Entrevista al equipo de HELLO CREATIVIDAD

Nuevo lunes, nuevo post y novedades. Nada nos gusta más que compartir y por eso hoy estamos felices de contar la historia de este trío de "guapas" que se unieron en Madrid para crear la plataforma de cursos online HELLO CREATIVIDAD! Yo llegué a su proyecto hace unos años no recuerdo cómo, desde ese momento les sigo los pasos, he realizado algunos cursos y recomiendo una y mil veces sus propuestas. Los cursos son ágiles, hay de diferentes formatos, cápsula, para hacer en cualquier momento del año, o los que son en un momento determinado porque tienen un foro on-line que permite discutir con los profesores y dialogar con los otros alumnos. Un punto de encuentro entre todos los que realizan el curso, donde se puede participar y enriquecerse con el feedback de todos. Hice de esa manera un curso de Monica Bedmar. que no está mas online, y fue súper productivo, inspirador y lo sigo recomendando. No hace mucho ví que podría venir la segunda parte, y ojalá así sea, quiero hacerlo! Mo es una de mis fotógrafas preferidas, es pura sensibilidad y poesía.

Parece que H!C quiere cruzar el océano y expandirse a latinoamérica así que hoy nosotras estamos felices de contar quienes son, presentarlas y quien les dice traerles algunas novedades en breve. Vamos a lo nuestro entonces y los dejamos con este equipo de españolas que se las traen :)

"El equipo de Hello! Creatividad lo formamos ahora mismo 6 personas. Mar, María y Bea somos las socias fundadoras y además cada una desempeña un papel dentro de la empresa. Mar se ocupa de todo el desarrollo de negocio, María de la atención al cliente, finanzas y puesta a punto de los cursos y Bea de temas de comunicación y marketing. Luego está Ceci que lleva toda la parte de redes sociales y blog, María que es nuestra diseñadora y Alicia que se encarga de la expansión internacional y la relación con empresas. Y luego por supuesto nuestro gran elenco de profesores sin los que Hello! Creatividad no sería nada, nuestro equipo externo de diseño y programación, Supermundano y los chicos que nos hacen todos los vídeos de los cursos y de lo que necesitemos, We are paradise

 

ESTUDIO-HC-52.jpg

V: Me encanta lo que hacen, ¡como surgió el proyecto de HC?

Bea: Hello! Creatividad comenzó a gestarse a comienzos del 2013. Mar llevaba con la idea de desarrollar un curso online algún tiempo y decidió que ese era el momento. Habló con María (su compañera de blog y amiga) y juntas decidieron que era un proyecto que no podían empezar solas, que necesitaban una tercera pata que les ayudase con la comunicación y la imagen entre otras cosas.  

Mar y María: Fue entonces cuando se lo propusimos a Bea, a pesar de que no la conocíamos más que a través de su blog. Ella acababa de dar a luz a su segunda hija Lola, y a riesgo de que pensara que éramos unas chifladas, creíamos que era la persona idónea.

Y dicho y hecho, entramos una tarde de febrero del 2013 en un Starbucks con una idea de negocio, y salimos de allí convencidas de que lo que íbamos a montar iba a ser grande. Lo habíamos conseguido, ya teníamos lo más importante ¡el equipo y la idea!

 

DSC_2569-Edit.jpg

 

 

     

 

 

 

V: ¿cómo es un día en HC?

H!C: Nuestro día en la oficina comienza al dejar a nuestros hijos en el colegio, entre las 9 y las 9:30 de la mañana y nos quedamos normalmente hasta las 4 que nos toca ir a por ellos. Aunque este año, al estar creciendo, necesitaremos echarle más horas, asi que nos turnaremos para cubrir también las tardes hasta las 6. Tenemos una oficina preciosa con vistas al Parque del Retiro de Madrid y cerca de nuestro entorno para hacernos la vida más fácil.

María y Mar tiene un blog en común, se llama Sonambulistas y Bea por su parte otro, Con botas de agua. Los blogs los teníamos antes de crear H!C y fueron realmente lo que nos unió.

 

ESTUDIO-HC-23-2.jpg
 
 
ESTUDIO-HC-24.jpg
 
 

V: ¿HC es solo un trabajo o un proyecto de vida?

H!C: Un punto intermedio digamos. No es un trabajo cualquiera, ya que lo hemos concebido de principio a fin nosotras y es algo muy nuestro, y nos ha dado la vida porque nos permite pasar más tiempo con los nuestros. Eso fue lo que realmente nos llevó a montar todo esto. Buscábamos un trabajo que nos permitiese conciliar nuestra vida laboral y familiar y como no lo encontrábamos en nuestros respectivos trabajos, decidimos hacer uno a nuestra medida.

DSC_2656-Edit.jpg

V: ¿En pocas palabras que es Hello Creatividad?

H!C: Una plataforma de cursos online para impulsar la creatividad, aprendiendo de la experiencia de otras personas.

Impulsamos tu creatividad.png
 
Cursos.png

V: ¿De quien les encantaría promover un curso y aún no lo tienen?

H!C: Nos encantaría contar con un curso de una fotógrafa española que nos encanta, Lupe de la Vallina. Su mirada, su forma de sentir la fotografía, su manera de llegar a la personas, de interpretarlas… ¡Esperamos conseguirlo!

 

V: ¿Un consejo para quien emprende o está en proceso de hacerlo?

H!C: Que el secreto está en la actitud con la que te enfrentas a todo. Y que nunca dejen de aprender y evolucionar. Un negocio tiene que mantenerse vivo y en constante cambio, nunca hay que acomodarse demasiado...

ESTUDIO-HC-44.jpg

V: ¿Cuales son sus fuentes de inspiración?

H!C: Tenemos muchas, pero creo que hay una en la que coíncidimos todas, nuestros padres. Los de las tres han sido personas muy trabajadoras, tanto por cuenta ajena como propia, que en un momento dado de su vida han emprendido siguiendo sus sueños, y con grandes valores familiares.

V: Nos encanta que nuestros entrevistados nos den sus recomendaciones...

Un Blog y un libro:

Nos encanta de siempre A cup of Jo, pasan los años y no nos cansamos de leerlo. Sigue siendo fresco, diferente, actual, interesante… Y un libro… Ahí si que nos pillas para ponernos de acuerdo porque cada una tiene sus preferencias a la hora de leer.

DSC_2555.jpg

V: ¿Tienen algún proyecto en camino que quieran compartir?

H!C: Nuestro proyecto más inminente es el lanzamiento de la nueva web, el lanzamiento de nuevos cursos online de fotografía, redes sociales y emprendimiento y conseguir “conquistar” Latinoamérica y que os enamoreis de nuestro proyecto. Casi nada, ¿verdad?

 

V: ¿Porqué decidieron expandirse a Latinoamérica?

H!C: Porque nos dimos cuenta de que podíamos ir más allá de nuestras fronteras. tenemos una plataforma potente de cursos online en español que podía ir más allá de España. Casi todas las grandes web de cursos online son en español, así que, ¿por qué no tratar de llegar más lejos y que muchísimas más gente disfrutara de nuestros cursos? Son cercanos, basados en las experiencia real de profesionales en su campo y conectan muy bien con las personas. Y las ganas de aprender son las mismas aquí que allí, de eso estamos seguros y es un lujo poder aprender, inspirarse y conectar con personas de todo el mundo.

V: como siempre les pido que se definan en 4 palabras:

H!C: Más difícil todavía, ¡en tres! APRENDE. INSPÍRATE. CONECTA.

 

Espero que les haya gustado esta entrevista tanto como a nosotros, este equipo de mujeres son pura energía, ganas de hacer y compartir. Su blog rebalsa de tips, consejos y algunas charlas súper interesantes. Y por supuesto los invitamos a recorrer toda la plataforma donde  dividen a sus cursos en THINKING, MAKING, LOOKING y FEELING. Hay buenísimas propuestas, el curso de MARCA PERSONAL también lo hice y recomiendo. Hay algo mejor que estar en casa aprendiendo en el momento que nos queda cómodo en pijamas y pantuflas jajaja?

Definitivamente compartimos con estas mujeres las ganas de hacer y la pasión con la que nos dicen: #impulsaTuCreatividad. Que comiencen una semana genial !! y para los que estamos en Mar del Plata, al mal tiempo, buena cara :)

 

Ph. todas las fotos son de HC y les recomendamos pasar por los blogs personales de ellas también, Con Botas de agua es el blog de Bea y Sonambulistas el de Mar y María!