Entrevista a Matilda de MOOI

Le damos la bienvenida al mes de noviembre, no sé si a ustedes pero a mí este año se me fué demasiado rápido, la realidad es que se va aproximando el fin de año y con él los balances. Los nuevos objetivos, los proyectos para el próximo, lo que no logramos éste y lo que "deberíamos" lograr. Digo deberíamos entre comillas porque ese "debe" en general nos lo ponemos nosotros; debo modificar esto, debo hacer, debo... y lo digo en todos los sentidos, afectivo, familiar, laboral. Propongo que el "debo" no sea por el "deber ser" impuesto desde afuera sino que sea porque "quiero" y "necesito" modificar mi día a día, porque quiero estar bien conmigo y con los que me rodean, porque quiero dejar de quejarme de las cosas que no me gustan y me hacen mal, porque no trabajo donde quiero, pueden ser tantos los porque..Salir de nuestra zona de comfort es lo más difícil, ¿quién no está cómodo, acostumbrado a estar en un sitio y le es difícil dar el paso?

Soy de las que prefieren vivir el HOY y no pensar demasiado el futuro, las vueltas de la vida me han enseñado que en un instante la vida se nos puede poner patas para arriba o por el contrario nos puede dar la sorpresa mas bella; pero al mismo tiempo soy una convencida que sin objetivos, aunque sean pequeños, es difícil lograr cambios. Les propongo empezar este mes pensando en esos OBJETIVOS para lograr los CAMBIOS. Cambios que nos debemos proponer simplemente para estar mejor, para lograr nuestra MEJOR VERSION, versión que solo depende de nosotros.

Y hablando de cambios hoy les voy a presentar a Matilda, a ella la conocí a través de su proyecto editorial MOOI MAGAZINE  y me cautivó su historia y la de su marido, que un día decidieron dejar todo, sus trabajos "cómodos" en pos de un sueño. Son para mi un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Los dejo con ella, Matilda Navarro, editora y orientadora e impulsora de MARCA PERSONAL en ESCUELA MOOI.

 

"Soy Matilda, una mujer que hace casi 40 años (¡ups! los cumpliré este mes, ¡cómo pasa el tiempo!) nací en Alicante (España). Soy madre de dos pequeños maestros de 9 y 8 años. Y a través de ellos, descubrí que soy una soñadora despierta. La maternidad revolucionó mi mundo. De hecho, tras ser madre, decidí renunciar a mi empleo fijo en la Administración pública para así convertir mi recién descubierta vocación, en una profesión. Y en ello estoy aldía de hoy!"

Matilda Navarro - Puentestudio

V:¿Dónde vives, ¿es tu lugar en el mundo?

M: Vivo en un pequeño pueblo desde hace algo más de un año, y por el momento, es el lugar donde más a gusto me he sentido hasta ahora (y eso que he pasado por diferentes lugares y crisis existenciales). Aunque al mismo tiempo creo que, si una está bien consigo misma, estará bien en casi cualquier lugar, siempre hay matices, claro. Así que, igual es que las piezas del puzzle empiezan a encajar, no sé…

 

 V: ¿cómo es un día en tu vida?

 M: Me levanto temprano, sin despertador. Lo primero que hago (tras ir al cuarto de baño) es desayunar. Detesto la frase de “sin café no soy persona” pero lo vivo a diario. ¡Me pierde el café! y sin mi dosis diaria, la vida no tendría el mismo color.

Después, de lunes a viernes, llevo a los niños a una escuela libre y activa. Y como está a 40 km. de casa, allí me quedo hasta las 14 hs. que salen. Bueno, no en la escuela. Si no que me voy (con ordenador, etc.) a la biblioteca del pueblo a trabajar. Voy con una oficina portátil e itinerante. ¡Tendrían que verme! La verdad que allí, como no tengo distracción posible me cunde bastante el tiempo. En este momento, comienzo a dar forma a la Mooi 04 (que saldrá en 2018) y estoy escribiendo mi siguiente libro para emprendedoras.

