Bienvenida PRIMAVERA

primavera 1 Puentestudio

Y llegó septiembre y de este lado del Ecuador con él llega la primavera. Diría que es la parte del año que más me gusta. El verano es hermoso con sus días largos, el sol, el calorcito, disfrutar de la playa, de las tardes al aire libre de los fines de semana descansando bajo la sombra de los árboles…pero la primavera tiene el encanto especial de ser la estación en la que se produce un cambio, para mí el más notorio, el paso del letargo del invierno al renacimiento primaveral.

El invierno, por lo menos aquí, es largo, son muchos meses de frío intenso, de poco sol, de muchas nubes, de lluvia. Esa falta de sol pareciera que nos quita energía, dan pocas ganas de salir y en el fondo, para quienes nos gusta la casa, también tiene su encanto. Porque el invierno nos invita a la introspección, a mirar hacia adentro, en todo sentido. A disfrutar del calor del hogar, del fuego, a reunirnos, a disfrutar de la comida casera, de la lectura, de las charlas…pero como todo, ese disfrute también tiene un tiempo, y tanto el cuerpo como nuestra mente en un momento sienten que eso ya fue suficiente y que ese letargo debe dar espacio a la renovación. Es ahí justamente, cuando pareciera que ya no queremos más frío, que ya no soportamos más el cielo gris, ahí es cuando la naturaleza nos dice: tranquila, acá te traigo la primavera!

primavera 5 puentestudio
promavera 6 puentestudio
2018-09-23 08.40.22 1.jpg

La primavera irrumpe de a poquito, uno siente que el abrigo sobra, te das cuenta que volvías a casa y era de noche y una tarde de repente ya es de día. Los árboles se llenan de brotes, empieza a florecer el jardín y con él pareciera que florecemos por dentro nosotros también. Será el sol, será la luz, será que el verde nos dan un shock de energía para que despertemos y rebrotemos nosotros también como si comenzáramos a hacer fotosíntesis como las plantas!

Rebrotar, renacer, empezar, sí creo que es una época para empezar a HACER, proyectar, comenzar algo que habías dejado dormido en la mesita de luz, anotado en una lista o simplemente dando vueltas en tu cabeza. Sí! te quiero proponer que salgas a la luz, que salgas del escondite del invierno y hagas! Uno mismo es el que pospone, muchos por perfeccionismo (para mí el enemigo de la acción), otros simplemente porque son procrastinadores seriales :), otros porque se auto imponen excusas. Empezá por algo simple, no te pongas súper metas inalcanzables, pero empezá! y luego disfrutá del resultado. Ese es nuestro mensaje para este comienzo de primavera y queremos compartirlo con ustedes!


primavera 7 Puentestudio
Primavera 4 Puentestudio

¿Qué proyectos tenes en tu lista? ¿te animas a compartirlos? Bienvenida primavera! a brillar queridas!

ph. Vicky Fernández - Instagram