastante y a equivocarnos en el camino.

Fatiga es un proyecto de pareja, como tal muchas veces es difícil trabajar porque es complicado encontrar el límite entre la relación, el amor, la casa y el trabajo…Tuvimos momentos, tenemos, bastante difíciles y otro increíbles. Difíciles mas que nada cuando todavía Fatiga estaba todo adentro de nuestra casa. Era muy difícil separar, cortar. La tienda nos dio un poco de aire, nos dio horarios, y por sobre todo, nos devolvió nuestro hogar. También fuimos poniendo reglas, por ejemplo, tenemos un chat que es solo de Fatiga, donde ahí hablamos sobre la marca, y en ciertos horarios vale no responder. También, nos consolidó como pareja y profesionales. Aprendimos ambos a ceder en ciertas cosas, a veces no todo nos convence de lo que quiere el otro, pero es un poco de cal y otro de arena, como la vida misma :)


Fatiga 5 Puentestudio
Fatiga 6 Puentestudio
Fatiga 7 Puentestudio
Fatiga 8 Puentestudio


Hoy en día mi inspiración surge mucho de las paletas de color, lo que veo en la calle, lo que siento que queda lindo y está bien. Marcelo es más funcional, le gusta más el diseño del objeto en sí. Obviamente, como todos, terminamos mirando instagram y lo que está de moda, pero cuando pienso en algo nuevo, pienso en que sea estético, tenga buen diseño y sea de uso diario. No nos interesa el objeto que no tiene uso, queremos que se use hasta morir.


Fatiga 9 Puentestudio



Si tuviera que definir mi marca en pocas palabras diría que es una marca de diseño textil argentina, que tiene una obsesión por el diseño y lo funcional #parachicosynotanto.


Me resulta muy difícil elegir un producto de Fatiga Aunque las mochilas son nuestra vedette, a mí me gusta mucho el contenedor. Soy de ordenar y mover, poner y sacar.

Nos motiva trabajar en conjunto, las colaboraciones son unos de nuestros pilares. De hecho están desde el inicio de Fatiga y es algo que no quisimos dejar de lado. Nos aporta todo, nos parece que la interacción entre marcas y diseñadores es como una cena con amigos. Todo fluye, y genera excelentes resultados en el ida y vuelta. Este año la tenemos más enfocada a los juguetes.

Los procesos de producción, ohhhh el tema que da dolor de cabeza. La verdad que vivimos en un país que es complicado para esto, nada es fijo, pero le ponemos onda y la mejor energía posible. Lo que sí te puedo decir, es que con el tiempo de la marca, fuimos aprendiendo cómo tratar de que el dolor de cabeza sea lo mas leve posible. Si tenemos que estar online con las mochilas nuevas, en Noviembre para la seguidilla de Navidad-Verano-Vuelta al cole, empezamos a trabajar en lo nuevo en marzo para llegar lo mejor posible. Obviamente en el medio, las telas no entran al país, los talleres tienen complicaciones, y así vamos... Por otro lado lo que nos ha servido mucho es generar vínculo y fidelidad con los proveedores y talleres, eso trae buen feedback de ellos, y en momentos de necesidad extrema, son los que te salvan siempre.

Fatiga 10 Puentestudio

Producción

IMG_1182.JPG
fatiga 11 puentestudio
Fatiga 12 Puentestudio
Fatiga 13 Puentestudio

Diseño textil

IMG_1748.JPG
IMG_0892.jpg


Aparte de Fatiga tengo un proyecto en mente, pero que no está cocinado todavía. No me gustaría quemarlo. Dentro de Fatiga tenemos algunas puntas abiertas, como por ejemplo ampliarnos a un área de juguetes de diseño mas completa y ampliarnos a exportar y salir a ferias en Brasil y Europa. 

Y si pudiera concretar un sueño esto es lo que me coparía: Quiero armar un colectivo de diseño. Me gustaría poder tener un galpón gigante, compartido entre marcas amigas, donde tengamos un espacio para fotos de producto, para fotos de campaña. Un programador en común, mesas de corte, espacio de reuniones creativas. Poder trabajar en equipo, sin pisarnos con el beneficio además de reducir costos. Mi amiga Dani de Bosco, dice que esto soy yo, todo el tiempo conectando y convocando a hacer.  


