Back to All Events

Carvado de sellos- Sami Garra

SAMI GARRA - @samigarra  - Taller intensivo carvado de sellos - 4 horas.  Sami nos visita en Argentina y tenemos el orgullo de que dicte su taller en Puentestudio.  Las fechas son:

Viernes 26 de Octubre de 16 a 20 hs - en Puentestudio 

Sábado 27 de Octubre de 14 a 18 hs - en Puentestudio 


¡Hola a todas! Aquí una ilustradora, artesana, fotógrafa y feliz. 

Soy argentina y vivo en España, una renacentista renacida en el siglo XXI que piensa, contra la opinión actualmente generalizada, que no hace falta ser especialista sino ser especial. He conseguido convertir mi pasión por el trabajo a fuego lento, a través del carvado de sellos y el correo bonito, en un estilo de vida. Hago fotografía de producto solo si me llaman marcas que me motivan y tengo en mi web una tienda online donde vendo únicamente lo que a mí y a mi gallego (la pata oculta de la marca Sami Garra) nos gusta. Podríamos ser más pragmáticos, más ricos casi seguro, pero no creo que más felices. Por eso es que también en nuestra página hemos montado una Escuela muy especial, nuestro último orgullo, con cursos para ser más felices a través de la creatividad. Además, este año sacamos a la luz la primera agenda de la marca. Pintad todo esto que os cuento con tonos pastel, escuchad galopar a lo lejos un unicornio y ya tenéis en esencia quién y qué es Sami Garra.


En mi taller aprenderéis la técnica del carvado, que se puede describir, acudiendo al pareado, como el primo hermano del grabado. Se trata de una técnica de talla en relieve, en este caso sobre caucho, con la que conseguiréis unos sellos de goma más cuquis que un vídeo de gatitos jugando, y que luego podréis estampar en infinidad de superficies, según las tintas que uséis. Son ideales para todo tipo de proyectos en papel, pero también se pueden utilizar para personalizar madera, metal, cerámica, plástico, cuero, tela, etc. Un mundo de posibilidades que alcanzaréis trabajando al ritmo de vuestras manos. Al ritmo, espero, de vuestro corazón.

Resumen taller carvado de sellos
El taller, que tiene una duración de 4 horas, está pensando para que el alumno aprenda todos los secretos básicos de la técnica de carvado y que así, a través de la práctica, consiga realizar sus propios sellos a mano y sus diferentes usos.

 

CON UNA SUPER NOTICIA! trabajaremos con la misma goma que Sami utiliza en España, ella ha probado todas las gomas del mercado y esas maravillas de sellos los hace con una en especial que tiene las mejores características para trabajar. Sami te enseñará a carvar con el mismo material que ella trabaja !

 

Temario:

  1. 1. Tipos de gubias. Uso correcto.

  2. 2. Gomas. Opciones y diferencias.

  3. 3. Tintas. Opciones, usos y estampación.

  4. 4. Limpieza y cuidados.

  5. 5. Técnica básica. Negativo y positivo.

  6. 6. Carvado a mano alzada. Trucos.

Además de los diseños con los que trabajaremos carvando en clase, los alumnos recibirán infinidad de plantillas para poder seguir carvando en casa.

Materiales  - Goma, gubia, tinta, cúter de precisión, lápiz hb, papel vegetal, papel para pruebas.

VALOR: $2.300 EFECTIVO - $2.500 Mercadopago o transferencia bancaria.

La capacidad es limitada. Para asegurar tu lugar, se abona la totalidad del taller al momento de la reserva. Por cancelaciones, solo se reembolsa el dinero con 72 hs de antelación.

Earlier Event: October 17
Fotografía Inicial - Octubre