Después, por las tardes ya es otro cantar. Me dedico a los niños, ir al parque, hacer las tareas domésticas, leer, descansar...

 Ph. Mercedes Herrán

Ph. Mercedes Herrán

V:¿Cómo surgió Mooi?

M: Mooi surgió, como te he dicho antes, fruto de la revolución personal que viví tras la maternidad. A través de mis hijos, descubrí que soy una soñadora despierta, apasionada de las marcas con alma que están transformando el mundo, a través de su buen hacer. De hecho, casi sin ser consciente, pasaba horas y horas descubriéndolas por la red. Y me preguntaba: ¿Cómo hago de mi pasión una profesión? ¿Y cómo consigo que más y más personas también puedan VIVIR de su sueño, en armonía a sus propios valores?

Y ahí empezó a gestarse el mundo Mooi. En holandés significa bonito desde el punto de vista ético: Que resulta agradable para los sentidos. Y eso precisamente es Mooi, pero no solo es una cara bonita. A la vez es profunda para removerte por dentro e invitarte a que pases a la acción. 

revista MOOI Puentestudio
Mooi Magazine - 0 - 4 Portadas (optimizada).jpg

¿Y por qué un nombre en holandés? Bueno, porque en 2014, cuando empecé a dar forma a la marca, Martín (mi marido) trabajaba para una “importante” multinacional holandesa.  Por cierto, situada en el lado oscuro donde las haya. ¡Lo peor de lo peor! Así que, con Mooi compensábamos la balanza.

Después, a finales de 2015, para permitirnos trabajar a tiempo completo los dos en Mooi, vendimos uno de nuestros dos coches, y también nuestra casa en el campo. Casa que “casualmente” compró un holandés llamado Martin. ¡Aún alucino! Y es que Mooi, ante todo, es un sueño cumplido que nos posibilita VIVIR una vida más plena, coherente a nuestros valores, y con sentido para nuestra pequeña familia de 4. Así es que ¡ya no trabajamos para el mal! 

10 - 11 Melon Blanc (optimizada).jpg
12 - 13 Por qué no amarnos tal y como somos (optimizada).jpg
26 - 27 Lo que de verdad importa (optimizada).jpg
82 - 83 Federica & Co (optimizada).jpg

V: eso que nos acaba de contar Matilda es lo que más me inspiró de su proyecto, ese CREER en los propios valores y hacer todo para dar un vuelco a la propia vida...Matilda, ¿cuáles son tus fuentes de inspiración?

M: Todas y cada una de las marcas con alma que procuran, día tras día, hacer de este mundo un lugar más amable y humano. ¡Y son muchas!

 

V: Tienes otro proyecto llamado Escuela Mooi, ¿de qué se trata?

M: Bueno, pues la Escuela Mooi  es un espacio de aprendizaje activo para mujeres emprendedoras que sueñan con vivir de su Marca Personal. En este proyecto complementario, recién inaugurado, comparto todo lo que aprendo y sigo aprendiendo, construyendo mi propia marca personal con alma.

Cada lunes, publico un nuevo post en formato vídeo (lo pueden ver AQUI !)

Escuela Mooi Puentestudio

Además, en este nuevo curso 2017-2018, vuelvo a impartir talleres de Marca Personal alrededor de España. Para octubre ya tengo confirmado uno en Barcelona. Y también, acabo de publicar mi primer libro “Marca Personal para el éxito”, editado por Mooi. Se trata de una guía completa para aprender a construir tu auténtica marca personal y emprender con éxito.

La guía está estructurada de forma clara y precisa en seis bloques y es fruto de años de formación y mi propia experiencia (a base de aciertos y errores) construyendo Mooi.

Marca Personal Mooi Puentestudio

V: ¿Cuál sientes que es el horizonte de Mooi?

M: Lograr que poco a poco más y más mujeres despierten, de una vez por todas, para dar el paso de vivir la vida de sus sueños. Me encantaría, a través de mis publicaciones, lograr inspirarles para que se permitan vivir su auténtico sueño. Porque al final, ¡no hay nada que perder! La vida ya está ganada.