Si tuviera que dar un consejo para alguien que aún no se anima a emprender le diría que es un bardo, pero está increíble. Yo no se que haría sino. Es adrenalínico y muy satisfactorio. Y siempre siempre, un blister de paracetamol de 1 mg en la mochila. Eso saca cualquier dolor de cabeza. :)


Fatiga textiles 14 Puentestudio
IMG_9475.JPG

Si tuviera que definirme en 4 palabras estas serían: conectada, sensible, terca y perseverante.

Gracias Clara por esta sincera e inspiradora entrevista. Definitivamente está claro que las palabras que ella utilizó son las que la definen, ella conecta, ella expresa y comparte su sensibilidad en los diseños que tanto nos gustan de Fatiga textiles. Ella junto a Marcelo son un claro ejemplo de que en este país, aún con todos los vaivenes económicos, con ganas, mucha garra, adrenalina y perseverancia se puede! eso sí…siempre a mano el paracetamol :)

Que tengan una muy buena semana cortita !

Si aún no conocían a Fatiga textiles no se pierdan nada siguiéndola en Instagram y Facebook.

Fatiga 16 Puentestudio

Regalo para mamá!

ceciliaborghi_puentestudio_magnolia3.jpg

La primavera está en el aire y hoy comenzamos la semana con un REGALO muy especial. Un regalo en el mes de mamá, un regalo para ella y para todas las mujeres realizado por la mano y el alma de la artista Cecilia Borghi. A Ceci la admiramos no solo por lo que hace, sino por su generosidad, su arte es sensible, su obra es ella…Si quieren conocer más de ella hace un tiempo la entrevistamos, la pueden conocer aquí.!

Este es el mes en que festejamos el día de la madre, el día de la familia, y aunque todos los días son el día de mamá también es lindo honrarla un día especialmente, honrar ese amor, ese lazo profundo, ese tiempo que nos dedica, esas horas de desvelo, los consejos, su comida, sus abrazos, sus manos cálidas…simplemente el tenerla, en la versión que sea, mamá de la panza, mamá del corazón, abuela, tía, hermana, amiga.

Pero octubre además es el mes en que los jardines se llenan de verde y flores. El mes donde el sol brilla cada vez más fuerte, donde nos vamos preparando para el verano, donde se respira aire primavera! Por eso nos encantó cuando Ceci nos propuso hacerles este regalo para las mamás, para las mujeres y para todos aquellos que quieran tener un pedacito de primavera en flor en algún rinconcito de su casa.

Cuando la primavera comienza hay un árbol que siempre cautiva mi atención, es la magnolia “soulangeana”. Para quienes no la conocen es un árbol, que al igual que el cerezo, con sus tallos desnudos se llena de flores rosadas. Nos recuerda a un paisaje japonés, nos maravilla con su hermosura…

Hoy Ceci nos regala esta magnolia lista para imprimir en tamaño A3 (recomendamos un papel de no menos de 300 grs) para colgarla donde quieran disfrutar de una vista primaveral.

Agradecemos infinitamente su gesto porque sencillamente expresa nuestros valores: crear, inspirar y compartir. Ojalá les guste tanto como a nosotras! que tengan una hermosa semana y que los jardines sigan floreciendo!

ceciliaborghi_puentestudio_magnolia2.jpg
ceciliaborghi_puentestudio_magnolia5.jpg
ceciliaborghi_puentestudio_magnolia1.jpg
ceciliaborghi_puentestudio_magnolia6.jpg
 
 
 

Bienvenida PRIMAVERA

primavera 1 Puentestudio

Y llegó septiembre y de este lado del Ecuador con él llega la primavera. Diría que es la parte del año que más me gusta. El verano es hermoso con sus días largos, el sol, el calorcito, disfrutar de la playa, de las tardes al aire libre de los fines de semana descansando bajo la sombra de los árboles…pero la primavera tiene el encanto especial de ser la estación en la que se produce un cambio, para mí el más notorio, el paso del letargo del invierno al renacimiento primaveral.

El invierno, por lo menos aquí, es largo, son muchos meses de frío intenso, de poco sol, de muchas nubes, de lluvia. Esa falta de sol pareciera que nos quita energía, dan pocas ganas de salir y en el fondo, para quienes nos gusta la casa, también tiene su encanto. Porque el invierno nos invita a la introspección, a mirar hacia adentro, en todo sentido. A disfrutar del calor del hogar, del fuego, a reunirnos, a disfrutar de la comida casera, de la lectura, de las charlas…pero como todo, ese disfrute también tiene un tiempo, y tanto el cuerpo como nuestra mente en un momento sienten que eso ya fue suficiente y que ese letargo debe dar espacio a la renovación. Es ahí justamente, cuando pareciera que ya no queremos más frío, que ya no soportamos más el cielo gris, ahí es cuando la naturaleza nos dice: tranquila, acá te traigo la primavera!

primavera 5 puentestudio
promavera 6 puentestudio
2018-09-23 08.40.22 1.jpg

La primavera irrumpe de a poquito, uno siente que el abrigo sobra, te das cuenta que volvías a casa y era de noche y una tarde de repente ya es de día. Los árboles se llenan de brotes, empieza a florecer el jardín y con él pareciera que florecemos por dentro nosotros también. Será el sol, será la luz, será que el verde nos dan un shock de energía para que despertemos y rebrotemos nosotros también como si comenzáramos a hacer fotosíntesis como las plantas!

Rebrotar, renacer, empezar, sí creo que es una época para empezar a HACER, proyectar, comenzar algo que habías dejado dormido en la mesita de luz, anotado en una lista o simplemente dando vueltas en tu cabeza. Sí! te quiero proponer que salgas a la luz, que salgas del escondite del invierno y hagas! Uno mismo es el que pospone, muchos por perfeccionismo (para mí el enemigo de la acción), otros simplemente porque son procrastinadores seriales :), otros porque se auto imponen excusas. Empezá por algo simple, no te pongas súper metas inalcanzables, pero empezá! y luego disfrutá del resultado. Ese es nuestro mensaje para este comienzo de primavera y queremos compartirlo con ustedes!


primavera 7 Puentestudio
Primavera 4 Puentestudio

¿Qué proyectos tenes en tu lista? ¿te animas a compartirlos? Bienvenida primavera! a brillar queridas!

ph. Vicky Fernández - Instagram

Entrevista a Josefina Schargorodsky

retrato.jpg

Nuevo lunes! Hoy comenzamos una nueva semana a pura inspiración ilustrada. Sí! No sé ustedes pero yo tengo algo especial con la ilustración. Nada me maravilla más que descubrir ilustradores y su manera única y particular de mostrarnos el mundo...bajo su propia mirada de trazos y paletas de color. Seguramente haya tantas maneras de contar una historia a través de la ilustración como ilustradores existan en el mundo pero lo que a mí más me fascina es descubrir aquellos que tienen una forma propia, un estilo, un sello. Hoy tengo el placer de presentarles a Josefina Schargorodsky, la chica del apellido difícil, :) ella es argentina y descubrí su trabajo hace años mirando fotografías de la feria JUNTAS, una hermosa feria de mujeres artistas y emprendedoras que se realiza en Buenos Aires. Ella le había hecho el póster promocional y su trabajo con reminiscencias de los años 60 y 70, su paleta de color femenina y algo retro me cautivó. Bueno, desde aquella época Jose no para de trabajar, de crear y de crecer y hoy se las presento en nuestra charla de las mañanas de los lunes...

 

"Nací en San Pedro, Provincia de Buenos Aires y soy la menor de 4 hermanos. Desde chica me incentivaron mucho la creatividad: iba a danza, a piano, a taller de arte y leía muchísimo. Mi abuela era artista plástica y yo pintaba todos los días con ella. Básicamente, nunca dejé de dibujar. Toda la secundaria me la pasé dibujando y viajaba a Buenos Aires a hacer talleres de pintura en el San Martín. Cuando me vine a estudiar a los 18 años comencé a estudiar Bellas Artes pero no me convenció. Me cambié a Diseño de indumentaria y me encantó.

Vivo en Buenos Aires, en Villa Crespo. No se si es mi lugar en el mundo pero sí es un lugar donde me siento muy cómoda. Siento como si hubiese vivido acá toda mi vida, me encanta la ubicación, las verdulerías y almacenes, los vecinos. Si pudiera elegir me encantaría vivir en Amsterdam, me fascinan las construcciones, como se ve desde la calle todo lo que pasa en los interiores, que todo el mundo se maneje en bicicleta y que haga mucho frío en invierno."

Casita.jpg

Un día en la vida de Josefina...

