Entrevista a Anita Gil

_ACS1619.JPG

Anita Gil la seguía hace años a través de sus trabajos de estilismo editoriales, pero este año nos cruzamos de casualidad, bueno, a esta altura no creo en las casualidades, en un post en el blog de Sofi, Place de la Folie dejé un comentario, ella leyó ese comentario y así Sofi nos unió. Esto sucedió hace unos meses...llamadas, mails y cientos de whatsapps mediante descubrimos que tenemos la misma edad, somos las dos de noviembre, tenemos gustos similares, somos seguidoras de los mismos blogs y cuentas de instagram, en definitiva tenemos un mundo creativo y estético en común que nos une y apasiona en cuotas idénticas.

La vida nos cruzó, y hoy estamos desarrollando un proyecto, algo que contará quien es Anita, lo que hace, su historia, sus pasiones contado a través de la fotografía de otra Ana, nuestra querida Ana Clara, fotógrafa de Puentestudio. No quiero adelantar más porque en breve saldrá a la luz. En este tiempo recorrido, ella en su Buenos Aires y yo en Mar del Plata, descubrimos que hoy las distancias no existen si se hacen las cosas con ganas, que esto es lo bueno de las redes y las conexiones, esto que permite unir a personas con puntos en común, con pasiones similares, para construir juntas cosas que en otro momento hubieran sido imposibles... hoy los dejo con Anita para que conozcan un poco más de su mundo de estilismo que reparte creando magia en life y food style, deco y producciones fotográficas con niños.

"Nací en Buenos Aires, soy porteña. Fuí a un colegio de monjas alemán muy estricto. Estudié Comunicación en La universidad Austral y viví siempre en Buenos Aires, ciudad que adoro."

 

V: sentís que vivis en TU lugar en el mundo?

A: Mi casa es mi refugio, tiene muchos rincones que uso según el momento del día. Y mi segundo lugar en el mundo es Uruguay, voy todos los veranos a esas playas maravillosas, amo el mar.

V: cómo es un día de Anita?

A: Un día mío: Como odio la rutina, cada día es diferente. Me levanto a las 8. Empiezo el dia con un vaso de jugo de limón y agua tibia. Luego un café con leche que preparo yo, tipo ritual, bien caliente y sin azúcar. Mi desayuno es largo, una hora con mi café, el diario, chequeo las redes, Instagram. Siempre a la mañana hago mi rutina de deporte, gimnasia o correr . Empiezo el dia súper! Y ahí recién después empieza mi día de trabajo, que son todos diferentes. Un dia hago fotos, otro día es día de research, inspiracional, una vez por semana recorro Buenos Aires en busca de hallazgos, me gusta encontrar cosas nuevas y Buenos Aires lo tiene todo, solo hay que caminarlo !!! A la tarde llegan mis niños del colegio, trato de esperarlos para tomar el té juntos.

5.jpg
_MG_7759.jpeg

 

Anita tiene un familión, tiene 3 hijos varones y una niña, la pequeña Olivia que llegó años más tarde y trajo más alegría a la casa. Olivia es parte del día a día con su mamá, la acompaña a sesiones de fotografía y Anita es pura energía, siempre está haciendo cosas pero a su ritmo, ella habla despacio, no le gusta que la apuren, ella tiene su ritmo, slow...algo que plasma en la estética de sus producciones. Ella busca en todo la naturaleza, el disfrute de las pequeñas cosas...

 
Anita Gil styling Puentestudio
_ACS1184.JPG

 

V: Cómo surgió dedicarte a lo que hacés y porqué elegiste esa forma de plasmar tu creatividad?

A: Siempre me gustó lo relacionado con el arte y la creatividad, no se me ocurre haber hecho otra cosa que no sea crear. Para mí cada dia tiene que ser distinto, sin rutina, sin oficina estructurada. No uso reloj, me cuesta la agenda, aunque la uso porque sino me olvido de todo! Pero el arte te da la posibilidad de volar, de imaginar…te permite entrar en otra dimensión de la vida. Entrar en el mundo del arte, eleva, porque te pone en contacto con otro tipo de preguntas y ves el mundo de otra manera. El arte mejora mi capacidad de conexión, agudiza mi percepción. Siempre fuí muy curiosa, observadora, y siempre desde chica me di cuenta que lo mío iba por acá! Empecé escribiendo en una revista como redactora, pero cuando a los 15 años de escribir me dí cuenta que lo móo era la imagen también, entonces sumé a la escritura las producciones fotográficas. Lo que más me gusta es armar escenas y desarmarlas. Fotografiarlas y listo! Que queden plasmadas en una foto!

 

V: Cuales son tus fuentes de inspiración?