Mooi marca personal Puentestudio

V: Evidentemente si algo te define es el generar proyectos, ¿tienes alguno que te encantaría poder concretar por más lejano que hoy lo veas?

M: Me encantaría ofrecer mis cursos online, para así llegar a cualquier lugar del mundo. De hecho, desde Sudamérica se han interesado por mis cursos de Marca Personal, pero ha sido materialmente imposible llegar hasta allí. Por el momento, solo los imparto de manera presencial.

 

V: Te sigo hace mucho y das de los mejores consejos para emprendedores, ¿un consejo para quien comienza a transitar este camino?

M: Calma y foco. Todas empezamos ansiosas por comernos el mundo. Y lo cierto es que, enseguida te topas con la cruda realidad. Construir una marca personal memorable lleva un largo proceso de tiempo, trabajo, y perseverancia detrás. Mantente coherente a tus valores, creencias y aporta valor por encima de todo, y verás como con el tiempo, empiezas a ver la luz (como dicen por aquí, Zamora no se construyó en una hora)  

 

Matilda nos ha compartido un regalo, si les interesa pueden darle click al botón para tener la versión digital de la GUIA PRACTICA PARA DESPERTAR TU MARCA PERSONAL !

 
Guía gratis en issuu (1).jpg
guia Marca Personal MOOI Puentestudio
interior libro.jpg

V: tan cierto lo que dices Matilda, ahora volvemos a algo más personal, si tuvieras que elegir ¿cuál es Tu viaje ideal?

M: Mientras sea en familia, y el destino sea un lugar tranquilo y no masificado, ¡donde sea!

 

+un libro y un blog: ¿Solo un libro? Podría recomendarte una lista súper extensa, ¡me encanta leer! Pero ¡venga!, solo te diré dos: “El camino del artista” de Julia Cameron (me cambió la perspectiva del todo) y “Tú eres Dios” (el mejor que he leído hasta ahora sobre el apasionante mundo de la Marca Personal” de Ecequiel Barricart. Por cierto, el título no me gusta nada, pero te aseguro que el libro te amplia la mirada.

Y para seguir la línea, te diré dos blogs que son lo más:

1.   The Craft Academy de Èlia Fibla. 100% recomendable para emprendedoras que deseen vivir de su proyecto.

2.   El de Susana Torralbo ha sido mi feliz descubrimiento del año. Su razón de ser es sencillamente que aprendamos sobre marketing, comunicación, publicidad, diseño... a golpe de teclas y risas. ¡Te encantará! Y además te aportará mucho valor.

+un artista/ilustrador al que admires: Almu Ruiz: Lo de esta mujer con las acuarelas es de otro planeta. ¡No he visto nada igual! Sus ilustraciones desprenden alma. ¡Son deliciosas!

+un paseo en alguna ciudad que conozcas: Sin dudas Barcelona, ¡es una ciudad mágica!

 

Matilda, ha sido tan enriquecedora esta charla, estamos felices de que nos dieras el espacio, nos brindaras tu tiempo y esperamos a futuro poder hacer algo juntas. Lo que sé es que con Martín se encuentran en una nueva etapa, re definiendo planes. MOOI va cambiando porque ellos no dejan de escuchar sus corazones como lo hicieron hace un tiempo cuando decidieron emprender este camino....

Para terminar te voy a pedir lo que siempre les pido a mis entrevistados, si tuvieras que definirte en 4 palabras:

Mujer, madre, soñadora despierta.

 

Gracias Matilda! y espero hayan disfrutado tanto como yo esta charla, esta experiencia de vida, les propongo pensar en todo aquello con lo que no se sienten cómodos, y empezar a hacer una lista de cómo modificarlo. De a poco, todo es un proceso, como dijo Matilda, Zamora no se ganó en una hora. Pasos pequeños pero firmes y sin volver hacia atrás! 

Que tengan una hermosa semana!

guia gratis Marca personal MOOI Puentestudio

 

PH. revista: Rubirroja - libro: Susana Torralbo