Entrevista a Luján Martinez Vidal

Lujan Martinez Vidal Puentestudio

HOLA ! así en mayúsculas, pasó mas de un mes en el que descansamos y recargamos pilas, en el que disfrutamos del verano, del sol, del mar, de los chapuzones en la pileta, del descanso a la sombra de un árbol, de las horas con la familia y también las horas proyectando lo que se viene para este 2018, la semana pasada les contamos del taller DECO de Roma y hoy comenzamos el nuevo ciclo de ENTREVISTAS a personas creativas e inspiradoras, emprendedoras y en muchos casos multitasking, en general mujeres, mujeres apasionadas, que aman lo que hacen, mujeres que ponen todo para hacerlo, y justamente para hacerlo bien! mujeres que nos inspiran...

Hoy les presentamos a Luján Martinez Vidal con quien acabamos de presentar un hermoso taller de cocina, un taller de batch cooking que pueden conocer mejor AQUI y que marca el inicio de un ciclo de talleres para sacarle el jugo al 100%. Los dejamos con Lujan para que conozcan a esta mujer simpática, inteligente, que cocina, canta, comunica, es traductora de inglés, saca fotografías, viaja, escribe una columna para Revista Ey, participó en el programa de tv Masterchef ¿algo más? Los invito a descubrirla...

"Nací en Mar del Plata. Estudié traductorado de inglés aquí y mientras estudiaba canté en toda la ciudad con mi banda The Box (que llevo tatuada en uno de mis 16 tatuajes). Luego me mudé a Buenos Aires. Siempre la comida fue mi gran hobbie y pasión. Mientras estaba en Buenos Aires surgió lo de Masterchef y allí fue que la comida pasó a tener más peso en mi vida. Después de 4 años volví a Mar del Plata y me di cuenta que extrañaba mucho la ciudad, su ritmo. Me gusta mucho viajar y no me siento cómoda estática en un lugar mucho tiempo (otro de mis tatuajes, un avión de papel). ¡Necesito estar en movimiento! Viajo mucho a California porque tengo familia allá y, junto con Mardel, es otro de los lugares donde más a gusto me siento. Alternar entre ambos lugares es lo que me hace feliz.

Siempre fui una persona muy inquieta. Desde chica no paraba de cantar y bailar y mi mamá me llevó a la Escuela Municipal de Danzas a los 8 años. Al mismo tiempo, también me iba muy bien en la escuela…decía en esa época que quería ser escritora y bailarina. ¡No sabía que más tarde seguiría sumando actividades! Siempre tuve mucha facilidad para los idiomas y mucho oído para pronunciar bien. El oído estimo fue también el motivo por el cual empecé a cantar. En las clases de música de la escuela de danzas siempre me ponían a cantar y así descubrí que eso era otra cosa que me encantaba y quería desarrollar.

Al terminar la escuela me gustaban muchas cosas, pero me decidí por traductorado porque me permitiría trabajar de una forma más independiente.  ¡Vaya que no me equivoqué! Es una de las mejores cosas que tiene mi trabajo hoy día. Laburar desde casa y organizarme mis tiempos.

Soy muy lectora, muy obsesiva de cuando un tema me apasiona, comerme todos los libros que haya sobre eso. Me apasiona aprender sobre todo, y cuando conozco gente que sabe de un tema, me fascina escucharla hablar y aprender. Me siento una esponja y una admiradora del conocimiento ajeno. Miro cocinar a una abuela, aprendo. Miro cómo compone un director de cine, aprendo. Escucho a una nutricionista hablar de macronutrientes, aprendo. Escucho a un músico hablar sobre armonías, aprendo. Creo que soy una gran “aprendedora” y por eso quizá hago tantas cosas. Todo lo que hago lo hago desde la pasión y el amor. El mundo me parece una gran escuela con temas infinitos sobre los que me gustaría saber.

 

V: ¿cómo es un día HOY de Luján?

L: Me levanto 8 am, armo el desayuno para llevar a la playa. Mate, fruta fresca, alguna galleta. Al mediodía vuelvo de la playa porque no soporto mucho el sol. Trabajo del mediodía hasta tipo 18 hs. Trabajo para una empresa en EEUU y con la diferencia horaria, mi mediodía es su mañana. Luego voy a ballet, es mi cable a tierra y una de las cosas que más feliz me hacen.  A la noche alguien viene a cenar a casa y cocino y también voy bastante a cenar afuera, a tomarme una copa de vino (no me gusta mucho la cerveza). Me acuesto temprano porque no me gusta trasnochar, me agarra sueño muy rápido. Tampoco me gustan los lugares con mucha gente ni la música fuerte, así que no salgo a boliches ni nada de eso.

lmv puentestudio A.jpg

 

V: la fotografía es otra manera que tenes de comunicar, y lo haces en redes, en un blog, en una revista, contános porqué lo haces...

