Entrevista a Flor de Lis de @sandinmyshoes

Lunes, aquí fin de semana largo, nada más lindo que despertar un lunes como un domingo, en slow motion, sin despertador, desayuno pausado, tiempo para leer, navegar y perderse...Hoy quiero presentarles a una española a la que sigo hace bastante a través de Instagram, ella me cautivó por su estética, sus colores pasteles, sus rosados, su alegría, por su mirada fresca, sus viajes, la arquitectura y también por su reciente emprendimiento de diseño deco. Así es que un día la invité a participar del proyecto del nuevo blog Viajar Inspira como colaboradora a lo cual me dió un SI rotundo. A partir de ahí, mail viene, mail va sencillamente, y sin conocerla personalmente, entendí que es una persona de esas que son pura calidez, generosidad y ganas, muchas de hacer. En la redes la conocemos como Sand in my shoes, hoy está en nuestras entrevistas:

"Bueno pues me llamo Flor de Lis Blázquez, aunque todo el mundo me llama Flor. Nací en Madrid capital, y toda mi vida he vivido en Madrid. Estudié Sociología, pero siempre había querido estudiar publicidad y estar relacionada con la moda. Así que cuando acabé la carrera, supe que quería trabajar en retail, y empecé mis primeros trabajos en Tommy Hilfiger, después me fuí un año y medio a Londres , allí trabajé en Zara Home y fue donde tuve mi primer contacto con la decoración. Pasado ese año, me volví a mi ciudad natal, Madrid, a trabajar en una compañía del sector moda, en el departamento de proyectos e interiores. 

Soy una persona muy creativa y bastante inquieta, además de impaciente... jaja. En los últimos 3 años he creado un blog, he trabajado muy minuciosamente en la fotografía de mis viajes y de mi día a día donde instagram ha sido mi escaparate, y lo último que he hecho ha sido diseñar, producir y comercializar mis dos productos de lanzamiento de Sandinmyshoes DECO ".

.

Flor de Lis Sandinmyshoes Puentestudio
beach sandinmyshoes Puentestudio

 

V: Sin dudas cuando la definí olvidé lo de inquieta, parece que Flor no puede quedarse quieta, ella vieja mucho pero es de Madrid y allí vive, Flor ¿dónde vives es tu lugar en el mundo? 

F: No! ni de lejos, jaja. Es cierto que siento un amor-odio por Madrid, hay veces que me gusta mucho, veo como ha evolucionado en los últimos años y me siento orgullosa, pero otras veces, la detesto, por su rapidez, su estrés, te genera una necesidad de consumir para poder disfrutarla, y en verano, mejor que huyas de aquí, es una sarten de asfalto! Tengo muchos sitios en los que me gustaría vivir, pero todos tienen un denominador en común: el Mar. 

Sandinmyshoes Puentestudio
mar sandinmyshoes Puentestudio

 

V: para quienes la seguimos vemos sus hermosas fotos de playa y está claro que es SU lugar, pero mientras vive en Madrid, ¿cómo es un día de Flor? 

F: En un día mío, el trabajo no entraría en ninguno de mis planes, aclarando que para mí el trabajo es que el que desempeño en mi día a día. Pero si entraría, un desayuno sin estrés, estar unas horas diseñando o llevando la imagen de los dos productos que he creado. Salir a tomar café con mi pareja, él es mi mejor compañero. Dar un paseo por los diferentes barrios de Madrid y quedar con algunos amigos para tomar algún aperitivo por la tarde.

V: ¿Y cuál es ese trabajo "formal" de todos tus días? 

F: Soy Project manager de Shop in shops, diseño e implanto los espacios que serán los puntos de venta en department stores por todo el mundo.

sandinmyshoes Puentestudio

 

V: Me encantaría que nos contaras como surgió tu perfil en IG y porqué usas ese nombre

F: Pues surgió por una muy buena amiga en el año 2014. Ella siempre me insistía con que podría mostrar mis gustos, mi mirada fotográfica, que era una red social en la que se abría un montón de posibilidades de conocer marcas, gente, inspirarse. Así que abrí un perfil haciéndole caso y viendo que todo lo que decía era verdad. El nombre surjió por una de mis canciones favoritas de Dido, "Sand in my shoes" donde habla de un amor de verano. Reflejaba mucho mi estado de ánimo sobre el verano, el mar y ese anhelo de que nunca se acabe como un amor de verano.

 

V: ¿Para que sentís que te sirve esa presencia en las redes?

F: A días de hoy me sirve para muchas cosas; he conocido personas a las que considero muy buenas amigas, gente que de otra manera no la hubiera conocido (a eso me refería con que instagram se abre ante ti para que puedas asomarte por un montón de puertas); también me ha permitido trabajar con muchas marcas, conocer nuevas y ayudar a consolidad otras por medio de colaboraciones; Y lo último y más reciente es que me ha servido para potenciar mi creatividad y publicitar el lanzamiento de Sandinmyshoes DECO.

 

V:Tienes muchos seguidores en IG, ¿comenzaste tu perfil con una idea estética o se fué armando con el correr del tiempo? 

