Bienvenida Luján!

Lujan martines vidal en Puentestudio

El viernes pasado comenzamos con el ciclo de talleres vinculados a la cocina y la alimentación en Puentestudio y comenzamos de la mejor manera. Lujan Martinez Vidal con quien ya tuvimos una charla y se las presentamos hace unos días (pueden ver la entrevista AQUI) dió su primer taller de BATCH COOKING y fue un éxito y estamos felices!

Felices nosotras por haber logrado un espacio de encuentro con amigas, con nuevas participantes, un espacio donde Lujan definitivamente demostró que no sólo sabe cocinar sino que sabe enseñar y transmitir con pasión su propia pasión por la cocina y por el buen comer. Ella nos enseñó que es posible comer rico, natural y hecho en casa aunque tengamos poco tiempo; que con un poco de organización y creatividad volver a los sabores caseros, esos como dijo una de las alumnas, que nos traen el recuerdo de los platos de nuestra mamá, de papá, de la abuela. Somos unas convencidas que el acto de cocinar es un acto de amor, que no es el mero hecho de alimentar el cuerpo para nutrirlo desde lo físico sino nutrirlo espiritualmente. Un plato de comida casera en donde alguien puso las ganas, el tiempo y la creatividad es amor en estado puro, amor que se da a través de las manos como una caricia. 

En estos tiempos en los que pareciera que los relojes nos corren, los invitamos a  sentarse a la mesa para que nuevamente sea el punto de encuentro de la familia y los amigos. Ninguno de nosotros seguramente tenga recuerdos de algún plato que comió en un restaurant en alguna salida de pequeño, sin embargo quien no tiene el recuerdo de la torta hecha por la abuela, de la pasta casera amasada por ella o mamá, del asado de papá, estamos seguras que esos platos eran ricos y seguramente había mejores aún, pero nuestro recuerdo pasa por la emoción, la misma que nos transmite entrar a una cocina y sentir un olor que nos trae recuerdos hermosos.

Con Luján queremos ayudar desde nuestro pequeño aporte a redescubrir el mundo de la cocina, desde diferentes lugares, sabemos que la mayoría trabajamos muchas horas, que los hijos tienen diferentes horarios, jornadas extendidas de colegio y almuerzos en ese mismo ámbito. Bueno, la idea es buscarle la vuelta de rosca para que comer siga siendo un acto de "nutrición de cuerpo y alma". Así que el viernes próximo repetimos el taller de batch cooking con cupos completos y ya estamos craneando el próximo orientado más a la comida de los peques, porque seguimos creyendo en #crear #inspirar y #compartir y encontramos en Luján a alguien que habla nuestro mismo idioma y eso nos llena de felicidad.

Que tengan una hermosa semana!

 

puentestudio batch cooking lujan martinez vidal 1.jpg
2018-03-10 06.31.58 1.jpg
puentestudio batch cooking lujan martinez vidal.jpg
Voilá! mesa servida y todas disfrutando de una degustación de las recetas que nos enseñó Luján! 
 

Si estás ne Mar del Plata y tienes algún tema en particular relacionado con la alimentación que te gustaría aprender en un taller nos podes dejar tu comentario aqui abajo, todo aporte en bienvenido !!