Entrevista a María de MON Collection

Muy buen comienzo de semana, después de un fin de semana con sol, disfrutando del aire libre y el jardín, con la primavera cada vez más cercana empezamos un nuevo lunes a pura energía. Hoy tenemos una hermosa charla con una argentina que hace muchos años se enamoró de España y allí se quedó para desarrollar lo que mejor sabe hacer: ser creativa. A María la conocí a través de las redes cuando estaba montando un precioso local en Madrid. Al poco tiempo Contigo alla fine del mondo era EL rincón donde encontrar objetos de hermosas marcas hechas con amor. "Contigo" ayudó a María a descubrir un nuevo proyecto. Hoy este nuevo proyecto la llevó a dar una vuelta de timón. Los dejo con María en primera persona para que la descubran...

"Nací en Argentina (de padres italianos), ahí estudié derecho y filosofía. Luego viví en Italia, en España desde más de 10 años y entre medio un año en México. trabajé como profesora de español en Italia, y luego en España en empresas en la parte de diseño y marketing."

Maria de MOM Puentestudio

 

V: sos un alma viajera ¿sentís que estás en tu lugar en el mundo?

M: De momento donde vivo (Madrid) es mi lugar en el mundo, creo que cuando estás bien contigo misma no importa el sitio donde vivas, sino como te encuentres tú, y yo estoy feliz donde estoy :-)

V: ¿cómo es un día de María en Madrid?

M: Me levanto muy temprano. Por las mañanas es cuando me dedico a contestar correos, pagar facturas, publicar contenido en las redes sociales, etc y por la tarde dejo mi tiempo para pensar en futuros proyectos y el día a día de MON. Vivo con Sergio mi compañero de vida en todo sentido, compartimos el día, nuestros proyectos y un bonito piso. Adoro comer pasta y mucha verdura y fruta.

casa de Maria de MOM - Puentestudio
 
IMG_6241.jpg
IMG_6498.jpg

 

Si les gustan estas fotografías del piso de María pasen por AQUI! para disfrutar de un tour por su casa fotografiado por la genia de Sandra Rojo.  De paso les adelanto que se viene entrevista a esta fotógrafa española que admiro!

V: Como conté al comienzo te conocimos a través de tu tienda Contigo alla fine del mondo, era un proyecto que se notaba te apasionaba y este año la cerraste, ¿porqué tomaron esa decisión?

M: Decidimos cerrar Contigo porque no podía llevar los dos proyectos a la vez, MON había crecido en tan solo tres meses de una manera exponencial y el último año se había convertido en el año más duro para mi, tanto trabajo a la vez no me permitía centrarme bien en los dos proyectos y por eso decidí quedarme solo con MON, pero no descarto que en un futuro nazcan nuevos proyectos, de hecho en ello estamos :-)

V: Wow, que decisión, siempre pienso que es fácil cerrar una puerta cuando algo no funciona, no es rentable, no nos gusta, pero tomar la decisión en condiciones favorables es de valientes. María, contános como surgió MON:

M: Mon nació hace casi dos años, era algo a lo que le tenía muchas ganas desde casi los inicios de Contigo, nació de una manera orgánica (como todo lo que hago) conocí a Teresa Bellon (quien hace las ilustraciones de MON) me enamoré de su trabajo y enseguida tuve claro que quería que fuese ella quien hiciera los diseños de MON. La idea ha sido mía junto con Sergio, yo soy la que gestiona el día a día de MON, quien piensa qué hacer en los próximos años, etc. Sergio lleva el tema de fotografía y todo lo relacionado con el inglés porque yo soy un verdadero desastre con ese idioma jejeje, y tantas cosas más, a veces me sorprende que siempre tenga tantas ideas geniales, es mi mejor inspiración.

Maria y sergio Puentestudio

Mis fuentes de inspiración son muchas, no me gustaría nombrar a nadie en particular porque seguro que me olvidaría de alguno, pero sobre todo mi inspiración viene de la fotografía y la ilustración.

IMG_1390.jpg
1.jpg

 

V: ¿cuál es el horizonte de MON?

M: Creo que MON tiene mucho horizonte, ha crecido tanto en tan poco tiempo, y sé que poco a poco irá creciendo aún más, pasito a pasito, al menos eso espero.

V: Que maravilla ver cómo cuando algo se hace con tanta pasión crece tan rápido, María es de las mías y se le nota que su cabeza no para...¿algún proyecto en mente?

M: Un proyecto que tengo en mente es juntar el mundo de las flores con la ilustración pero no tengo muy claro cuando ni como, pero ganas no me faltan.

Algunos elegidos de María:

Mi viaje ideal: Nueva York

Mi ilustradora: Teresa Bellon

Un libro: Confieso que he vivido de Pablo Neruda.

Un blog: Amorentokio de mi querida Sandra Holmes.

Un paseo: recorrer Roma

Hermosos tus favoritos, no se pierdan Amor en Tokio, un blog lindo para recorrer, lo mismo que las ilustraciones de Teresa, su trabajo es genial.

Nos encantó conversar con María, ella es espontánea, cálida, generosa y una mente llena de ideas que necesita llevar a la realidad y compartir. Que su mente no pare y nos siga trayendo proyectos bonitos para deleitarnos, soy una convencida que la belleza en las pequeñas cosas, en los objetos que nos rodean es la que nos cambia el día, los días, nuestros días...que empiecen una semana rodeados de belleza, pongan unas flores en la mesa, corran las cortinas para que entre mucho sol que está llegando la primavera. :)

Si quieren seguir el día a día de María y Sergio pasen por su Instagram!