A: Todas! Mucho en la naturaleza! El mar, el aire, las plantas, los pájaros, me inspiran los momentos, la música, mis hijos me inspiran mucho. Ni hablar de los viajes!

Anita Gil - Puentestudio
_ACS1454.JPG

 

V: Si mañana alguien se muda y no tiene nada de nada, según tu estilo qué objetos básicos le dirías que debe comprar para tener un espacio "vivible" y con onda?

A: Amo las mesas y las sillas!! Las mesas grandes! Y las sillas de diseño. Básicamente le diría que se compre una linda mesa lo mas grande que el espacio le de! y cuatro sillas de diseño, amo las tulip de Eames. Mi comedor tiene una gran mesa vieja de cocina de campo y sillas tulip blancas con almohadón de cuero. Después una buena lámpara es infaltable. Una Tolomeo o una arco. Y alguna obra de arte para las paredes vacias, que personalmente no me gustan. Amo los espejos. Siempre uno o dos espejos siempre!!

 

V: Tenes 4 hijos, como hiciste para desarrollar tus proyectos siendo mamá fulltime?

A: Siempre me gustó trabajar…Desde que estaba en la secundaria trabajé! Así que mis hijos nunca fueron obstáculo para que su mamá trabaje. Amo trabajar, amo tener proyectos! No concibo la vida siendo solo madre y ama de casa.

anita gil flia - Puentestudio

 

V: Actualmente trabajas freelance o tenés además trabajos fijos para diferentes proyectos?

A: Hace un par de años que estoy preparándome para tener un proyecto personal, además de trabajar free lance, estoy en la búsqueda de algo mas artístico un proceso personal que vengo transitando. Transmitir y compartir desde el arte, componer, crear escenas y espacios…es lo que hago y me apasiona. Creo en el crecimiento y la evolución, es por eso que cada día, cada año de mi vida es un desafio para seguir creciendo, aprendiendo, evolucionando, ir pegando saltitos pequeños, abriendo y conociendo nuevos mundos y viviendo nuevas aventuras. Estoy cerrando mi propio proyecto personal junto a una fotógrafa, es un libro de lifestyle, y cocina muy estético, muy visual. Me apasionan los libros, desde los dos lados, desde el lado de lectora, pero también desde el lado de la producción, styling y edición. Me gustan tanto que me embarqué en esta aventura, que es fascinante! Hacer mi propio libro, un sueño que se está por cumplir, ya sale...Falta poco!

Anita Gil - Puentestudio

 

V: Un consejo para alguien que trabaja freelance?

A: Que sea feliz! Ja! Mi consejo a todas las personas, que sientan lo que hacen! Si lo sienten es genuino. Si lo sienten y tienen pasión de verdad y les sale desde el alma, seguramente, tu trabajo le tocará al alma a otras personas. 

 

V: Siempre le pido a mis entrevistados que nos den recomendaciones:

+un libro: uy! tantos libros! Pero lo recomiendo a Eckard Tolle “La nueva Tierra” el mejor libro! +un blog: Muchos blogs me gustan! Alguno que recomiendo no dejar de visitar es al de   Sibella Court, me gusta como supo diversificar su profesión, desde desarrollo de marca, decoración de interiores, pasando por un local de deco  a la calle, un negocio divino, un shop super pintoresco. Varios libros!...la admiro!T

+tu viaje ideal: Sin duda, las capitales de Europa como París o Londres y también NY. Me gustan los viajes que inspiran, aunque todos en su mayoria inspiran, pero me gusta viajar por ciudades donde encuentro lugares, rincones, calles y gente que me llenan de inspiración.

.V: un proyecto en proceso que se pueda contar o que te interese compartir?

A: Lo fui contando…se viene un libro, y un trabajo artístico personal. Falta menos y estoy feliz!

.

V: Vamos llegando al final de esta charla y más puntos en común tenemos con Anita, no veo la hora de mostrar en lo que estamos trabajando...le voy a pedir lo mismo que le pido a mis entrevistados, definite en 4 palabras:

A: Más de cuatro...Sensible, nostálgica, curiosa, natural, cercana, paciente, slow...

 

Gracias Ana por esta charla, sincera y desde el corazón. Si les gustó la entrevista y quieren seguir su día a día no dejen de seguirla en Instagram AQUI !  

Que tengan una hermosa semana a pura inspiración y voy a repetir palabras de Anita: "siente lo que hacés! Si lo sentís es genuino. Si lo sentís y tenés pasión de verdad y te sale desde el alma, seguramente, tu trabajo le tocará al alma a otras personas."

 

ph. algunas de las fotografías de este post son del archivo personal de Anita, también de su próximo libro realizadas por Victoria Schiopetto y las tomadas en el campo y foto de portada pertenecen a la producción realizada por Ana Clara Saenz.