Me levanto super temprano. Lo primero que hago es dedicar 1 o 2 horas a trabajar en proyectos largos (como libros). A eso de las 9 desayuno y arranco el día “formalmente”: contesto mails, hago tareas administrativas y sigo con el trabajo para clientes. Cocino, almuerzo y retomo a las 14. A la tarde no me exijo tareas muy demandantes porque me cuesta mucho concentrarme. Alrededor de las 17 termino el día laboral. Visito amigos, hago mandados o actividades que no tengan que ver con dibujar.

 

Porqué Jose un día eligió ilustrar...

Después de recibirme de indumentaria estuve algunos años trabajando de eso. Me di cuenta que no me gustaba el ambiente y como se manejan las cosas. A mi siempre me gustó hacer ropa pero la parte mas práctica (cortar, coser, bordar). A la par seguía dibujando y yendo a talleres de ilustración, empezaron a surgir oportunidades de hacer estampas o dibujos para conocidos y me metí de lleno en esto.

Así fue que por mi formación y un poco por mi amor por las telas y los estampados sin querer caí también en el diseño textil.

1.jpg

La técnica en la que Jose se siente como pez en el agua...

En este momento el gouache. Hace años que vengo pintando con este material y es con el que tengo los resultados que espero. Hago ilustraciones digitales pero disfruto muchísimo pintar y la falta del ctrl+z. Las técnicas analógicas te limitan en muchas cosas pero creo que eso es parte de lo interesante, no hay tantas opciones, no hay tantas dudas y el trabajo se hace mas consciente.

Primavera bis.jpg

Si tuviera que definir mi proceso creativo ante todo, pienso, pienso muchísimo. Cuando me entregan un brief o una descripción del trabajo lo primero que hago es pensar. Defino todo en mi cabeza antes de dibujar nada. Necesito tener en claro mis ideas para lanzarme al lápiz. Una vez que ya se que voy a hacer empiezo a probar bocetos. Últimamente estoy trabajando mucho esta parte con el iPad porque me permite re acomodar los dibujos sin necesidad de escanearlos.

Defino los colores a trabajar y del boceto paso al color. Sea digital o analógico siempre sé de antemano qué colores voy a usar. Pinto el dibujo, retoco y si todo sale bien ya está. Hay veces que todo puede fallar y termino haciendo un dibujo 3 o 4 veces. 

IMG_0857.JPG
curcus bis.jpg

Josefina tiene un estilo con sello propio, ella nos cuenta un poco como llegó a encontrarlo...

Me cuesta mucho saber que es lo que define mi estilo pero siempre es algo que me dijeron. Que todo lo que hacía era muy “yo”. Creo que es algo que se fue sumando con los años, soy un poco exagerada con las cosas que me gustan y las que detesto. También hay muchas cosas con las que crecí (como tener un apellido difícil de pronunciar) que siento me dieron una identidad particular.

Juntas Agosto.jpg
juntas febrero bis.jpg

Si tuviera que compartir cuales son mis fuentes de inspiración, sin dudas, la ciudad, el arte clásico, la literatura, el arte textil, las fotos antiguas, la historia familiar, las conversaciones ajenas, los viveros, el baile, la moda de los años 60.

Y alguien que me marcó en mi formación: Mi abuela. Ella fue de las primeras personas que me dejó enseñanzas sobre el dibujo. Cuando tenía 5 o 6 años me enseñó a no frustrarme con la pintura. A pintar el fondo, terminar los dibujos y ver que pasaba. Es algo que todavía tengo muy presente y se lo digo siempre a mis alumnas.

TAPA.jpg

 

Josefina, como todos, tiene sueños, algunos fáciles de lograr, otros no tanto, ¿un proyecto en el que sueñe?

Sueño con ilustrar pañuelos para Hermes. Heredé de mi mamá el gusto por los pañuelos y siempre fui muy fan de los de Hermes.

 

Un consejo para quienes empiezan a transitar el largo camino de emprender:

Que tengan paciencia, que no se frustren con facilidad. Ser emprendedor o trabajador independiente lleva tiempo, compromiso y ganas. Hay que todos los días trabajar un poco para llegar a las metas y el esfuerzo al final vale la pena.

