Entrevista a Anna Alfaro

Nuevo lunes, comienzo de nueva semana. Para quienes vienen leyendo los posts de los lunes algunos ya me han dicho que esperan ansiosos las entrevistas, para quienes llegan hoy al blog les cuento que en este espacio todas las semanas presento a alguien creativo que nos cuente en primera persona quien es, qué hace, un poco de su historia, cómo es su día a día...de la mayoría conocemos sus proyectos a través de las redes, de muchos somos fieles seguidores pero me pareció que si Puentestudio es un espacio para crear, inspirar y compartir tendría mucho sentido entrevistar y mostrar el "backstage" de quien está detrás de esos proyectos.

Esto que surgió casi como un juego está cobrando sentido y dimensión a medida que se van sumando más entrevistas, y lo más loco por cierto, es que al ir conociendo a alguien más en profundidad, a quién admira, cuales son sus fuentes de inspiración terminamos conociendo a más y más gente inspiradora, transformándose esto en algo infinito e inagotable.

A Anna llegué a través de Lola, ya no recuerdo exactamente cual fue el momento, de ahí llegué a su IG y a su blog y ahí me quedé...Hoy Anna, otra catalana que nos visita "virtualmente" se presenta en primera persona:

Nací en Granollers, no lejos de Barcelona, donde viví la infancia, adolescencia… hasta que comencé la universidad y decidí mudarme a Barcelona, para estudiar y trabajar al mismo tiempo. Desde entonces, excepto por un periodo de 6 meses, he vivido en la ciudad y me siento más de aquí que de la ciudad donde nací. Adoro Barcelona, me siento 100% identificada con la vida aquí. Aunque a menudo cuando viajo a otras ciudades, siento que me encantaría vivir en esos lugares. No me pasa siempre pero me iría encantada a vivir a Palma de Mallorca, me siento muy bien siempre que estoy en allí sinceramente. Y adoro lugares como Amsterdam, Berlín, París. Así como Estocolmo, me fascinó la ciudad, el estilo de vida de allí… Aunque el clima de todos estos lugares creo que sería un problema para mi. ¡Me gusta demasiado el sol y la luz…!

 Trabajé en muchísimos sitios, incluso en Londres, antes de llegar a la agencia donde estuve trabajando durante 5 años, de ahí, el año pasado me lancé por mi cuenta en esta nueva aventura...

 

 Anna, contános que es lo que haces y porqué elegiste dedicarte a eso...

 Desde hará pronto un año, me dedico a escribir para clientes. En mi descripción de oficio, en mi web, “se dice” que soy storyteller y content creator. ¡Pues eso! Escribo historias de marcas, de clientes que contactan conmigo por esta necesidad. Vengo de estar trabajando en una agencia de comunicación de moda durante 5 años como ejecutiva de cuentas llevando tareas de prensa y relaciones públicas. Mi idea era seguir haciendo eso por mi formación, mi experiencia, pero muy rápido me puse directamente a crear contenido (básicamente escrito, para blogs, redes sociales, el texto de webs, dosiers corporativos, notas de prensa) y lo que menos hago el día de hoy son las labores de prensa. Escribo, eso sería lo que hago a diario! Algo que me encanta, que me fascina… Estando en la agencia estaba feliz, no tenía pereza en ir a trabajar, tenía muy buena relación con mis compañeros, clientes, superiores, pero supongo que mi etapa allí finalizó, ya había aprendido todo lo que tenía que aprender y sentí la necesidad de un cambio. ¡Algo que me ha cambiado la vida y para mucho mejor! Estoy encantada con la decisión, la verdad… De pequeña, siempre cuando me preguntaban qué quería ser de mayor respondía “escritora”. Pues bien, no he escrito un libro (todavía, es algo que me encantaría…) pero escribo constantemente y es con lo que me gano la vida. ¡Nada mal, diría!

 

Al escucharla  pienso que es una afortunada, poder dedicarse a lo que soñó desde chica, y poder vivir de eso, casi un lujo, en esta nueva etapa...¿cómo es un día de Anna?