L: Mi Instagram de comida, blog, y columna en la Revista Ey! surgen de la necesidad de compartir mi pasión. Es muy gratificante que la gente se entusiasme y me mande fotos cuando replican mis recetas, cuando me piden consejos o me agradecen por los tips. Siento que cumplo mi misión en el mundo. Ayudar a la gente a ser feliz mediante la panza. Las 4 comidas son 4 oportunidades diarias de hacernos felices a nosotros mismos.

IMG_8584 E.jpg

 

V: fuiste parte del famoso programa de TV Masterchef y avanzaste muchos episodios, contános esa experiencia

L: La experiencia en Masterchef fue agridulce. Por un lado, conocí a grandes cocineros  famosos que siempre había soñado con conocer, y además me hice muy amiga de varios compañeros que tienen mi mismo amor por la comida. Por otro lado, darte cuenta que era un reality show y que no importaba en absoluto cuán bien cocinabas fue muy duro. Yo de verdad pensaba que importaba el plato que ponía en la mesa y la realidad es que era otro reality de “superación personal” y de que gane el que más rating da (por X motivo).

lmv puentestudio 3 B.jpg

 

V: ¿Tenes algún proyecto en proceso que se pueda contar o que te interese compartir? 

L: Actualmente estoy muy abocada a mi instagram solo de comida. Subo todos los días una receta o una reseña. Es bastante intenso asumir ese compromiso pero estoy muy interesada en que siga creciendo y que crezca de manera orgánica y real (no con followers comprados, etc). Quiero seguir viajando y comiendo y tener cada vez más reseñas para subir de todos los lugares del mundo que visito.

chocomisu Lujan Puentestudio.jpg

 

V: dijiste que no podes estar mucho tiempo en un mismo lugar...¿tu viaje ideal?

L: Mi viaje ideal siempre se planifica alrededor de la comida. Me gusta armarme un google map marcando cada restaurante que quiero visitar, y luego ver qué hay alrededor de ese restaurante. Ese día me levanto, encaro para esa zona, paseo, a veces sin rumbo, a veces sabiendo a dónde quiero ir, y por supuesto como en el lugar marcado. Saco muchas fotos para mis redes, comparto lo que vivo. Este año me voy a Europa y en 2019, a Corea del Sur.

lmv puentestudio 4 D.jpg

V: ¿tu comida favorita?

L: pescado crudo (sushi, sashimi, tiraditos, ceviches) en todas sus versiones

Lujan Martines Vidal Puentestudio 1

 

V: ¿una recomendación donde comer en algún lugar del mundo?

L: Uno de mis sitios preferidos para ir a comer en Venice Beach se llama Gjelina. ¡Cuesta mucho reservar así que si vas, hacelo con tiempo! Hay muchos pequeños platos a base de verduras, pizzas finísimas hechas en hornos a leña, platos elaborados que cambian todos los días según el mercado. Es imperdible. No hay vez que vaya a Venice que no cene ahí.

 

V: Si algo nos encanta son pedir recomendaciones a nuestros entrevistados:

*un lugar para comer en Mar del Plata Sarasanegro. Está al nivel de los mejores restaurantes internacionales

*un chef argentino: Patricio Negro de Sarasanegro. Técnica impecable, humildad y trabajo duro.

*un tema musical: Time of my life, de la banda sonora de Dirty Dancing (otro tatuaje). Me lleva a un lugar mental hermoso.

*un intérprete musical: Lady Gaga, la AMO.

*un libro: “El pasado” de Alan Pauls

*una cuenta de IG la mía  @enclavedesal. Ja ja Otra: @textsfromyourexistentialist

lmv puentestudio 6 H.jpg

 

Ha sido un placer compartir esta charla, me llevo dos frases que me encantaron: "El mundo me parece una gran escuela con temas infinitos sobre los que me gustaría saber." y "Las 4 comidas son 4 oportunidades diarias de hacernos felices a nosotros mismos." y yo le agrego: también de hacer felices a quienes nos rodean :)

 

 Para terminar, definite en 4 palabras: inquieta, apasionada, reinvención, muchos dientes :)

 

Gracias Luján, si después de conocerla más les interesa apuntarse a su taller ya estamos agregando la nueva fecha del viernes 16 de marzo pero pueden apuntarse haciendo click en el siguiente botón! 

 

 

La pueden seguir a Lujan en Instagram: @enclavedesal donde comparte diariamente recetas y tips! y también en facebook AQUI ! 

 
Lujan Martinez vidal tatoo Puentestudio