F: Desde el principio comencé con una idea estética, y he tenido siempre muy claro como me gustan que sean las fotos que se ven en mi perfil,  pero también es cierto que se ha ido puliendo y conformando siempre guiada por mis gustos, y adaptándome a tendencias y retro-alimentándolas a su vez con mi visión de esas tendencias, para aportar un valor añadido o inspirar. El mundo cada vez es más cambiante, y todos vamos cambiando con él, pero sin perder la esencia y la mirada de uno mismo. 

 

V. Hace poco has comenzado un proyecto DECO, cuéntanos un poco más de qué se trata y porqué lo emprendiste

F: En el trabajo que desempeño actualmente trabajo con arquitectos e interioristas desde hace casi 7 años y ese mismo trabajo es el  que me ha dado un conocimiento sobre materiales e interiorismo. Es lo que ha permitido sentirme muy cómoda para sacarlo del contexto laboral, y llevarlo a mi proyecto personal Sandinmyshoes DECO. Siempre me ha fascinado la decoración y estilo de vida de los 50's. Así que dije, ¿por qué no? Soy una persona que le gusta estar al día de las tendencias, soy muy observadora, me gusta poner a prueba mi creatividad y eso me ayuda a poder vaticinar lo que estará en boga, y tomar ideas tanto para mi trabajo como para temas personales. 

 

V: Flor, si tuvieras que definirlas, ¿cuales son tus fuentes de inspiración para ese proyecto?

F: Me inspiran los colores pastel, las formas suaves y los materiales naturales. Me gusta ir a mercados de diseño, la fotografía, ir al rastro... siento esa predilección que comentaba antes por el mobiliario de los 50’s. Así que esto, junto con mi constante inquietud de crear algo que reflejara lo que me inspira, me permitió diseñar dos piezas reversionadas de los 50’s, actuales, prácticas y funcionales que son el resultado de una simple fórmula: detalles, belleza, color y  proporción simétrica.

Así que si tuviera que definirlo Sandinmyshoes DECO, es el conjunto de todas esas apreciaciones, observaciones y aspiraciones. Mis dos productos de lanzamiento son una mesa de café y una mesa macetero.

V: si quieren conocer sus dos productos lanzamiento pueden conocer su Gigi y Cleo aquí :) 

 

 

 

sandinmyshoes deco Puentestudio

 

V: ¿Cuál sientes que es el horizonte de sandinmyshoes DECO?

F: El horizonte de Sandinmyshoes DECO, en realidad no lo sé, sólo sé que me gustaría seguir creando distintas piezas de manera única y limitada. Disfrutar de la acogida que ha tenido, porque sin dudas ver que ha gustado es todo un logro. En las próximas semanas lanzaré una reversión de Cleo (la mesa macetero) en dos colores más.

 

V: ¿Cuál es un proyecto que te encantaría poder concretar por mas lejano que hoy lo veas?

F: Pufff, pues hace tiempo que he dejado de pensar a tan largo plazo, porque se distorsiona un poco la realidad presente. Pero lo que sé, es que he disfrutado creando el producto, creando la marca y que lo podría llevar a cabo en otros proyectos o diseñar algo especifico para otras marcas.

 

V: sin dudas Flor es una fuente inagotable de inspiración, nos gusta que nuestros entrevistados nos den sus recomendaciones:

-viaje ideal.  No lo he hecho aún pero lo tengo pendiente y tal y como yo lo sueño es recorrer toda la Costa Oeste de EE.UU, y hacer la parada en Palm Springs, un lugar que siempre me ha inspirado y por el que nació Cleo (la mesa macetero).

-un libro y un blog: El árbol, un ensayo sobre la creatividad y la naturaleza de Jonh Fowles. y un blog que me gusta mucho, y de los poco que leo ya que soy de poco blog es La bici azul, porque habla de tendencia y decoración de una manera muy natural, humilde y sostenible. 

-un instagramer: uff! que difícil, no tengo una sola instagramer favorita, tengo varias, te voy a dar 3: 

@isa_macias, sus fotos random pero que cuentan sus momentos, el feed es muy limpio y mezcla muchos colores en las fotos, cosa que a mí me parece un arte.

@thenebulosegirl, un perfil de colores de contraste cálido, encuadres perfectos, y muy inspiracional.

@fifigram por su paz, su calma, su creatividady es "azulista" en toda regla y eso me gusta.

 

-un paseo por alguna ciudad: Un paseo que me gusta mucho es recorrer el Sena que va desde la la Plaza de la Concordia hasta el Boulevard de Bourdon en Paris.

 

IMG_8627.JPG
viaje sandinmyshoes Puentestudio

V: Flor, ha sido un placer enorme conocerte más, saber de tus proyectos, de tus inquietudes, de tus recomendaciones; estoy feliz de tenerte como colaboradora en Viajar Inspira, para quienes no conocen el blog es un proyecto reciente de mi hermana Dolores y Claudia, Flor ya nos deleitó con su primer post donde viajamos por Venecia y Burano, pueden inspirarse con ella aqui ! y vamos a terminar pidiéndole a Flor que se defina en 4 palabras:

F: Sociable, observadora, creativa y soñadora.

 

Espero que hayan disfrutado tanto como yo de esta charla, que tengan un lunes a pura inspiración, y para los que estamos gozando de un lunes feriado que sea a puro sol y disfrute! que tengan una linda semana!

IMG_5641.JPG