Desde que soy freelance, he seguido manteniendo una rutina (dentro de lo posible), levantándome más o menos a la misma hora que antes trabajando en la agencia, sobre las 8.00 hs, tomo una mini práctica de yoga de unos 20 minutos y desayuno (¡mi momento preferido del día!). Suelo cometer el error de ir mirando algunos emails, respondiendo algunos whatssaps mañaneros, aunque si es posible, me centro en desayunar, mirar instagram, de fondo música o las noticias de la mañana… Y sobre las 9 estoy ya trabajando 100% concentrada. Por ahora trabajo desde casa y si no tengo reuniones, estoy en casa hasta que voy a mi práctica de yoga por la tarde, unos 3-4 días por semana. Suelo almorzar en casa, me gusta comer muy sano y suelo prepararme comidas completas, vegetarianas, tampoco tomo lácteos y apenas huevos aunque sí puntualmente pescado ya que sigo una dieta libre de gluten y a veces es complicado alimentarse fuera de casa de este modo, así que investigo siempre que puedo nuevas recetas, ricas y saludables!

Llevo una vida bastante activa. Tengo muchas inquietudes y me gusta estar al día de exposiciones, novedades en la ciudad, el tema gastronómico -saludable me entusiasma y es algo a lo que estoy muy vinculada (personal y profesionalmente también)… Así que cuando no voy a yoga después del trabajo, salgo a ver qué hay por Barcelona, sea una inauguración de una tienda, quedo con amigos o simplemente paseo...

 

 Si tuvieras que elegir, ¿cuál es tu viaje ideal?

¿Destino? Hace mucho tiempo que estoy pensando en ir a Japón. Creo que me encantaría… Pero también tengo muy en mente ir a Argentina, Brasil. Me encanta descubrir nuevos lugares, perderme en las ciudades, enamorarme de un café, de una tiendecita, la luz de cada lugar, los colores… y hacer fotos de todo ello. Perderse durante 3-4 semanas.Sería ideal. Por el momento me centro en algunas escapadas que quisiera hacer durante este 2017 (de fin de semana) y el viaje de este verano, me voy a la India, ¡tengo muchísimas ganas!

 

Sos escritora y lectora porque en tu blog muchas veces recomendas libros, nos haces una recomendación? lo mismo de algún blog:

Un libro sin duda sería “Instrumental”, hablé de él en mi blog por lo mucho que me impresionó la historia de James Rodhes, el protagonista. Me encanta el modo en que lo narra todo, con ese desparpajo, naturalidad e ironía, algo tan duro, tan crudo lo cuenta y explica de un modo increíblemente brillante y ver cómo ha resurgido y se ha transformado en lo que hoy es… Me parece algo con mucho valor. Un libro para subrayar y leer esas frases en determinados momentos de nuestra vida. ¡De hecho creo que es el libro perfecto para regalar porque está cargado de fuerza y de mensajes de superación!

¿Un blog? Entro en bucle con muchos. Hay gente con un gusto exquisito…Por ejemplo Pettite Passport por las rutas-retratos que hace de las ciudades. Nasualua o The Hanging Plants… Aunque he de decir que me detengo más en Instagram a investigar cuentas, sus fotos, lo que comparten y hacer crecer mis listas de lugares pendientes!

 

También soy fan de Nasualua y de The hanging Plants, me encanta la estética y la mirada de Lorena y Alejandra sus creadoras, ¿qué significa para ti tu blog, que es lo que quieres mostrar allí? 

Mi blog lo comencé hace años para compartir todo aquello que iba encontrando y me gustaba, para que todo eso llegara a personas que también pudieran ver, disfrutar y saborear todas esas cosas… Un modo de compartir lo que me parecía interesante y bonito. Esa es mi intención. Compartir lo que me hace vibrar, compartir las cosas bonitas, ese es mi objetivo. Quizá en este último tiempo, es cierto que también me ha servido a nivel profesional porque en mi blog se ve y se desprende mi estilo personal, de vida, lo que me gusta y por supuesto, mi manera de comunicar, de escribir, de hablar y de transmitir. Me contactan marcas que llegan a mí por mi blog, redes sociales y por supuesto por la web que me hizo Mery Garriga, todo un acierto, sintonizamos muy rápido y captó en una sola reunión como debía ser mi web.