PH. Sandra Rojo y  Heva tarjeta de embarque

Entrevista a la artista María Allemand

Entrevista a la artista María Allemand

ARTE. Que sería de nosotros sin el arte, siempre pienso que lo que conocemos de nuestros antepasados, de otras civilizaciones, de cómo vivían hace siglos en gran medida, sino en toda,  es gracias al arte. Ir a un museo, caminar, ver una pintura de hace 300 años o entrar a una catedral construída hace 800 años nos permiten conocer más, saber de donde venimos, saber los valores, los ideales, lo que buscaba una sociedad en determinado momento de la historia

Blogs que inspiran...

Blogs que inspiran...

Muchas veces me preguntan cómo es que conozco el lugar de tendencia que abrió en Berlin, la paleta de color que se está usando en deco, la tipografía que se viene en gráfica, como eso mil cosas, es sencillamente porque soy una lectora incansable de blogs. Soy curiosa por naturaleza, no puede evitar leer, buscar, investigar, de una foto saltar al fotógrafo, de ahí al libro que editó, de ahí al evento que organizaron para presentarlo...así una cosa me lleva a la otra.

Entrevista a Sole de "Don Ramón"

Entrevista a Sole de "Don Ramón"

Otra semana y a poquitos días de comenzar Septiembre, este año con un invierno poco frío siento que se pasó sin darnos cuenta, este año estuvo más verde que nunca, tanta lluvia (para nosotros aburridora) fue un regalo para el jardín, las plantas desorientadas no terminaron de perder nunca las hojas, las heladas nunca llegaron y en un abrir y cerrar de ojos las flores nos invadirán con sus colores....cuando uno tiene jardín es alucinante observar cómo las plantas marcan el ritmo del clima de una manera perfecta

Entrevista a Ale de "Entre amapolas"

Entrevista a Ale de "Entre amapolas"

Comenzamos una nueva semana, hoy lunes, feriado, ¿hay algo más lindo que el lunes feriado? Más allá del disfrute del fin de semana largo no hay como esa sensación del domingo a la tarde pensando que el lunes no hay despertador, no hay horario, no hay rutina...Eso sí, aunque no haya rutinas hay algunas que son lindas, casi "rituales", como levantarse en "slowmotion" como un domingo, preparar el desayuno y comenzar la mañana leyendo algo inspirador.

Entrevista a Cecilia Borghi

Entrevista a Cecilia Borghi

Pasó el fin de semana, nos regaló un domingo de sol después de días y días grises y lluviosos. No hay placer que se iguale a despertar ese día, el que estás en casa, sin horario, sin despertador, sin corridas y abrís los ojos y después de días de lluvia ininterrumpida entra un solazo por la ventana, el jardín está ultra verde por tanta agua, y los pájaros cantan agradecidos. Bueno, después de ese regalo es mucho más fácil empezar una nueva semana, y mucho mejor aún con una entrevista a alguien que admiro, y que después de esta charla admiro más aún. Porque no solo es por su trabajo, sino por eso que la define, su historia, sus afectos, su familia, sin dudas, todas juntas las que forjaron a la artista que es hoy. Los dejo con Cecilia Borghi, ojalá la disfruten tanto como yo!

Entrevista a Laura Agustí

Entrevista a Laura Agustí

Después de unos días de descanso, de viajes, de paseos, de charlas, de familia, de amistad pero sobre todo de disfrutar mucho, disfrutar del cariño, del descubrimiento de lo que hay detrás de una puerta desconocida, de lo que hay mirando hacia arriba en plena ciudad, de las caminatas al rayo del sol en pleno invierno, de un rico plato, en definitiva del disfrute de las pequeñas y al mismo tiempo las grandes cosas, estoy aquí de nuevo en el ruedo. Hoy les compartiré una charla con alguien a quien admiro hace mucho tiempo. Laura es española, llegué a ella hace algunos años a través de su diario fotográfico Ardilla y Castor, ese es el blog de esta ilustradora que en las redes es La Lauri, sus personas con cabeza de animales hechas con el trazo mas fino de una Rotring me cautivaron ni bien ví su obra por primera vez.

Entrevista a Tati de "Limonada"

Entrevista a Tati de "Limonada"

Lunes, nueva semana y nueva entrevista, hoy vamos a conocer a Tatiana Bauer, ella es parte del equipo de Limonada Contenidos, para quienes nos gustan las publicaciones que tienen que ver con la cocina, la comida saludable desde una mirada de diseño, ilustración y fotografía conocemos lo que hacen por la Revista Limonada, este año se lanzaron a un proyecto mas ambicioso y el resultado es maravilloso.

Entrevista a Lucila Biscione

Entrevista a Lucila Biscione

Después de una semana de mucho trabajo, de un fin de semana muy de invierno y de hibernación, sí, me gusta esa palabra. Soy fanática del sol, los días grises definitivamente no me inspiran pero la verdad es que cuando uno viene a un nivel de cansancio importante no hay nada más disfrutable que hacer la vida de oso en invierno: pantuflas, pijama, quedarse en casa, estufa, algo rico, siesta y andar en slow motion...lejos no hay spa que se le compare. Bueno, el fin de semana vino de spa made in casa, de terminar cosas pendientes, de navegar, de inspirarme, leer y escribir y acá estamos, con pilas recargadas y comenzando un nuevo lunes con una charla con una artista a la que admiro, ella es Lucila Biscione, si no la conocen hoy llegó ese día...