IMG_0876.JPG

 

Nos gusta que nuestros entrevistados nos den sus recomendaciones:

*un diseñador textil: Elizabeth Olwen

*un ilustrador: Carson Ellis

*una ciudad y en ella un paseo: Acampar en Iruya, Salta.

*una cuenta de Instagram: @artgarments

 

Vamos terminando con esta hermosa e inspiradora charla junto a Josefina y le pido lo mismo que a todos mis entrevistados,  definíte en 4 palabras. 

Que difícil! Detallista, práctica, exagerada y emprendedora.

Lamina calada 1 bis.jpg
 

¿Disfrutaron de esta charla tanto como yo? ¿conocían a Josefina? ¿Les gusta su trabajo? Yo la admiro, admiro su manejo del color, llenaría una pared con láminas con sus ilustraciones...Si les gustó no dejen de seguirla en su IG aqui, es la manera más fácil de seguirle los pasos y todas las novedades! Que comiencen una nueva semana a pura energía inspiradora! 

 

 

Entrevista a Clau Degliuomini

Entrevista a Clau Degliuomini

Otro lunes después de un fin de semana en el que mezclamos descanso y trabajo. El sábado salió el sol como regalo para el cierre de nuestro taller #instaProject, aprovechamos para tomar fotos con los celulares, aprovechamos para seguir aprendiendo y nos fuimos felices del hermoso grupo que se armó de mujeres inquietas, creativas, emprendedoras y llenas de ganas de aprender y hacer. Y hablando de mujeres inquietas y creativas hoy les traemos, como todos los lunes, una hermosa entrevista. Hoy compartimos una charla con Clau Degliuomini...

Proyecto web de Anita Gil

Proyecto web de Anita Gil

Después del fin de semana largo, de disfrutar de estar en casa con la familia, de pasear, de festejar el día del niño, de compartir momentos, charlas y risas comenzamos una nueva semana con el lanzamiento de un hermoso proyecto en el que venimos trabajando hace varios meses. Como me dijo una vez Anita Gil "la buena comida se cocina a fuego lento"...Definitivamente este proyecto lo cocinamos a fuego lento, una página web que hicimos con cariño, dedicación y sobre todo mucho detalle. La web de Anita es ella, su historia, su trabajo, su pasión...la llamamos Anita Gil stories porque si algo hace Anita es crear historias, con sus manos, con imágenes, con palabras...

Entrevista a Evangelina Alonso

Entrevista a Evangelina Alonso

Una nueva semana comenzamos y esta vez junto a una mujer artista, creativa y "hacedora" de una obra que cuando la descubrí me dejó con la boca abierta. Eva tiene una habilidad con sus manos, saca belleza de un trozo de madera y esa belleza está definida por la simpleza, por permitirle a la materia que hable, que nos cuente una historia que jamás pasaría inadvertida pero al mismo tiempo que carece de estridencias. La obra de Eva me remite mucho a estar sentada en un lago del sur de nuestra Patagonia sintiendo el viento en la cara, el olor a bosque, a madera, escuchando el sonido del agua en el mas absoluto silencio...

Entrevista a Marina de MR cerámica

Entrevista a Marina de MR cerámica

Lunes post vacaciones de invierno, hoy muchos nuevamente madrugaron, se levantaron para llevar los niños al colegio, otros tratando de retomar el ritmo de la rutina diaria, los horarios, la agenda y el trabajo. Pero nosotras, como todos los lunes lo comenzamos de la misma manera, se podría decir que hemos creado nuestra linda rutina, a pura energía inspiradora. Esta vez con una entrevista a alguien a quien admiramos mucho y a la cual hacía bastante esperábamos tener en este espacio para compartirlo con ustedes. Hoy le damos la bienvenida a Marina de MR Cerámica. y los dejamos con ella...

ABC acuarela

ABC acuarela

Lunes, algunos en plenas vacaciones de invierno, otros regresando de sus vacaciones y otros, como nosotras, trabajando...trabajando en las nuevas propuestas para agosto y felices de la bienvenida que han tenido! Lanzamos el taller #instaproject y en una semana tenía cupos completos y mucha gente interesada en lista de espera. Si algo no esperábamos era tanta repercusión. Este taller de Instagram lo armamos entre quien les habla y Ana Clara, la idea es inspirarlos, mostrarles cuentas de Instagram, analizarlas no solo desde lo visual sino qué es lo que cuentan a través de sus imágenes y su storytelling