Estas tres serían mis vías de entrada de clientes, sin duda!

 

 Sin dudas un blog es una ventana que nos muestra, y hoy además es una de las maneras en que la gente nos contacta para un poyecto, un trabajo, es que simplemente nos pueden leer diariamente, saber cómo escribimos, cómo comunicamos, cómo pensamos, cuáles son nuestros gustos y nuestra estética, es diría, el mejor y más completo portfolio...¿algún nuevo proyecto que nos quieras compartir?

 Actualmente y desde hace algunos meses, trabajo para The Home Hunter, una inmobiliaria emocional. Se trata de una inmobiliaria que pretende cambiar el modo de hacer al que estamos tan habituados de las agencias inmobiliarias. Trabajan con hogares, y no casas/ pisos. Lugares especiales, bonitos, singulares, con alma… Que se venden y alquilan pero que siempre terminan en manos de personas que valoran el espacio, la experiencia, el sentirse en casa. Una inmobiliaria que está al lado del cliente, tanto del que vende o alquila, como del que busca. Que acompaña, que se implica, que conoce a las personas y conoce los lugares.

También estoy trabajando para el proyecto de We Love You Academy, una escuela de cursos online que abogan por un estilo de vida saludable, algo que me vino como anillo al dedo. Bueno, de hecho lo mismo me sucede con  The Home Hunter porque la decoración, las casas bonitas me apasionan! Así que bueno, puedo decir que estoy muy contenta con mis clientes hasta el momento. Creo que cuando alguien me contacta, al menos hasta ahora ha sido así; ven realmente quien soy, mi estilo, mi lenguaje… Y sin duda encajamos. Me hace sentir francamente bien que llegan a mí clientes, marcas, productos, personas, que me encantan, que me hacen vibrar, marcas con quienes me identifico y me siento feliz de tenerles como clientes.

 

 Fuiste parte del proyecto 12+1 de Cris, ella fue una de mis primeras entrevistadas :)...como llegaron a hacer ese proyecto juntas?

 Cristina, antes de lanzar su nuevo proyecto 12+1, estuvo, y creo que aun siguen, trabajando con una amiga que tenemos en común, Ilaria y ella fue quien le habló a Cristina de mí para empezar el proyecto que de hecho, inauguró conmigo! (Menuda presión!) Pero fue una auténtica gozada hacerlo, para mi un verdadero honor y el resultado, es realmente precioso e increíble…Estoy encantada con las fotos que me hizo.

 Los retratos de Anna en manos de Cris aqui!

 Y hablando de retratos, algunas de las fotos que van a ver en el post pertenecen a este proyecto de Cris, además no dejen de ver las fotos de la casa de Anna, su piso es luz, madera y blanco, lleno de detalles, sin dudas su casa también habla mucho de ella! :) Si quieren hacer un recorrido de él no se pierdan la galería completa que salió en Apartment Therapy!

 

Y para terminar, lo mismo que le pido a todos mis entrevistados, definite en 4 palabras-

Sensible y emocional (¿esto es una? jaja), sincera, detallista, perfeccionista.

 

Nos encantó charlar con Anna, no dejen de seguir sus stories en Instagram, en su blog...les dejo el post en donde nos reveló que se lanzaba al mundo freelance, con sus miedos y al mismo tiempo con la felicidad que esa cambio le daba! Espero que esta entrevista sea otra charla que los inspire a buscar su propio camino, a vivir su propia historia, a saber que los cambios son posibles pero que solo dependen de uno y que aún sin certezas debemos dar el salto, empezar aunque sea dando un pasito, siempre las cosas son paso a paso, pero sin dar el primero jamás sucederán. Que tengan una hermosa semana! Nos vemos en la próxima, si les gustó el post o simplemente quieren dejar un comentario siempre es bienvenido! 

 

Ph. Retratos desayunando: Laura Riu - Proyecto 12+1 Cris Romagosa - casa: Sandra Rojo -