Taller "El gesto propio"

Cecilia Borghi 1 en Puentestudio

Llegó el viernes y con él asoma un fin de semana largo con lunes feriado para descansar, disfrutar y compartir…y como quedan por delante justamente días para leer, no queríamos dejar de compartirles lo que fue el taller El gesto propio que vivimos el fin de semana pasado junto a Cecilia Borghi.

Cuando el sábado nos dimos un abrazo enorme con Ceci recordamos que hace años nos seguimos mutuamente por las redes sociales, que nos escribimos mails, que intercambiamos ideas, proyectos, que sin dudas eso es lo positivo del mundo virtual. Que 400 kms que nos separan no son tantos pero que a veces es imposible saber uno del otro sino es a través de este cyber mundo y que por fín Ceci estaba en Mar del Plata, en nuestro Puentestudio con su valija llena de bocetos, papeles, tintes naturales, tintas en frasquitos, pinceles y cajas llenas de pequeños tesoros naturales que solo alguien con una mirada aguda y sensible puede coleccionar para llenarse de inspiración.

Puentestudio + Cecilia Borghi
cecilia Borghi 2 en Puentestudio
cecilia bOrghi 3 puentestudio

Fueron dos grupos de trabajo, uno por la mañana y otro por la tarde, algunas amigas de la casa (la mayoría) que la escucharon, que se dejaron llevar por la calidez de Ceci, por sus palabras llenas de referencias inspiradoras que dejan entrever como es ella. Talentosa, artista curiosa en constante formación, que no deja de crear experimentando y que tiene esa virtud de saber compartirlo. De saber contagiar su propio entusiasmo…porque en las 4 horas de cada taller cada una buceó en su interior, se llenó de inspiración.

Como dijo una de las alumnas: -Tengo que ir a dormir la siesta, estoy agotada de tanta movilización interna ! Creo que nada más lindo describe lo que Ceci provocó en ellas. Porque se eso se trataba el taller, de buscar para encontrar el GESTO PROPIO. Ese que nos puede definir como artistas, ese que nos puede definir en cualquier cosa que hagamos.

IMG_5326.jpeg

El taller El gesto Propio surgió de un primer encuentro en Buenos Aires entre Aguais y Ceci que ella cuenta un poco en su propio blog. Y de ahí juntas crearon un proyecto colaborativo al que llamaron Pequeño Paréntesis con una idea simple: compartir nuestras miradas y experiencias en nuestro camino zigzagueante en esto de ser artistas independientes, donde no hay manual porque la experiencia de cada artista es única e irreplicable. Y no existe la forma correcta de ser artista, debemos inventarla a medida que andamos, porque si nuestra trayectoria se parece a la de otros u otras, estaremos dejando en evidencia nuestra falta de creatividad.

Ese mismo espíritu sobrevoló cada instante en que se desarrolló el taller y no podemos estar más felices de haber sido el espacio que eligiera Ceci para inspirarnos con tanta generosidad.

Cecilia Borghi en Puentestudio

Pueden seguir a Ceci en su Instagram AQUI!

Y en su proyecto Pequeño Paréntesis en común con Aguaís AQUI!

BLOG: Cuaderno en Flor

PH. Aguais