Entrevista a Anna de "Drimvic"

A Anna la conocí en este mundo virtual hace unos años, ya no recuerdo como llegué a su Drimvic solo recuerdo que me enamoró lo que leí, su belleza para contar y mostrar las cosas simples, su sinceridad. Ella misma dice de su blog que es donde: "comparto mis aprendizajes y todo aquello que me transmite, me inspira y me mueve a llevar una vida más equilibrada y armónica, en la que me sienta bien, ya sea un lugar, un libro, un momento personal o un proyecto."

Su Drimvic es un DIARIO de inspiración y donde Anna cuenta sus días, sus momentos, su felicidad, su dolor. Quienes la seguimos supimos de su època de enfermedad y cómo este mismo espacio fue un lugar de sanación, disfrutamos de su boda con Ricard, compartimos sus mudanzas, sus decisiones, sus indecisiones, sus viajes y sobre todo sus reflexiones y su mirada sobre un estilo de vida más consciente. Los dejo con Anna en primera persona: 

"Me llamo Anna y nací en 1986, en Barcelona. He vivido siempre en Barcelona hasta hace 1 año, que me vine a Madrid con Ricard, mi marido. Estudié trabajo social e hice un máster de dirección de servicios sociales y durante 5 años trabajé en una ONG ayudando principalmente a personas inmigrantes en situación irregular. En marzo de 2013 enfermé y estuve 7 meses de baja. Ese tiempo alejada del trabajo me sirvió para darme cuenta realmente de que el trabajo que estaba haciendo no era para mí, que me consumía demasiado y lo dejé. Estaba muy perdida y desconectada de mí, no sabía qué me gustaba ni qué quería hacer y quise darme un tiempo para experimentar, pero la enfermedad volvió otra vez y me pasé los siguientes 3 años muy sumergida en ella y bastante limitada para hacer vida normal. En todo ese tiempo y buscando diferentes maneras de encontrarme bien y de curarme empecé un proceso de trabajo personal que me ayudó mucho a encontrarme conmigo misma de nuevo. En ese tiempo también empecé a escribir asiduamente en mi blog y eso me conectó de nuevo con la escritura, algo que siempre me había gustado. El blog empezó a descubrirme y a reconectarme con otras disciplinas: la fotografía, los eventos cuidados, el contacto con personas inspiradoras y con una historia que contar, los proyectos sostenibles… Ahora hace un año que me encuentro mucho mejor y esto me ha permitido volver a estar activa profesionalmente, pero en el ámbito de la comunicación. Aunque considero que estoy empezando todavía, escribo para otras personas, les ayudo a crear contenido y a contar su historia; también he hecho algún acompañamiento a marcas pequeñas y algún trabajo de fotografía."

[ Algunas de sus colaboraciones las pueden ver en Blogs&Cava y Floritismo  ]

Anna eres todo sinceridad, escucharte o leerte es como hablar con una amiga de toda la vida; en esta búsqueda de ti misma cuál sientes que es tu lugar en el mundo ?

"No sé si hay un lugar en el mundo para cada uno, no sabría decir cuál es el mío. Sí pienso que cada lugar tiene una energía y un ritmo concretos y que, para sentirte a gusto, es importante que estos estén en sintonía con los tuyos internos. Madrid no es mi ciudad, esto lo tengo claro. Vinimos aquí por el trabajo de Ricard y, aunque está resultando una experiencia enriquecedora a nivel personal, la intensidad y ritmo de la ciudad son muy superiores a los míos, cosa que a veces me desborda un poco. Mi lugar en el mundo es más tranquilo y relajado y, sin duda, tiene mar. "        

¿Como es un día de Anna ?