Entrevista a Tania Estevez

Entrevista a Tania Estevez

Lunes, nueva semana...después de un hermoso taller de suminagashi que compartimos el sábado en Puentestudio comenzamos a pura inspiración, Tania Estevez es una ilustradora española que reside en Londres, la descubrí hace un tiempo a través de la revista española Mooi y me fascinó su trabajo. Sus líneas, sus figuras femeninas, sus imágenes botánicas, sus trazos sensibles, su delicadeza.

Entrevista a Alejandra de Severina Kids

Entrevista a Alejandra de Severina Kids

Comenzamos una nueva semana y hoy les traigo una entrevista a alquien a quien admiro muchísimo, admiro su creatividad, su trabajo, admiro cómo ha logrado llevar su emprendimiento a la realidad. Admiro su tenacidad, su forma de hacer, como ella dice, ese "caminito de hormiga" que es lo que le ha permitido crear una marca, producirla a la distancia viviendo en un lugar de cultura tan diferente como Arabia, y venderla internacionalmente. Ella es argentina y su Severina Kids es obra 100% de Alejandra Salvatore con quien hoy tenemos una hermosa charla...

Entrevista a Flor de Lis de @sandinmyshoes

Entrevista a Flor de Lis de @sandinmyshoes

Lunes, aquí fin de semana largo, nada más lindo que despertar un lunes como un domingo, en slow motion, sin despertador, desayuno pausado, tiempo para leer, navegar y perderse...Hoy quiero presentarles a una española a la que sigo hace bastante a través de Instagram, ella me cautivó por su estética, sus colores pasteles, sus rosados, su alegría, por su mirada fresca, sus viajes, la arquitectura y también por su reciente emprendimiento de diseño deco. Así es que un día la invité a participar del proyecto del nuevo blog Viajar Inspira como colaboradora a lo cual me dió un SI rotundo.

COLOR en un paseo por San Telmo y Casa Foa

COLOR en un paseo por San Telmo y Casa Foa

Como les contamos en la entrevista anterior, el fin de semana pasado nos fuimos de paseo a Buenos Aires, fue un día a pura caminata por el hermoso barrio San Telmo y luego una recorrida por Casa Foa. No podíamos dejar de mirar, de observar, de encontrar los colores que nos inspiraron cuando pensamos en ambientar Puentestudio. Rosa, coral, amarillo, aqua...

Entrevista a Ro de Rosa Chicle

Entrevista a Ro de Rosa Chicle

Después de un fin de semana de descanso y paseo, sí, de paseo porque nos fuimos con el equipo de Puentestudio, Roma, amigas y un grupo de alumnas de los talleres deco a visitar Casa FOA a Buenos Aires. Fué como un viaje de egresadas :), 13 mujeres en una camioneta, 400 km de ida y otro tanto de vuelta, paseo por San Telmo, y una tarde super inspiradora recorriendo la muestra de arquitectura, diseño interior y paisajismo más importante del año. Lo pasamos genial, nos divertimos, nos llenamos los ojos de cosas lindas, de ideas y recargamos pilas.

Entrevista a la fotógrafa Sandra Rojo

Entrevista a la fotógrafa Sandra Rojo

Lunes, comenzamos octubre, y ya se siente el aroma a primavera aunque aquí este fin de semana haya sido gris y lluvioso, sin embargo los árboles comienzan a llenarse de brotes, el sol y el jardín se pone cada día más lindo. Me trae los recuerdos de las tardes de verano disfrutando del aire libre, de andar descalza en el pasto, de las charlas bajo la sombra del aromo, de la felicidad de disfrutar de estar en casa, relajada y rodeada de lo que me gusta...Hoy vamos a charlar con Sandra, ella es fotógrafa, y si algo sabe es mostrar casas, rincones, sus espacios hablan por sí mismos y cuentan las historias de quienes habitan en ellos. Ella vive en Barcelona y es pura generosidad. Los dejo con Sandra.

Entrevista a Lupe Buedo

Entrevista a Lupe Buedo

Lunes y ya en PRIMAVERA, de solo pronunciar esa palabra me cambia el ánimo, nuestro invierno es tan largo que entrar en septiembre con los días que poco a poco se alargan, donde el sol cada vez calienta más y los jardines se llenan de flores es un shock de energía, por lo menos para mí, que de lo que estoy segura es que a mí definitivamente la lluvia y el gris no me inspiran... Y hablando de energía hoy les voy a presentar a una persona a la que energía le sobra, energía para sonreír, energía para proyectar, energía para hacer. Los dejo con Lupe Buedo: