Entrevista a Peta de APRON

Apron 1 Puentestudio

Comenzamos un nuevo lunes, como muchos y como ninguno, porque todos los días tienen mucho en común y siempre tienen sorpresas que nos sacan de la rutina y de lo cotidiano, abrazamos esas sorpresas como lo fue contactar a Peta Moreno el día que le envié un mensaje por Instagram para hacerle la entrevista. Sin conocerla, pero con su respuesta, al instante me dí cuenta que ella es energía, ganas, amor por lo simple que al mismo tiempo es grande, hermoso y que eso la ha llevado a crear un proyecto que comparte tantos valores con nuestro Almacen Feliz y Puentestudio: l amor por los oficios, por lo hecho con las manos...No sé porqué creo que con Peta la cosa no va a quedar solo en esta entrevista, siento su empatía y siento ese no se qué que hace que conectes con ciertas personas a la distancia...ojalá así sea, ahora los dejo con ella y su APRON. 

 

"Soy Peta Moreno, naci en Bahia Blanca donde viví toda mi infancia y adolescencia. Desde los 18 años que vivo en Buenos Aires, cuando no estoy dando vueltas por el mundo viviendo experiencias. Mi formación es del palo del estilismo y la moda. Comencé trabajando como vestuarista en publicidad, teatro y cine pero como me gustan los desafios y las cosas nuevas me propuse crear una marca propia, con un sello propio, que exprese un poco mi forma de ver el mundo y sobre todo que empatice con aquello que tanto amo que son los oficios. Explorar nuevas técnicas es entender un poco mas de que se trata este mundo, es obtener pequeños trozos y puntos de vista de una misma cosa que es el hacer con las manos. Y eso no me lo podía perder!

Soy de hacer muchos cursos, talleres y cualquier clase que tuviese como fin trabajar con las manos así fue que me decidí a hacer algo que vistiese esa actividad. Me pareció que el vestir a los oficios era un poco abrazar aquellos valores que nos unen como individuos. Y asi fue como un dia me dispuse a hacer APRON, y de eso un estilo de vida.

Siendo una libriana de tiempo completo amo lo estético, lo justo y armónico, ese es mi trabajo dia a dia, hacer cosas bellas que lleguen a los demás."

 

Peta Moreno Puentestudio
peta Moreno 1 Puentestudio
Apron 14 Puentestudio
Apron Puentestudio

 

V: ¿qué es APRON?

P: APRON es un estilo de vida, es amor por los oficios, por lo hecho con las manos. Es volver a las raíces, a lo nuestro. APRON es vestir con amor aquello que se hace con amor. Es indumentaria de trabajo pero con una visión/concepto de trabajo algo mas urbano. Hacemos delantales lindos, coquetos y cancheros. Hacemos overoles y ahora se vienen cosas nuevas como bolsos de trabajo, riñoneras para llevar las herramientas y mucho más.

 

V:  ¿Cómo es el proceso creativo para realizar sus productos?

P: No hay un proceso creativo específico, al no ser una marca que se rija por las reglas y tiempos de la pasarela (colecciones, temporadas, etc) no necesitamos cumplir con fechas. Con lo cual vamos desarrollando nuestros diseños según necesidad y hasta un poco por capricho. Me vienen ideas y propuestas en cataratas y de ellas hago un filtro de qué es lo que necesita nuestro cliente y en base a eso empiezo a diseñar y probar muestras hasta que llegamos al resultado final. Siempre nos regimos por nuestro valor principal que es hacer un proceso artesanal y cuidado, con lo cual a veces los tiempos son largos y tenemos que aguantar la ansiedad pero el resultado lo amerita.

Apron 11 Puentestudio
Apron 12 Puentestudio

 

V: ¿cuál es  la relación entre Apron y los OFICIOS?

P: Son una pareja perfecta, amor a primera vista, no habría APRON si no hubiese oficio. Los oficios son para APRON una fuente de inspiración como también un lugar de búsqueda y realización.

 

Peta en varias oportunidades habla de NOSOTROS y eso me hizo preguntarle si el emprendimiento es un proyecto de varios o sólo de ella y así lo definió: "La marca la conformo yo y yo... jajaja tengo un complejo de ser sola y al haber trabajado siempre en equipo hablo en plural, pero porque siento que mas allá de haberla hecho yo sola me siento muy acompañada por todos mis seres queridos, mis amigos, mi familia, siento que todos son parte de esto."

 

Apron 1 Puentestudio
Apron 4 Puentestudio
 
Apron 2 Puentestudio

V: ¿Porqué decidiste comenzar el proyecto de esta marca?

P: APRON nació como una necesidad de auto realización personal que luego derivó en una necesidad a cubrir de muchas personas que querían vestir bien cuando trabajaban o realizaban sus oficios. Fue mas una cuestión romántica que una decisión del orden de lo racional.

 

V: ¿tienen solo venta online o un espacio de venta?

P: Tenemos venta on line como también compartimos el espacio de showroom en Darwin collective. Tambien tenemos otros puntos de venta multi marca en Palermo, Vicente Lopez y en el interior del país como Bahia Blanca.

 

V:  ¿cuáles son las fuentes de inspiración de la marca?

P: Mis amigos, mi familia, el mundo, la gente que me rodea, la calle, los talleres, estudios de trabajo, artistas y la calle nuevamente. 

 

2J2A7196.jpg

OFICIOS

 

V:  Tienen una comunicación muy acorde a la marca y un feed de IG muy inspirador, lo manejas vos directamente o alguien les hace la comunicación?

P: Lo hago yo, es parte de la identidad de la marca, que la comunicación sea hecha por nosotros mismos, que detrás de cada posteo haya una persona con una historia real que contar, aunque sea la de nosotros mismos no siendo unos expertos en comunicación, pero que haya un sentimiento, un compromiso y no postear por subir algo, sino que lo que buscamos es generar contenido e inspiración para otros.

 

V:  ¿Qué importancia le das a las colaboraciones? vemos una estrecha relacion entre Apron y "gente" de oficio, ¿qué beneficios encuentran en esta  relacion?

P: Es el ADN de la marca, la "gente" de oficio es el motor que nos mueve. Nos encanta mostrar gente real, que hace cosas reales y que esto sirva de inspiración a otras personas.-

 

Apron 3 Puentestudio
 
Apron 10 Puentestudio
Apron 5 Puentestudio

V: ¿cuál sentís que es el horizonte de Apron?

P: APRON no tiene un horizonte, no esta planteada con ese objetivo, queremos contar muchas historias, vestir muchos oficios y conocer muchas pasiones.

 

V: ¿un proyecto que sueñes aunque hoy lo veas lejano? 

P: Llegar a nuevos mundos con APRON, países, recorrer el planeta mostrando los oficios y las artes de las diferentes culturas.

 

V: y un consejo para alguien que no se anima a emprender?

P: Que dá mucho miedo y muchas veces no se sabe lo que estas haciendo. Uno emprende desafíos nuevos todos los dias tal vez sin saberlo, sin darse cuenta. Emprender un desafio es ser consciente nada más y nada menos. Ser conscientes nos hace crecer y fallar, frustrarse es parte del crecimiento. 

Fallar es el éxito!

 

Apron 6 Puentestudio
Apron 7 Puentestudio

V: Para terminar lo mismo que le pido a todos mis entrevistados, definan la marca en 4 palabras

AMOR

COMPROMISO

VALOR

AUTENTICA

Espero que hayan disfrutado tanto como nosotras de esta charla, pueden ver todo lo que es Apron entrado a su tienda AQUI y desde ya nuestro mayor agradecimiento a Peta por darnos su tiempo en esta charla. Nos vemos el próximo lunes con otra entrevista porque Puentestudio es #crear #inspirar #compartir 

Apron cuenta historias de "gente real" de oficio que las pueden leer AQUI !