"Entre semana me levanto 3 días a las 7 hs y vamos con Ricard a la piscina. La natación es mi deporte favorito, me desconecta, me relaja y me encanta la sensación que tengo cuando estoy de vuelta en casa después de haber nadado un buen rato. Los otros dos días me levanto un poquito más tarde, a las 7.30 hs. Trabajo desde casa y los días varían en función del trabajo que esté haciendo en ese momento. Normalmente escribo (ya sea para el blog o para algún proyecto externo) de 8.30  a 10.30 y a esa hora hago una pausa larga para desayunar. El desayuno es mi momento del día, me gusta saborearlo y es cuando aprovecho para leer los blogs que me gustan. Después del desayuno vuelvo a trabajar hasta las 14 o 15  en función de lo que me esté cundiendo.

La alimentación es muy importante para mí, tanto por mi enfermedad como porque creo que es prioritario cuidar qué comes y la calidad de los alimentos. Hace un año me diagnosticaron varias intolerancias alimentarias con lo que ahora tengo que seguir una dieta casi 100% vegana; esto me hizo cambiar muchos hábitos en la cocina y dedicarle más tiempo del que ya le dedicaba. Intento comer en casa entre semana porque me resulta más fácil seguir las pautas alimenticias que me han aconsejado y siempre cocino yo. Comemos recetas saludables y completas, que incluyen mucha verdura, semillas, cereales y legumbres.

Por la tarde continúo trabajando hasta que Ricard llega a casa, sobre las 20.30, más o menos. Intento evitar estar todo el día en casa, alternar el trabajo de ordenador con visitas a diferentes espacios, entrevistas o con un café con una amiga un ratito (socializar un poco!). Si tengo mucho trabajo de ordenador, cojo el portátil y me planto en una cafetería bonita durante unas horas, para cambiar de aire.

Cuando Ricard llega nos contamos los respectivos días, cenamos algo de fruta y una crema de verduras que he hecho previamente y vemos un capítulo de alguna serie de Netflix, excepto los jueves que vamos a yoga a las 21 y los horarios varían un poco. Por lo general intentamos estar en la cama antes de las 23, para leer un rato y procurar dormir 8 horas."

¿Cual es TU viaje ideal?

"Depende muchísimo del momento en el que me encuentre. Por ejemplo, desde que vivo en Madrid, que es muy intensa (especialmente donde vivimos nosotros, en pleno centro), mi cabeza sueña con lugares al lado del mar, tranquilos, alejados de grandes ciudades y de muchedumbres, aunque algo que siempre me fascina es descubrir ciudades y ver cómo vive la gente en otras partes del mundo. Lo que tienen todos mis viajes en común es que me gusta que sean largos, que den para descubrir el lugar en el que estamos, para ir un poco más allá de lo que se ve a simple vista." 

Aqui pueden viajar con Anna y hacer sus escapadas....

¿Nos recomiendas un libro y un blog que te haya gustado mucho?

"Un libro que me ha impactado mucho ha sido Gracia y Coraje, de Ken Wilber, por el gran ejemplo de aceptación y de vivir el presente que representa Treya, la mujer del autor y en cuya vida se basa el libro.

De blogs leo muchos y muy variados; me gustan mucho el de Sanda, Little upside down cake porque sus fotografías me parecen súper bellas y delicadas; el de Marta Vargas, aunque escribe solo de vez en cuando, me gusta también muchísimo por la combinación de sus fotografías y las palabras que las acompañan; y uno que hace mucho que sigo y que me encanta por la gran variedad de temáticas que trata y por la naturalidad y honestidad que desprende su autora es el de A Cup of Jo, de Joanna Goddard."

Coíncido mucho en tus elecciones Anna, soy seguidora de todos y me encantan, ya que estamos en son de recomendaciones, ¿un artista o ilustrador que admires o te inspire?

"Recientemente descubrí el trabajo de Lourdes Sanchez y sus pinturas de flores hechas con acuarela me parecieron preciosas . El trabajo de Stella Maria Baer también me parece súper bonito "

Como siempre digo en la mayoría de estas charlas, nos encanta viajar y recorrer la ciudad donde vive nuestro entrevistado, estás viviendo en Madrid, llévanos de paseo por lugares que te gusten:

+Sitios que tengan que ver con la gastronomía: KIKI market y El Huerto de Lucas

+tiendas de objetos: Gonzalez & Gonzalez y Do Design

+librerías: Panta Rhei

+lugares que tengan que ver con el Arte: la casa museo de Joaquín Sorolla

+espacios verdes: no soy nada original pero el parque del Retiro es perfecto y, aunque no es un espacio verde propiamente, la cafetería/jardín del museo del romanticismo es un diminuto oasis verde en medio de la ciudad y uno de mis lugares predilectos de Madrid

¿algo mas que nos quieras recomendar? la cafetería: Il Tavolo Verde

Mientras busco en la web todos estos lugares quiero estar ahí en Madrid tomando un café con Anna...

¿Qué significa para ti tu blog, que es lo que quieres mostrar allí, porqué piensas que te sigue tanta gente? 

"Mi blog es mi pequeño refugio, es mi espacio de inspiración y reflexión sobre un estilo de vida más consciente. Empezó siendo un escaparate de cosas bonitas e inspiradoras, una ventana que me permitía salir y desconectar de todo el malestar que yo sentía en ese momento. Con el tiempo se ha convertido en una extensión mía, una especie de diario sobre el camino que he ido andando en los últimos años, cuando empecé a sentir que algo no iba bien. Aquí comparto mis aprendizajes y todo aquello que me transmite, me inspira y me mueve a llevar una vida más equilibrada y armónica.

No sé por qué me sigue la gente que me sigue, quiero pensar que es porque a veces se sienten reconocidas en lo que cuento y porque les gusta los proyectos que comparto.

¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar con un blog? 

"A alguien que quiera empezar con su blog le diría que lo disfrute. Creo que un blog es una herramienta muy bonita que te puede conectar con gente maravillosa, pero requiere tiempo (mucho), cuidado y mimos así que, si alguien quiere empezar un blog, que lo haga porque disfruta, no por nada más. Lo que venga después es un más a más pero pienso que la finalidad de un blog debería ser la de disfrutar compartiendo."

 

¿Tienes algún proyecto en proceso que se pueda contar o que te interese compartir o cuál es él o los proyectos con que sueñas?

"La verdad es que siento que aún estoy en proceso de definición. Estos últimos años han sido tumultuosos para mí y, por momentos muy difíciles y justo empiezo a sentir que ahora puedo centrarme en la parte profesional. Sueño con que drimvic sea mi proyecto, no solo el blog, si no un proyecto más grande que abarque todas aquellas cosas que me gustan y me mueven por dentro, y que sirvan para inspirar a otras personas a vivir más conscientemente.

 Lo último, definite en 4 palabras: sensible, determinada, perseverante y coherente

 

Anna INSPIRAS, tus luchas, tus búsquedas, tus conquistas, tus elecciones, tu forma de ser, tu coherencia entre lo que dices, lo que haces, lo que muestras...no sé cual será tu camino definitivo, si tu Drimvic se convertirá en eso que anhelas, solo sé que más allá de las cosas bellas que muestras, de los proyectos inspiradores que compartes, cuando leo tus MOMENTOS siempre me dejas pensando, enciendes una llama, cuentas lo que te pasa a tí, pero esas reflexiones son inevitablemente un disparador en mí y en muchos, y creo que tiene que ver con un post que escribiste este año y que aquí se los dejo, en donde hablabas sobre el impacto que tenemos en los demás. Sin querer es muy posible que tenga que ver con la que una vez elegiste como profesión, el trabajo social, ahora visto desde otro lado. Soy una convencida que las vueltas de la vida son infinitas y que siempre todo lo que hacemos y las elecciones que tomamos en nuestra vida se entrelazan. Anna definitivamente con lo que haces y escribes dejas huella y ese es un DON, tómalo y no dejes de compartirlo con el mundo

 

Gracias por cruzar nuestro puente <3

 

Ph. Todas las fotografías son de Anna excepto la de su retrato que es de Marta Guillen, si quieren ver más de su día a día no dejen de seguirla en Instagram aquí!